jueves, 7 de noviembre de 2013

Estrenos asiáticos en España (Noviembre) [ACTULIZADO]

[EDITAMOS: Debido al cambio de fecha de estreno de "De tal padre, tal hijo" y el inesperado de "Una vida sencilla" de Ann Hui.]

Tras unos meses de sequía de estrenos cinematográficos asiáticos, este Noviembre tenemos ración triple, y de la buena, con el estreno de la excelente "The Berlin file", de "Una familia de Tokyo" de Yoji Yamada, y la reciente "De Tal Padre Tal Hijo" (Soshite chichi ni naru) de Hirokazu Kore-eda.

"De tal padre, tal hijo", que tras cinco semanas en los primeros puestos sigue triunfando en la taquilla japonesa, llegará a cines españoles de la mano de Golem el próximo 29 de noviembre.

Protagonizada por el exitoso actor y cantante  Masaharu Fukuyama (Galileo) y Machiko Ono, esta película gira en torno a un matrimonio que recibe la noticia de que su hijo de seis años no es su hijo biologico, ya que fue intercambiado accidentalmente en el hospital cuendo era un bebé. La familia, rota, debe decidir que hacer, si deben intentar recuperar a su hijo biológico o mantener al que han dado todo su amor durante 6 años. 

Completan el reparto Yoko Maki y Lily Franky que interpretan a la otra pareja y familia que se verá destrozada por el suceso, y Jun Fubuki, Jun Kunimura, Kirin Kiki e Isao Natsuyagi en uno de sus ultimos trabajos.

 El día 22 de Noviembre se estrena otra película japonesa, "Una familia de Tokyo", reciente ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, en la que el veterano Yoji Yamada adapta a nuestros días el "Cuentos de Tokyo" del maestro Ozu.
Recordemos que la producción de la película se detuvo a causa de los estragos del desastre de Tohoku, cambiando el guión e introduciendo el dolor sufrido por todo el país (y el mundo entero) en la historia de la familia protagonista.
El reparto es auténticamente de lujo, con veteranos de la talla de Isao Hashizume y Kazuko Yoshiyuki, o jóvenes totalmente asentados como Yu Aoi o Satoshi Tsumabuki.

Una pareja de ancianos ​​que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. El mayor, Koichi dirige un hospital. La hija, Shigeko dirige un salón de belleza. El segundo, Shuji, diseña decorados. Los hijos quieren que sus padres se diviertan en la capital, pero al mismo tiempo están ocupados en sus trabajos, dejando que sus ancianos padres se sientan algo incómodos. Pero pronto todo cambia.

El 8 de Noviembre Media3Studio estrena en cines, "The Berlin file" de Ryu Seung-wan (The Unjust), uno de los films más taquilleros de este 2013 en Corea del Sur, protagonizado por Ha Jung-woo (The Yellow sea), Gianna Jun (The thieves), Han Suk-kyu (President´s last bang) y Ryu Seung-beom (Arahan).

Un negocio de venta de armas entre un agente norcoreano en Berlin y un terrorista árabe se ve frustrado por otro servicio secreto. El gobierno norcoreano cree que hay una fuga de información, así que mandan a uno de sus agentes a "limpiar" la embajada en la capital alemana. Allí reciben la noticia el embajador, y el agente norcoreano cuya transacción salió mal, cuya esposa trabaja como intérprete en la embajada.
Todos temerán por sus vidas, entrando en un juego en el que se verá implicado el servicio secreto surcoreano, al tanto de los movimientos de los agentes del Norte. 



Añadimos un cuarto film, y es que aunque se trate de un film de producción británica, hay que destacar el estreno de "Metro Manila", que se desarrolla como el nombre da a entrever en la capital filipina.

Sean Ellis dirige este film en el que seguimos a
Oscar y su familia, que dejan los campos de arroz del Norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Allí, Oscar cree tener un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad. 

[EDITADO DE NUEVO: el estreno de esta peli se retrasa, dos días después de su anuncio, hasta el 13 de Diciembre]
Y añadimos un quinto estreno recién anunciado via Twitter por Isaan Entertainment, el de "Una vida sencilla" de Ann Hui, una excelente película por la que su veterana actriz protagonista, Deanne Ip, que coprotagoniza el film con un magnífico Andy Lau, se llevó la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia en 2011. 


Este es un melodrama en absoluto sentimentaloide que trata sobre la vejez y sobre el cariño entre un hombre de éxito, un productor de cine (Roger Lee, el verdadero productor del film en cuya historia esta basada la película), y la mujer de servicio que lleva trabajando toda su vida en la casa de su familia.

Sin duda uno de los títulos imprescindibles del cine asiático de los últimos años, este es una cinta emocionante y tierna, que nos llega al corazón a partir de la sencillez de su título. El 29 de Noviembre, en cines.

 
Pasamos al formato doméstico donde Isaan Entertainment por fin se aventura a editar en Bluray, y su primer título en este formato será  "Ip Man La Leyenda" (The Legend is Born - Ip Man), uno de los recientes biopics del maestro del Wing Chun, que está dirigido esta vez por Herman Yau, y que sale a la venta el próximo dia 19 de noviembre.

"The Legend is Born" se basa ligeramente en la figura de Ip man, cogiendo algunas situaciones de su juventud, para presentarnos una historia ficticia, pero más o menos siguiendo la "filosofía" del personaje (un personaje soñador, impulsivo e idealista) y la situación histórica (la invasión japonesa).

A este film le acompaña la reedición, esta vez si solo en DVD, de la película de Jet Li, "Black Mask".

