viernes, 12 de marzo de 2010

A Littlle Pond. Trailer




Si ayer mismo ponia el teaser y el making of de esta película, hoy traigo el trailer que me ha dejado con la piel de gallina, es un trailer muy impactante.

Esta película surcoreana, que narra los atroces hechos de la olvidada y acallada (por los dos gobiernos implicado) masacre de No Gun Ri sucedida en el trascurso de la guerra de Corea en donde soldados estadounidenses ametrallaron a cientos de civiles inocentes bajo un puente ferroviario en una zona rural surcoreana.

Siete largos años ha estado esta película en producción de los cuales cuatro se dedicaron entrevistar a los supervivientes y en investigar los hechos, unos meses más para pre-producción y rodaje, y dos años en post-producción, pero parece ser que a pesar de que algunos ya la daban por olvidada, se estrenara este año en cines surcoreanos, tras pasar por el Festival Internacional de Cine de Pusan donde recibió muy buenas críticas no solo por la prensa nacional sino extranjera que alababan que no se centrara en un sentimiento patriótico sino mas bien en un sentimiento global de desconcierto y terror, de un pueblo inocente e ingenuo a los hechos que van a enfrentarse y a la guerra.



Basada en hechos reales nos narra el trágico suceso acontecido en julio del 1950 (en el inicio de la guerra de Corea) en donde el pequeño pueblo de Bawigol se ve obligado a evacuar y buscar refugio por las consecuencias de la guerra.
En medio de la confusión y la paranoia los soldados estadounidenses abren fuego y masacran a los aldeanos, sin discriminar entre niños, mujeres y ancianos, por miedo a que soldados norcoreanos estén ocultos entre ellos.

La película dirigida por Lee Sang-woo cuenta con un reparto de lujo en su parte de ficcion, Moon Sung-Geun, Moon So-Ri, Park Won-Sang, Jeong Suk-Yong, Kim Roi-ha, el difunto Park Gwang-Jung, Lee Dae-Yeon, Kang Shin-il, e incluso cameos de Song Kang-Ho y Yoo Hae-Jin.

2 comentarios:

Película que habrá que ver, sin duda, aunque no me fie mucho de los coreanos a la hora de rodar según que tipo de historias.
Mientras contribuya a ser un ejemplo de los métodos que han utilizado siempre los "heroicos" ejercitos yankis en sus guerras por la "libertad", bienvenida sea.

Aunque seguro que no le darán tanta bola como a City of Live and Death, seguro ¬¬

Esta claro que no estara en boca de todo el mundo simplemente pq a primeras ya no parece tan artistica.

Es verdad que los surcoreanos son muy patrioticos y sensibleros pero tambien muy autocriticos por lo que esta clase de pelis, para mi son muy atrayentes.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España