miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sitges 2013. Primer vistazo a la programación. Parte 2.

 

Seguimos con nuestros especiales dedicados a repasar en profundidad las películas asiáticas que se podrán ver en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2013 con nuestra segunda tanda de películas.

 
Uno de los éxitos en cuanto a crítica y público de este año surcoreanos no podia faltar, este film policíaco ambientado en el mundo la mafia. Dirige Park Hoon-Jung, guionista de “The Unjust” y “Encontré al diablo”, que parece que ha mejorado bastante desde su debut con la irregular “The Showdown”.
Choi Min-sik interpreta a un jefe de policía que tiene a un hombre infiltrado en la mafia, interpretado por Lee Jung-jae (The thieves). El joven llega muy alto en la organización, y se convierte en el segundo de a bordo cuando el líder de la banda muere, algo que provoca una lucha por el poder absoluto entre los ambiciosos mafiosos. Hwang Jung-min (The Unjust) es la mano derecha del lider de la banda, que con su muerte querrá ascender.

 
Kiyoshi Kurosawa vuelve al cine despues de su "Penance" para televisión, con este film que protagonizan dos de los actores más populares del país, como Takeru Sato (Kenshin) y Haruka Ayase (Ichi, Hotaru no Hikari), acompañados de un reparto de actores con pedigree como Miki Nakatani, Jo Odagiri, Kyoko Koizumi o Shota Sometani.

Basada en una novela de Rokuro Inui, este es un drama romántico con toques de ciencia ficción, en el que un joven se someterá a una prueba científica experimental que le conectaría con el subconsciente de su novia, que permanece en coma después de haber intentado suicidarse.
¿Un gorila que quiere jugar a beisbol?. De esto trata el ambicioso film basado en un manhwa del aclamado autor Huh Young-Man (Tazza, Gaksital), dirigido por Kim Yong-Hwa (200 pounds beauty, Take Off) y rodado en 3D.

Esta coproducción chino-coreana, que ha funcionado bastante mejor en el Mainland que en Corea, está protagonizada por Jiao Xu, la niña de CJ7, Sung Dong-il (Answer me 1997) y Kim Kang-woo (Taste of money), siendo por suerte ninguno de los dos el gorila, que está realizado por unos espectaculares efectos digitales.

La segunda parte de "Tai Chi Zero", la película que fusionaba artes marciales con estética steampunk dirigida por Stephen Fung, se podrá ver en Sitges 2013. 
Esta segunda parte de una programada trilogía es a nuestro parecer mucho mejor que la primera, retomando la historia donde lo dejó.
(Ojo si no habéis visto la primera parte, que vienen spoilers:) La última vez dejamos al forastero Yang Lu-chan salvando al pequeño pueblo de la máquinaria que amenazaba con destruirlo. Como agradecimiento, el jefe del pueblo permite que Yang se case con su hija, Chen Yu-niang, aunque ella deja muy claro que el matrimonio es sólo para que este pueda tener permiso de aprender el arte marcial del pueblo.
Durante la ceremonia volverá al pueblo el hijo mayor del jefe del pueblo, y hermano de la novia, que dejó el pueblo por diferencias con su padre, quien todavía no le ha perdonado.

 

El film más exitoso hasta la fecha de Ryu Seung-wan, y una de las películas más vistas del año en Corea del Sur, es este complejo thriller de espionaje de aire internacional. A pesar de tener una trama excesivamente enrevesada, su ritmo implacable, una puesta en escena espléndida, y unas interpretaciones de primera línea, la convierten fácilmente en uno de los mejores títulos surcoreanos del año.
Un negocio de venta de armas entre un agente norcoreano en Berlin y un terrorista árabe se ve frustrado por otro servicio secreto. El gobierno norcoreano cree que hay una fuga de información, así que mandan a uno de sus agentes a limpiar la embajada en la capital alemana. Allí reciben la noticia el embajador, y el agente norcoreano cuya transacción salió mal, cuya esposa trabaja como intérprete en la embajada.
Todos temerán por sus vidas, entrando en un juego en el que se verá implicado el servicio secreto surcoreano, al tanto de los movimientos de los agentes del Norte.

 

Pang Ho-Cheung volvía a recibir el sello de CAT III con esta  historia sobre el mundo del cine. Lleno de referencias locales y chistes subidos de tono -de ahí la calificación para mayores, no esperéis verle a la sexy enfermera de la portada, la recientemente retirada (por desgracia) Dada Chan, nada más que el escote-, el director aprovecha al personaje protagonista, un productor de cine desesperado, para señalar algunos de los problemas del cine de Hong Kong reciente.

El productor To Wai-Cheung da una charla a una clase de estudiantes de cine, que después de preguntarle para que demonios sirve un productor en una película, escuchan todas las penurias por las que se pasa para poder poner en marcha una producción, poniendo como ejemplo lo sucedido en su último rodaje, el de un film erótico.
Desde buscar el dinero en la mafia del Mainland, hasta una acusación por acoso verbal de su secretaria, pasando por sus apuros económicos con su divorciada mujer, o su situación con cierta mula, les explica  todo con pelos y señales.

 
La segunda parte de "Horror Stories", que pudo verse el año pasado en el festival, también estará presente.
Este nuevo omnibus de terror producido por Lotte está formado por cuatro historias terroríficas.
Vuelven a repetir a la dirección de segmentos Min Kyu-dong (Memento Mori, All about my wife) y Jung Bum-sik (Epitaph), y se estrenan Kim Sung-ho (Into the mirror), y Kim Whee (The neighbours).
La historia que sirve de enlace para el resto comienza en unas oficinas de una agencia de seguros, en las que un jefe de departamento lleva a una de las empleadas a los sótanos, donde se guardan los archivos pasados. Conociendo el poder de la joven para conocer la verdad con solo tocar los papeles, le pide que busque casos en los que exista fraude: la chica encuentra tres, el caso de dos alpinistas accidentados, el de tres jóvenes que sufrieron un accidente en un viaje por la montaña, y el de un profesor novato.
En el reparto nos encontramos con Park Sung-woong (New world), Lee Se-young (I miss you), Sung Joon (Pluto), Lee Soo-hyuk (Runway Cop), Baek Jin-hee (Bandhobi, Foxy festival) o Ko Gyung-pyo (Flower boy next door).


La precuela de "Detective Dee" que Tsui Hark vuelve a dirigir, no podía faltar en el festival, como lo estuvo hace unos años su antecesora.

Mark Zhao retoma el personaje al que interpretó Andy Lau (quien posiblemente haga un cameo) en la primera película de la saga. Le acompañan William Fung, Carina Lau, y Li Bing-Bing.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España