lunes, 6 de septiembre de 2010

The Return of Chen Zhen y Thirteen Assassins en Sitges.

Hace unos días el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges 2010) confirmo nuevas películas asiáticas dentro de la Sección Oficial del festival, entre las que destaca la nueva de Takeshi Miike, Thirteen Assassins y Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen, la segunda película de Donnie Yen, por el momento ya que se preve alguna mas, que podremos ver en el festival (la otra confirmada es Ip Man 2)


Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Wai-Keung Lau), una gran superproducción China-Hong Kong donde se combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico.


The Legend of Chen Zhen (que parece que ahora se hará llamar, Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen), es un thriller ambientado en los días previos a la segunda guerra mundial, en el que Yen interpreta al Chen Zhen del título, cuyo nombre quizás os suene porque era el mismo personaje al que daba vida Bruce Lee en la mítica "Furia Oriental", o Jet Li en la película aquí traducida como "Jet Li es el mejor luchador", y que el propio Yen ya interpreto en el 95 en la adaptación televisiva de la película de Lee.

La acción se situara uno años después de la película original, en donde Zhen es un miembro de la resistencia de la China ocupada al que da cobijo en su club el dueño del Paramount Ballroom, en Shangai, interpretado por Anthony Wong (Infernal Affairs, Exiled), en el que trabaja también una cantante interpretada por la sensual Shu Qi (Three Times, Blood Brothers).




Con Thirteen Assassins, Takashi Miike demuestra su madurez como realizador de cine de culto. Una película de samuráis filmada al puro estilo de los clásicos como Akira Kurosawa o Hideo Gosha.


Thirteen Assassins es el último proyecto del inclasificable director japonés Takashi Miike, un remake de un chambara clásico, Juusan-nin no shikaku de 1963, que lo protagonizan Koji Yakusho (Tokyo Sonata, Pulse) y Takayuki Yamada (Crows Zero 1 y 2 , M.W.) entre otros.

La película nos narra la historia de un grupo de 13 asesinos que tienen la misión suicida de matar al malvado señor feudal, pero su grupo de guardaespaldas irán terminando con ellos poco a poco.




La Sección Oficial del festival también presenta Red Nights (Julien Carbon y Laurent Courtiaud) una de las producciones más originales y radicales del cine fantástico de este año. La película es una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental, ambientada en Hong Kong y visualmente impactante.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España