viernes, 19 de diciembre de 2008

Beijing Rocks



Michael es un cantante pop de Hong Kong que nada más llegar a Pekin adonde ha ido para desaparecer y concentrase en su trabajo, se mete en problemas con la justicia y no puede abandonar el país.
Mientras espera su juicio explora la ciudad y llega a conocer a un grupo musical de rock alternativo (similar musicalmente a Red Hot Chili Peppers) liderado por un talentoso pero agresivo cantante llamado Road. Junto a él, su novia, y su grupo, Michael se adentrara en el submundo de la música independiente de Pekin.


Mediante un estilo “cool” y enérgico que oscila entre lo independiente y lo comercial, Mabel Cheung (City of Glass) nos muestra esta película del 2001, sobre la pasión y el alma de la música rock con un buenos resultado a pesar de que hacia su final se opte por un sensiblero y pobre melodrama.
Por medio de la “rebeldía” del Rock and Roll también se nos muestra una crítica sobre la sociedad, la industria de la música, y política del país.
Aunque los entresijos y la exploración de la cultura underground rock en Pekin parece que sea el hilo conductor de la película, es la vida de los tres protagonistas, sus problemas, sus sueños, y su relación que acaba en triangulo amoroso en realidad el tema central de la película. Unos personajes que mediante sus relaciones y la música se descubren a sí mismos y lo hipócrita que es en realidad la vida musical.

Las actuaciones son correctas pero tampoco destacan en demasiado, y a pesar de la presencia de la guapa Qi Shu (Transporter, Confession of Pain), el carismático Daniel Wu (New Police Story, House of Fury); es Le Geng (Passages) quien más destaca (aunque también tiene un papel idóneo para ello, el de joven roquero rebelde que no se vende)


Aunque sea una película sencilla y predecible en su conjunto es más que correcta, además posee un estilo visual de excelente gracias a la preciosa fotografía de Peter Pau. Tambien tiene el valor añadido el ser un interesante viaje por Pekin y por un ambiente bastante “guay” desconocido para mí (la situación de la música rock indi de Pekin).


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España