viernes, 29 de enero de 2010

Ciudad de Vida y Muerte en Marzo, Acantilado Rojo a saber. (EDITO)



Parece ser que hay fecha nueva para City of Life and Death (Nanking Nanking), el 12 de marzo, esperemos esta sea la definitiva y no pase como con Red Cliff que ha vuelto a desaparecer del panorama a pesar de que la ultima fecha de su estreno era para hoy mismo.


Después de ganar la Concha de Oro a la Mejor Película del pasado Festival de San Sebastián, no era de extrañar que esta excepcional película nos llegue a cine.

City of Life and Death, nos narra la atroz Masacre de Nanking uno de los peores crímenes de guerra en la historia. Fue en el transcurso de la segunda guerra mundial, entre finales de 1937 y principio del 38 en la que era en esos momentos la capital de china, Nanking.
En la guerra chino-japonesa el ejército japonés se hizo con la capital cometiendo atrocidades imperdonables contra los supervivientes chinos (tanto contra civiles como soldados) que se quedaron en la capital. Saqueos, violaciones, actos denigracintes, y ejecuciones masivas.

La película que opta por un blanco y negro dando una sensación de mayor realidad, esta dirigida por Lu Chuan que con una dirección fuerte y virtuosa consigue mantener un ritmo muy equilibrado en las diversas y diferenciadas partes de esta película de algo mas de dos horas.
En donde podemos encontrarnos espectaculares batallas rodada al estilo Salvar al soldado Ryan de Spilberg, momentos de gran crudeza con algunos asesinatos de inocentes y los saqueo, y momentos atroces, impactantes y emocionales que te cortan la respiración, y que son rodados contundentemente y sin artificios, mostrándonos el verdadero y inhumano rostro de una guerra y como las victimas en realidad son siempre las personas en general (podéis leer la reseña completa, aquí)




Via: http://www.karmafilms.es/

EDITO: AL FINAL ES EL DIA 9 DE ABRIL CUANDO SE ESTRENA EN CINES ESPAÑOLES http://elpozodesadako.blogspot.com/2010/04/hoy-llega-cines-ciudad-de-vida-y-muerte.html

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España