jueves, 18 de octubre de 2007

Sitges ´07 : Vexille



Lo cierto es que estabamos a la expectativa con esta pelicula: para empezar,mis experiencias con films de animación en CGI (o como se llamen,Final Fantasy,vamos) no han sido demasiado buenas en general,y no es un tipo de animación que me llene.Pero la apariencia espectacular del trailer,así como la história futurista,tenia buena pinta,asi que no se podía desaprovechar la oportunidad de ver esto en un cine.

Por suerte nuestros temores (que fuera un peñazo) no se hicieron realidad,y acabó resultando mucho más entetenida de lo esperado.

Año 2067: Japón se aísla del resto del mundo,cerrando sus froteras con una nube digital.
Año 2077: Un grupo de agentes especiales son enviados al país,en el que se teme se estan desarrollando tecnología relacionada con robots,prohibidos por las Naciones Unidas debido a su peligrosidad para los humanos.Entre esos agentes se encuentra la oficial Vexille,que esta vez no dirige su equipo.Al llegar al país las cosas se complican mucho más de lo qeu esperaban y la realidad que encuentran es totalmente inesperada.

El punto fuerte de esta peli son los diseños,realmente espectaculares,ademas de la história futurista llena de misterio y un argumento que va ganando según se van descubriendo las tramas.
Aunque seguramente le falle un poco el diseño de personajes,que son demasiado "Sims",además de recordar fisicamente demasiado a personajes como Lara Croft o Hitman,más vale quedarse con los impresionantes ambientes,los robots tipo Tachikoma y el guiño a Dune,muy pero que muy chulo.


Es mucho más entretenida de lo que pensabamos,aunque tiene algunos bajones de ritmo en ciertos tramos,enseguida hay persecuciones,o carreras de vehiculos, o tiroteos que hace que suba de nuevo la adrenalina.Además, a pesar de tener un cierto transfondo más o menos metafísico en la história, no continene ninguno de esos monologos aburridos que son recurso tan facil en este tipo de pelis, ni moralinas del tipo "has de ser buena persona" ,tan típicos de según que tipo de animación.Esto sería más bien una pelicula de acción futurista con una história con cierta enjundia,pero nada más allá, lo cual es de agradecer.
Eso si: tiene un momento muy concreto en la parte final,que es simplemente ridículo y provocó las risas generalizadas,lo que cortó un poco el rollo.

Sorprendentemente fácil,aquí esperabamos un tocho tipo Casshern.

7 de 10.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España