Esta semana en nuestro repaso a la
cartelera asiática, nos toca pasearnos por Corea del Sur, donde las
últimas semanas ha habido un nombre propio que se encamina a seguir
sumando números de vértigo en la taquilla nacional, como “A werewolf boy”. La película protagonizada por Song Joong-ki, que ha
compaginado el éxito del film con los excelentes índices de
audiencia en la televisión con su Kdrama “A Nice Guy”, ha
superado sin despeinarse dos estrenos occidentales de primer orden,
como el nuevo Bond “Skyfall”, y el final de la saga “Crepúsculo”.
Otra de las víctimas de la película
ha sido una producción que también ha visto mermados seriamente sus
resultados como el thriller “Confessions of murder”.
Esta semana además se ha animado el
top con las diez más vistas teniendo siete producciones nacionales,
entre ellas algunas de corte más independiente.
Pero comenzamos hablando de “A werewolf boy”, que llegaba esta semana a los 6 millones de espectadores, colocándose como la quinta película más vista del año en el país, la tercera si contamos solo las nacionales.
Esta es por supuesto la historia
romántica de una joven que se traslada al campo junto a su madre y
hermana, por problemas de salud. En la granja en la que viven
descubren que hay un chico de aspecto salvaje en el granero, con lo
que le empieza a cuidar.
Jo Sung-hee dirige el film, del que se
podía esperar un buen paso por taquilla aunque solo fuera por la
presencia de su actor protagonista, pero que esta sorprendiendo con
el gran éxito obtenido. Ademas está teniendo más criticas positivas que negativas.
Para exprimir un poco más la película,
CJ Entertainment va emplear la misma táctica usada el año pasado
con “Sunny”, es decir reestrenar la película añadiendo en este
caso un par de minutos más al final. Veremos como lo recibe el
público en unas semanas.
En tercera posición nos encontramos en
la semana de su estreno con “Don´t cry mommy”, un duro drama de
venganza en el que se ponen en duda la dureza de las penas a menores.
Basada supuestamente en hechos reales,
comienza cuando una joven que es violada por tres compañeros de
clase, se suicida después de que estos la amenacen además con
difundir el video por la red. Los tres son sentenciados culpables,
pero al ser menores reciben un castigo mucho más ligero, algo que la
madre de la joven no puede soportar, tomándose la ley por su mano.
Yoo-sun (Gabi, Terroir) interpreta a la
madre coraje, mientras que la cada vez más ocupada Nam Bo-ra (The
moon that embraces the sun) lo hace de su hija.
Dong-ho (Holyland) del grupo U-kiss se
atreve a interpretar a uno de los violadores en esta película de la
que podemos esperar un drama intenso, al más puro estilo coreano.
“Confession of murder” ocupa el
cuarto lugar, un thriller que no ha pasado por taquilla con la fuerza
esperada. Jung Byoung-Gil, el director de aquel documental tan
recomendable, “Action Boys”, se encarga de dirigir a dos actores
muy populares como el gran Jung Jae-young (Castaway on the moon) y
Park Shi-hoo (The princess man), en esta historia en que un asesino
en serie sale de la cárcel después de cumplir condena, y publica un
libro con sus memorias. El policia que no consiguió encontrar
pruebas para condenarle por todos sus crímenes intentará de nuevo
cazarle.
En su tercera semana en taquilla ha
llegado a los dos millones de espectadores, pero seguramente la
Showbox esperaba bastante más de esta película, que a pesar de que la critica la cataloga de irregular, la defiende por su dirección, su acción y frescura.
En el quinto lugar, otro estreno
nacional de la semana, “National security”, un durisimo retrato
de la situación política del país a mediados de los años 80. En
este caso el director Chung Ji-young, que regresó al cine el año
pasado después de un largo parón con “Unbowed”, retrata la
represión policial contra los líderes de los movimientos
democráticos del país.
22 días de tortura en las dependencias
policiales son los qu eaguanta el protagonista de un film que sin
duda esta en la línea de la crítica política que hemos visto en
multitud de ocasiones en el cine coreano de los últimos años.
"Masquerade", con sus doce millones
de espectadores, sigue sumando hasta convertirse en la segunda
película más vista del año. El film protagonizado por Lee
Byung-hun no va a atrapar ya a “The thieves”, pero desde luego
esta teniendo una carrera absolutamente espectacular en los cines.
“Iron bag man” entra completamente
en la categoría “dramones surcoreanos en los que los personajes
rien sorprendentemente en el poster”. Esta es la historia de un
hombre que creció siendo huerfano y pudio salir adelante, y que
ahora siendo un ahjussi cuida de cuatro niños, por los que se
desvive trabajando como repartidor de comidas. Accidente de moto al
canto, y no digo más.
Preparamos pañuelos para este también
estreno de la semana protagonizado por Choi Su-Jong (The President),
en el octavo puesto de la taquilla.
