viernes, 10 de diciembre de 2010

Box Office (Japón del 4 al 5 de diciembre)




Esta semana domina indiscutiblemente la producción nacional en el box office japones, en donde destaca el éxito arrollador de Space Battleship Yamato.


01. Space Battleship Yamato (Japan)
02. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (USA)
03. Bleach: The Hell Verse (Japan)
04. Abacus and Sword (Japan)
05. SP: The Motion Picture (Japan)

06. Killers (USA)
07. Ghost (Japan)
08. Gru, mi villano favorito (USA)
09. Heart Catch Pretty Cure! Fashion And Adventure In Paris! (Japan)
10. Paranormal Activity 2: Tokyo Night (Japan)



Space Battleship Yamato, se estrena este fin de semana no solo en lo mas alto del Box Office, sino arrasando en taquilla.

Dirigida por Takashi Yamazaki (Always, Returner) y protagonizada por Takuya Kimura (The Magic Hour) miembro del grupo pop japonés SMAP junto a Meisa Kuroki (Assault Girls), entre otros, esta película es una adaptación del clásico manga-anime de Leiji Matsumoto.



SP: The Motion Picture la secuela del exitoso dorama de acción sobre guardaspaldas, SP (Security Police), que fue emitido en la Fuji TV en el año 2007, sigue entre los primeros puestos tras un mes de su estreno.

Esta película que estará dividida en dos partes, la segunda se estrenará la próxima primavera del 2011, esta dirigida por el propio Katsuyuki Motohiro, que no hace mas que cosechas éxito tras Bayside Shakedown 3, y protagonizada por el mismo reparto, en el que destacan, Junichi Okada (Tokyo Tower, Flowers in the Shadow) y Shin'ichi Tsutsumi (Suspect X, Always).



Abacus and Sword a pesar de haberse estrenado la semana y no llegar por los pelos a entrar en el top ten, esta semana sube al cuarto puesto del ranking japones.

El nuevo drama samurai del director Yoshimitsu Morita (Copycat Killer, The Mamiya Brothers) y protagonizado por Masato Sakai y Yukie Nakama, esta ambientado en el final del periodo Edo en donde el camino del samurai se está desvaneciendo, por lo que los samurais se ven obligados a "reciclarse" en el caso de nuestro protagonista como contable.



Casi un mes lleva en la cartelera el remake japones de Ghost, la famosa película que Demi Moore y Patrick Swayze protagonizaban, y aun se resiste abandonar el top ten.

Esta nueva versión del drama lacrimógeno dirigida por Taro Ohtani, esta protagonizada por Nanako Matsushima, la protagonista de Ring y Ring 2, y Song Seung-heon, la estrella surcoreana de series como East of Eden que también aparece en el remake surcoreano A Better Tomorrow.



Las utlimas películas de las sagas de animación, Bleach y Pretty Cure, se colocan en tercer y penultimo puesto respectivamente.
Bleach: The Hell Verse se estrena esta semana en tercer lugar, mientras que Heartcatch Pretty Cure! Fashion And Adventure In Paris! lleva mes y medio en cartelera.



Tras el estreno la semana pasada de la primera de una serie de adaptaciones/secuelas de Paranormal Activity, se mantiene por los pelos en el top ten.

Dirigida por Toshikazu Nagae (Hôsô kinshi gekijô ban: Micchaku 68 nichi fukushû shikkônin), y y protagonizada por Aoi Nakamura (Beck, Koizora) y Noriko Aoyama (Nekonade, It's a New Day); esta película, se centra en un joven que visita San Diego llevándose consigo al espíritu maligno de la película original, a su regreso a Tokio.
Todo ello lo veremos a través de una grabación de una cámara doméstica, al estilo la película original.



PD: Como ya comente, cada semana iré poniendo un Box Office de cada país asiático, aunque me centrare en Japon, Corea y Hong Kong, de vez en cuando ire poniendo de otros paises (como en este caso India, pero puede ser Taiwan, Tailandia, .....).
PD2: Enlace a los trailers en los titulos de las películas.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España