viernes, 18 de febrero de 2011

Box Office (Hong Kong del 31 de enero al 6 de febrero)




Se nota la festividad del año nuevo chino en la taquilla hongkonesa, repleta esta semana de películas nacionales dentro del Top Ten (algo no muy habitual).

01. I Love Hong Kong (Hong Kong)
02. All's Well, Ends Well 2011 (Hong Kong)
03. The Green Hornet (USA)
04. Shaolin (Hong Kong)
05. Enredados (USA)
06. Mr. and Mrs. Incredible (Hong Kong)
07. Aqui puedes Ver Ahora los Padres Son Ellos (USA)
08. El oso Yogui (USA)
09. Let the Bullets Fly (Hong Kong)
10. Gekijouban 3D Atashinchi (Japan)


Tres estrenos nacionales esta semana se colocan entre los primeros puestos, All´s well ends well, I Love Hong Kong y Mr. and Mrs. Incredible (o Incredible Couple).


En el puesto numero 1 se coloca, "I Love Hong Kong", una película digida por Chung Shu Kai y producida y co-dirigida por Eric Tsang, que viene a ser, un intento de seguir con el éxito de la cinta del año pasado, 72 Tenants of Prosperity, de los mismos responsable.

Este film que está repleto de estrellas de cine hongkones como Tony Leung Ka-fai, Sandra Ng y el propio Eric Tsang, gira alrededor de la vida cotidiana de diversos habitantes de Hong Kong de clase media, y como si se vive en armonía es fácil conseguir la felicidad y prosperidad.



En el dos del ranking de esta semana, una nueva entrega de la saga "All's Well, Ends Well".

Louis Koo vuelve a protagonizar esta comedia romántica de enredos, esta vez dirigida por Chan Hing-ka y Janet Chun, y que tiene como curiosidad contar con Donnie Yen en el reparto.

Cecilia Cheung es una trabajadora en una empresa de cosmética, que ha enamorado a su jefe (Louis Koo) y a un hombre rico (Chapman To). Mientras, entre estos tres surgen una serie de situaciones de lo mas hilarantes, aparece un empleado de ventas de cosméticos (Donnnie Yen) que está vinculado románticamente con Carina Lau.



"Incredible Couple" (antes conocida como "Mr and Mrs Incredible") se coloca en el puesto numero seis.

Protagonizada por Louis Koo (con dos películas en el top ten) y Sandra Ng, narra las aventuras de un par de superhéroes que, en tiempos pasados se enamoraron y se retiraron a un pequeño pueblo, dejando de lado las heroicidades en pos de fundar una familia.
Y así pasan los años, hasta que la pareja se ve incriminada en el asesinato del campeón del concurso de artes marciales que se celebra en su pequeña aldea. Así pues deberán volver a ponerse sus trajes de superhéroe y descubrir al villano que les ha preparado la trampa.

Esta producción de Peter Chan que dirige Vincent Kok, parece que se tendra un tono comico, propio del particular humor chino.



"Shaolin" baja del primer al cuarto puesto tras su estreno el pasado dia 20 de enero.

La ultima película de Benny Chan (New Police Story) cuenta con un reparto de auténtico lujo: Nicholas Tse (Bodyguards & Assasins), Andy Lau (Infernal Affairs), Wu Jing (Legendary Assasin), Fan Bing Bing (Shinjuku Incident) y un cameo especial de Jackie Chan, y con Corey Yuen (Transporter) como el encargado de dirigir las coreografias.

Andy Lau interpreta al hijo de un señor feudal que se refugia en un monasterio Shaolin para protegerse del ataque de un rival. Allí conoce al personaje de Nicholas Tsé, un joven malcriado obligado a permanecer en el monasterio después de perder a su familia. Allí ambos serán entrenados en las artes marciales y en la filosofía Shaolin con las que tendrán que combatir el ataque de sus rivales.



"Let The Bullets Fly", tras semanas oscilando el primer y segundo puesto del ranking, esta se tiene que conformar con el noveno puesto.

El director Jiang Wen (New York, I Love You) nos trae un western de acción y comedia sobre un grupo de bandidos, ambientada en el siglo pasado, que cuenta con un reparto excelente encabezado por Chow Yun-Fat (Hervidero-Hard Boiled), Ge You (Happy Funeral), Carina Lau (Ashes of Time), Miao Pu(The Beast Stalker), Hu Jun (Red Cliff), y Chen Kun (Balzac y la joven costurera china).



Para acabar la película de animación japonesa, "Atashin'chi 3D The Movie", se coloca en decimo lugar en su semana de estreno.
Basada en el manga de Eiko kera, que ya ha sido adaptado al anime, esta cinta se centra en Mikan, su vida cotidiana y su relación con su familia.



Como curiosidad, "The Green Hornet", la adaptación de la serie televisiva norteamericana que convirtió en estrella mundial a Bruce Lee, se estrena en el box office hongkones en tercer puesto.

Dirigida por Michel Gondry, esta cinta es un agradable y divertido entretenimiento, que tiene como aliciente tener como coprotagonsta, junto a Seth Rogen, a la estrella taiwanesa Jay Chou, que se luce en el papel de Kato.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España