domingo, 21 de febrero de 2010

Premios para Asia en la Berlinale.


Si hay un festival que apuesta por el cine de una manera global, más allá del país de procedencias o de los nombres en el reparto, ese es el de Berlin. Esta noche se han anunciado los ganadores y hay varios nombres asiáticos entre ellos.

Koji Wakamatsu ha recogido el Oso de Plata la mejor actriz, que ha sido otorgado a Shinobu Terajima (Vibrator, Tokyo Tower), la protagonista de su duro film Caterpillar. Por su parte Wang Quan'an y Na Jin han recibido el premio al mejor guión, por Tuan Yuan (Apart Toghether), la pelicula elegida para la Ceremonia de Apertura.





En otras categorias de premios tammbién han recibido galardón Shui Yuet Sun Tau (Echoes of the rainbow) de Alex Law, que se ha llevado el Oso de Cristal a la mejor película por parte del jurado infantil Generation Kplus, Doonman River de Zhang Lu una mención especial por el jurado juvenil Generation Kplus, y otra mención especial por parte del jurado internacional para Yeo-haeng-ja (A Brand New Life), una producciónfranco-surcoreana dirigida por Ounie Lecomte.

En los premios que otorga FIPRESCI, Parade de Isao Yukisada se ha llevado el de mejor film de la sección Panorama, y el NETPAC, de ayuda a la promoción del cine asiático, ha sido para Au revoir Taipei, de Arvin Chen.

Esperemos que todos estos premios consigan acercarnos el mayor númnero de estas peliculas posibles, cosa que cada vez parece más complicada.

4 comentarios:

Una pequeñita corrección. Shinobu Terajima es actriz, no actor ^^

Ojalá que los premios sirvieran para poder ver más cine oriental, aunque la verdad no lo creo. Pero por lo menos sirven para que nos enteremos de posibles buenas películas.

Gracias por la corrección, Uli, se me fue la tecla : )

Lughnasad, ojalá sirvan de algo, tengo esperanzas que por lo menos Caterpillar pueda llegar al circuito de cines en VO, el resto esta mucho más complicado.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España