Para acabar del top ten, ya
que”Skyfall” ocupa el décimo lugar, terminamos con “Tone deafclinic”, una comedia ligera sobre una joven que quiere aprender a
cantar para gustarle al chico que ama, pero que por desgracia no
tiene el talento ni la voz para ello. Encontrará a un profesor de
canto que le comenzará a dar clase, pero con el que saltarán
chispas por el duro carácter de ambos.
Nuestro querido Oska, o sea Yoon Sang-Hyun (Secret Garden) vuelve al cine con su segundo film , esta vez como protagonista, acompañado de la bellísima Park Ha-sun (Champ).
Nuestro querido Oska, o sea Yoon Sang-Hyun (Secret Garden) vuelve al cine con su segundo film , esta vez como protagonista, acompañado de la bellísima Park Ha-sun (Champ).
Curiosamente es la única producción
de Lotte Entertainment en la cartelera, y ha adelantado una semana su
estreno.
Aunque fuera del top por no tratarse
además estrenos de esta semana, queríamos comentar dos películas
más, por un lado “Codename Jackal”, una comedia romántica
protagonizada por nuestra favorita “Ace” Song Ji-hyo (A frozen
flower) y Jaejoong de JYJ (Protect the boss), en la que una asesina a
sueldo recibe el encargo de cargarse a una estrella de la canción,
pero las cosas se tuercen.
La película se estreno la semana
pasada con buenas cifras, pero ante la avalancha de títulos ya ha
desaparecido de buena parte de los cines.
Si antes decía que “Confessions of
murder” es una de las damnificadas de “Werewolf boy”, podríamos
decir lo mismo de "Perfect Number", la adaptación de “La
devoción del sospechoso X” de Keigo Higashino, con respecto a
“Masquerade”. Este thriller apuntaba buenas maneras, y con un
atractivo reparto encabezado por Ryu Seung-beom (The Unjust) ha
aguantado como ha podido la huída de espectadores, llegando al
millón y medio de entradas vendidas.
Un estreno de esta
semana que no ha entrado en lo más alto por tratarse de un film
independiente, y que seguro veremos a menudo en las listas de unos
cuantos festivales internacionales: “Juvenile offender”. El
director Kang Yi-kwang se encarga de esta historia sobre un
adolescente que acaba en el reformatorio después de un pequeño
robo. Cuando muere su único pariente cercano, un abuelo que estaba
muy enfermo, su profesor intenta encontrar a la madre que el joven
daba por muerta, y lo consigue. Ella, que tuvo que dejar a su hijo y
marcharse de casa siendo muy joven, se reencuentra ahora con su hijo.
Este drama pasó dejando excelentes
críticas por los festivales de Toronto y Tokyo, donde su actor
protagonista, Seo Young-Joo, salió premiado.
Para acabar un par de estrenos de la semana que viene, muy diferentes, el documental sobre el cine surcoreano, "Ari Ari the Korean Cinema", un film simplemente imprescindible para los seguidores del cine coreano que cuenta con directores de la talla de Park Chan-wook, Bong Joon-ho, Im Sang-soo, Lee Myung-se, Im Kwok-taek, o actores como Ahn Sung-ki, Park Joon-ho, Kim Hye-soo o Song Kang-ho.
Y el drama romantico "Love 911" protagonizado por Ko Soo (Haunters, The Front Line) y Han Hyo-Joo (Always).
Dirigida por Jeong Ki-Hun (Goodbye Mom) esta película que llegará a cines a lo largo de este año, centra su historia en un bombero (Ko Soo), que perdió a su esposa, y una doctora en medicina (Han Hyo-Joo), que no es capaz de abrirse sentimentalmente a los demás, que por circunstancias de la vida coinciden y empiezan a entablar una relación. A través de uno y otro, poco a poco, son capaces de curar sus cicatrices interiores y abrir sus mentes y corazones.
Para acabar un par de estrenos de la semana que viene, muy diferentes, el documental sobre el cine surcoreano, "Ari Ari the Korean Cinema", un film simplemente imprescindible para los seguidores del cine coreano que cuenta con directores de la talla de Park Chan-wook, Bong Joon-ho, Im Sang-soo, Lee Myung-se, Im Kwok-taek, o actores como Ahn Sung-ki, Park Joon-ho, Kim Hye-soo o Song Kang-ho.
Y el drama romantico "Love 911" protagonizado por Ko Soo (Haunters, The Front Line) y Han Hyo-Joo (Always).
Dirigida por Jeong Ki-Hun (Goodbye Mom) esta película que llegará a cines a lo largo de este año, centra su historia en un bombero (Ko Soo), que perdió a su esposa, y una doctora en medicina (Han Hyo-Joo), que no es capaz de abrirse sentimentalmente a los demás, que por circunstancias de la vida coinciden y empiezan a entablar una relación. A través de uno y otro, poco a poco, son capaces de curar sus cicatrices interiores y abrir sus mentes y corazones.
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