sábado, 20 de octubre de 2007

Sitges ´07 : Triangle


Había mucha espectación alrededor de esta peli,con lo más parecido a una especie de All Star de Hong Kong en la dirección : Ringo Lam, Tsui Hark, y Johnnie To se unen en este film,cada uno dirigiendo uno de los "actos" de la história,media hora por cabeza.El resultado es una excelente pelicula en el que no se sabe donde empieza uno y acaba otro.

Los tres personajes protagonistas ,que no estan forrados precisamente, cruzarán sus vidas después de toparse con un hombre misterioso.Descubrirán que ese hombre posee la localización de un baul cuyo contenido es muy valioso.Los tres unirán fuerzas para conseguir ese tesoro,lo que les traerá serias consecuencias...

Impresionante pelicula de histórica factura.
Más allá de la curiosidad de estar realiazada por los tres directores más conocidos de HK (sin contar a John Woo) el film es un prodigio,con uno de los guiones más solidos del festival,y varios giros en el argumento muy buenos,la história se va cerrando poco a poco,completándose, uniendo todo hasta ese final explosivo en una secuencia muy emocionante.
Thriller de vieja escuela,vemos como esa "busqueda" se va complicando cada vez más ,por culpa de las circunstacias,y como los tres sudan tinta china para seguir con vida mientras desconfíian el uno del otro.Una de las cosas que más me ha gustado de esta pelicula es ese juego de desconfianzas mutuas,de estar siempre pendiente de que hacen los demás.


EL desarrollo de personajes es a prueba de bombas,Louis Koo está impresionante,vuelve a demostrar en este festival estar en estado de gracia.Si ya el año pasado me desbordó su interpretación en Election 2 (donde estaba sensacional) tanto aqui como en Flashpoint vuelve a demostrar su carisma.
Que decir de Simon Yam.Se ha convertido en un clásico,y con su participación en el los últimos films de To ha alcanzado otro nivel.
Sun Honglei es el tercero en discordia,supongo que es una aportación de Tsui Hark al reparto,ya que trabajó a sus ordenes en Siete Espadas.El más desconocido de los tres,esta a la altura en su papel como un anticuario al que poco a poco le irá cambiando el caracter,llevado por la situación.

Hay bastante división de opiniones al respecto de la pelicula,para muchos,que esparaban encontrarse con la repanocha, ha supuesto una decepción encontrarse con este tipo de film,una história muy sencilla con un reparto de habituales.
Para mi es simplemente tremenda ,y en su aparente simpleza y história "fácil" radica su enorme belleza,para mi este triangulo funciona y de maravilla.
Mucho ojo al personaje de Lam Suet,de nuevo.

8´5 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España