El 27 de noviembre será la fecha en que se ponga a la venta en DVD y BluRay "Hijos de la medianoche", el film con el que la directora india residente en Canadá Deepa Mehta, adaptaba la novela de Salman Rushdie.
La directora de la tetralogía dedicada a los elementos, "Fuego", "Agua", "Tierra" y "Cielo", nos propone esta vez un viaje lleno de magia a través de la historia reciente de la India:

"HIJOS DE LA MEDIANOCHE" cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai (quien en la versión original de la película cuenta con la voz en off del propio Salman Rushdie), un musulmán nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento justo en el que la India se independiza de Gran Bretaña. “HIJOS DE LA MEDIANOCHE” constituye un viaje de proporciones épicas y tono intimista que nos lleva desde el insólito romance de los abuelos de Saleem hasta el nacimiento del hijo de este. Es una película esperanzadora, divertida y mágica que evoca imágenes y personajes tan complejos e inolvidables como la propia India.
Satya Bhabha (Scott Pilgrim vs the World) protagoniza el film, acompañado de Shriya Saran (Sivaji the Boss), Shahana Goswami (RA One) o el actor británico Charles Dance (Juego de tronos).

Divisa sigue con las reediciones en DVD y, ojo, también en BluRay de clásicos de Shohei Imamura, este mes con dos de sus obras maestras, "Lluvia negra" y "La Balada de Narayama", que saldrán a a venta el 7 de noviembre.

Cambiamos totalmente de tercio, y aunque no sea un film de producción asiática, no dejaremos de nombrar "Lobezno inmortal", la nueva película de la franquicia Marveliana que esta vez se basa en una de las sagas más conocidas de Logan, la que le traslada a Japón, y que llega a la venta en DVD y BluRay el 27 de noviembre.
Así tendremos de vuelta a Hugh Jackman en el papel de ese mutante que es el mejor en lo que hace, aunque lo que hace no es muy agradable, esta vez acompañado de varios actores japoneses como el recurrente Hiroyuki Sanada (El ocaso del samurai), la modelo debutante Tao Okamoto, que interpretará a Mariko Yashida, y Will Yun Lee, que da vida a Silver Samurai.

Pasamos a las novedades anime y lo hacemos con el sello de Japan Weekend (Jointo Entertaiment), que este mes, el 6 de noviembre, nos trae como novedad la OVA de dos episodios, "Holy Knight" de Jiro Fujimoto, basado en el manga de Maya Miyazaki,

La historia se centra en Shinta Mizuhara, un chico huérfano al que la vida empieza a cambiarle cuando una misteriosa estudiante de intercambio proce-dente de Rumanía comienza a seducirle. Se trata de Lilith Kishimoto, recién llegada a la escuela, increíblemente popular entre los chicos y con un destino totalmente enlazado con el de Mizuhara desde tiempos inmemoriales. Y es que Lilith posee un secreto pero, sobre todo, un objetivo que debe cumplir a toda costa: conseguir un hijo de Shinta Mizuhara.

Selecta Vision el mes pasado aprovechó el Salon del Manga para sacar sus novedades más suculentas, y por ello este mes tenemos la edición combo de la primera película de "Mardock scramble", la adaptación en tres películas de animación de una serie de seis novelasde Tow Ubakata.

Con su estética cyberpunk, y sobretodo, una animación espectacular esta irregular trilogia nos narra la historia de Rune Ballot una prostituta adolescente al que su nuevo dueño, un magnate llamado Shell, decide quemar viva para sus própios propositos. Los restos de la joven los toma el Dr. Easter, que usando su tecnología consigue que sobreviva como un tipo de cyborg; aunque no puede hablar directamente si que tiene control sobre los aparatos electrónicos alrededor suyo. Así la joven podrá testificar contra Shell en el juicio a este por su crimen, e intentará sobrevivir a los ataques de los matones de Shell con la ayuda de Oeufcoque, un pequeño robot ratón capaz de cambiar a cualquier forma deseada.

A este film le acompañan la segunda box de la nueva edicion de "Dragon Ball Z" en DVD y el recopilatorio de la segunda temporada de "Saint Saiya: The Lost Canvas" en BluRay.

Pasamos al alquiler donde tenemos como estreno "Cautiva" de Brillante Mendoza, la segunda aventura asiática de la francesa Isabelle Huppert, que tras pasar por cines estará disponible a partir del  20 de noviembre.

Unos separatistas islámicos secuestran a un grupo de personas que se ven obligadas a seguirles por la jungla montañosa, donde permanecerán con sus captores más de un año mientras huyen de los frecuentes ataques del ejército filipino.

Como siempre queremos terminar destacando algunas ediciones extranjeras, y este Noviembre se lleva la palma, una vez más, Criterion, con la edición en bluray + dvd del pack dedicado a las películas de Zatoichi, el espadachín ciego. Antes de que Kitano nos acercara a este personaje con su film del 2003, el gran Shintaro Katsu le había dado vida hasta en 26 ocasiones en cine además de una serie de televisión.

Este espectacular pack incluye 25 de esas películas, todas a excepción de la última de la saga dirigida en 1989 por el propio actor (The blind swordsman), además de suculentos extras como un domental sobre Katsu, un libreto que conociendo a Criterion será imprescindible y la presentación que podéis ver en la foto.
Sin  duda uno de los lanzamientos más importantes del año.

3 comentarios:

Copy Milionario 2.0 funciona , e bom , vale a pena , e confiavel , download , baixar , comprar , valor , preco , acessar

https://medium.com/@copytradeoficialfu/copy-trade-oficial-copy-trade-oficial-funciona-copy-trade-oficial-download-copy-trade-2fb76df63660

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España