martes, 2 de noviembre de 2010

Outrage de Takeshi Kitano en FECINEMA.



Desde el año 1998 que se viene celebrando el Festival Internacional de Cine negro de Manresa (FECINEMA) un festival que a pesar que en sus inicios acogía todos los géneros, posteriormente se decidió a dedicarse especializarnos en el cine calificado "negro", convirtiéndose en uno de los festivales de género más importantes de Europa.

Aun así, a pesar de su especialización en el cine negro o policíaco, este certamen abre su pantalla a otras especialidades que también tienen un amplio seguimiento entre los amantes del género negro.
Presentan una sección de cine fantástico que ofrece una interesante programación desde sus inicios, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Cataluña en Sitges, y la Semana de Cine fantástico y de Terror de Donostia. Y la sección Pantalla de Actualidad que presenta las películas de cine de autor que el comité de selección considera interesantes, y que no tendrían cabida por su temática, en otras secciones del festival.


Dentro de la programación, de las películas que por el momento se conocen que participan este año en el XII Festival Internacional de Cine Negro de Manresa (FECINEMA) que se celebrara del 17 al 21 de noviembre, se contara con Outrage de Takeshi Kitano, la esperadisima vuelta del director japones a sus films de yakuzas.
La cinta de Takeshi Kitano, que se pudo ver recientemente en Sitges 2010, sera la encargada de clausurar esta nueva edición del festival.

Beat Takeshi interpreta a Otomo, un yakuza de medio pelo que se debe encargar de los trabajos sucios de la organización mafiosa más importante de la región de Kanto. Un día le llega el encargo de poner firmes a una de las bandas, la Murase-gumi.

Kippei Shiina (Sakuran, Last Princess), Ryo Kase(Scrap Heaven, Paco) y Jun Kunimura (Alive,...) acompañan a Kitano en el reparto de este film que viene alabada por la critica.

A continuación os dejamos con el trailer de la película de Kitano.





Mas información en http://www.cinemanresa.com/es/index.php

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España