domingo, 7 de noviembre de 2010

Una Joya en el palacio, el primer k-drama en España.


Una de las noticias mas sorprendentes e increíbles de esta semana es sin duda la que ha dado Hancinema sobre el estreno del k-Drama Dae Jang Geum (A Jewel in the Palace, Una Joya en el palacio en español) en España supuestamente para el pasado 6 de Noviembre.

Aunque el lunes ya lo anunciamos en el Twitter, no se conocía ni canal ni horario (aunque se rumorea que podía ser en TVE), cosa que sigue pasando; ningún canal estatal español ha anunciado ni programado aun esta serie surcoreana, por lo que hay que seguir esperando expectantes la confirmación, mientras os dejo con cierta información sobre el kdrama.


Esta serie de la MBC del 2003, consta de 52 episodios y esta protagonizada por la actriz Lee Young-ae (Sympathy for Lady Vengeance).

Hace unos 500 años durante la Dinastía Chosun, Corea ostentaba una sociedad jerárquica y dominada por los hombres. Ambientada en este período, “Jewel in the palace” está basada en la historia real sobre una chica legendaria (Jang-Geum) que se convirtió en la primera mujer en ser la suprema médica real de su tiempo. A pesar de sus pobres condiciones como una chica de clase baja en una sociedad dominada por los hombres, Jang-Geum superó una serie de discriminaciones sociales y logra convertirse en una cocinera del rey, luego en medica real, y más tarde, en médica encargada del Rey. Hasta le fue concedido el título “La Gran Jang-Geum" po el rey. La historia de su vida en sus exitos y caidas, como también su historia de amor se desenvuelven hermosamente. "Jewel in the Palace" seguro te tocará el corazón. (Sinopsis de Asia Team.)


Jewel In the Palace que fue un éxito rotundo en Asia, obteniendo el mayor rating de la historia en la televisión coreana, y ha sido emitida en diversos paises occidentales, será el primer k-Drama en ser emitido en una telivisión en nuestro país. Esperemos sea el primero de muchos y que se emita como dios manda (horario, doblaje en castellano decente (lastima que no pueda ser en VOS), ......).

3 comentarios:

¿Por qué no va a poder ser en VOS? ¿Con la TDT no se puede elegir idioma? (Pregunto porque no veo la tele, pero me suena que sí.)

A lo mejor si que se puede elegir el audio coreano, a lo que se refiere es que es más dificil que esté subtitulada en castellano : /

Ostia, ostia, y encima protagonizado por Lee Young-ae. Ahora solo me falta conseguir una televisión XD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España