viernes, 1 de octubre de 2010

Kaminey



Estamos ante un entretenido, interesante y oscuro drama criminal impredecible que combina, violencia, humor negro, romanticismo, traición, corrupción, duelo entre hermanos, política, religión, ..... y que nos muestra los sucios y crueles submundos de Mumbay.
Kaminey es toda una sorpresa, una película no del todo redonda, pero contundente e imaginativa, con un ritmo trepidante y una narrativa fascinante que bebe de directores occidentales tales como Guy Ritchie y Quentin Tarantino.


Guddu y Charlie son gemelos idénticos que nacieron y crecieron en los barrios bajos de Bombay y sueñan con dejar atrás la pobreza.
A pesar de que se ven iguales, son muy diferentes en cuanto a personalidad, por lo que después de la muerte de su padre se separan y no vuelven a verse en años, tras una fuerte discusión.
Pero por razones del destino, las vidas de Charlie y Guddu vuelven a cruzarse, y juntos deben enfrentarse a políticos, policías corruptos y a narcotraficantes.


La historia no se nos desarrolla de forma lineal, sino que esta llena de flashbacks y giros inesperados perfectamente atados, dando como resultado un clímax de lo mas emocionante.
Si bien la primera mitad nos presenta unos acontecimientos al azar, repletos de "accidentes" y casualidades, la segunda mitad da un giro culminante poniendo las cosas a su sitio.


Kaminey brilla por la creativa dirección de Vishal Bhardwaj (Omkara, Maqbool), que sin duda aprovecha a la perfección todos los medios que dispone para realizarla, una cinematografía impecable, una excelente banda sonora, un inteligente guión, ..... y sin duda, unas excelentes actuaciones, en especial la de nuestro protagonista, Shahid Kapur (Jab We Met, Chance Pe Dance), que interpreta con muy buena mano el doble papel.
Las aptitudes de este actor son simplemente encomiable, con su ejemplar papel, en donde maneja a la perfección los dos personajes, los hermanos gemelos Guddu y Charlie.

Aunque este actor es el principal de la historia, la película tiene un rico reparto secundario coral, todos ellos importantes y necesarios para desarrollar la historia y los personajes, destacando la "chica" de la película, interpretada por Priyanka Chopra (Don, Krrish).


Cada vez se hacen mas este tipo de películas dentro del cine Bollywood, películas que sin perder sus raíces, si que nos traen algo "diferente" y "original". Películas valientes que, quizá, son mas accesibles para el público occidental al que le cuesta ver el cine de Bollywood, al no estar acostumbrados del todo a sus particularidades, coloridos y números musicales.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España