miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Acantilado Rojo" de John Woo retrasa su estreno (EDITADO).




Aunque hace un tiempo anunciamos el estreno de la ultima pelicula de John Woo en nuestro país para el hoy mismo, el 30 de diciembre, parece ser que la pelicula se ha retrasado para el 29 de enero del año que viene (aunque ya veremos si es verdad o no).

Con un excelente reparto, de los que destacan, Takeshi Kanashiro y Tony Leung Chiu Wai; John Woo volvió a su patria a lo grande, con esta increíble y espectacular película, Red Cliff, que ya por si pasara a la historia como la producción más cara de Asia.

Basada en la mítica y popular obra literaria china, “Romance of the Three Kingdoms”, Woo intento ser lo más fiel posible a la compleja y larga obra original, que ha sido adaptada innumerablemente en cine, obras de teatro, series de televisión, comics, ……. Por lo que dividió este drama épico en dos películas de más de dos horas de duración cada una, ya estrenadas en Asia a lo largo de 2008 y 2009, y en parte de Occidente durante este año.
Eso sí, para nuestro "refinado" gusto, aquí (y en la mayoría de países occidentales) nos llegará retocada durando simplemente 150 minutos (vamos lo que dura una sola parte).
Esperemos que esto solo suceda a la hora de estrenarla en cine y cuando nos llegue a DVD podamos ver publicada la versión integra como sucede en países como Francia e Inglaterra.

En la época de la Dinastía Han, en el año 208 a. C., China estaba dividida en varios estados que luchaban entre sí y hacían caso omiso de las indicaciones del emperador Han Xiandi. La debilidad del gobernante ayudó al primer ministro Cao Cao a declarar la guerra al reino de Xu, cuyo líder, Liu Bei, era tío del emperador.

El objetivo de Cao Cao estaba claro: eliminar todos los reinos y hacerse con el poder absoluto de la nación. Su ejército se preparó para el combate en el bosque Crow, más allá del Yangtsé, mientras los aliados aguardaban en el acantilado rojo que da nombre a esta película.



Mientras os dejo con el trailer internacional podéis leer la reseña de la primera parte, aquí.




EDITO:
Por fin se estrena el 18 de Marzo http://elpozodesadako.blogspot.com/2010/03/hoy-se-estrena-en-cines-acantilado-rojo.html

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España