jueves, 31 de marzo de 2011

Confessions (Kokuhaku) llegara a España en DVD.


De la mano de Media3 nos llegará proximamente una de las mejores películas del 2010, la cinta japonesa Confessions de Tetsuya Nakashima, que pudimos ver en Sitges del año pasado y en su dia publicamos nuestra reseña, AQUI.

Exito de taquilla en Japón, aclamada en festivales de todo el mundo, "Confessions" de Tetsuya Nakashima; el director de "Kamikaze Girls" y "Memories of Matsuko", conocido y admirado por su estilo, un derroche de energía kawaii y colorina, se pone un poco más serio para, a fin de cuentas, hablar igual de relaciones interpersonales, sólo que esta vez con una perspectiva mucho más oscura.



A continuación os dejamos con la nota de prensa y un trailer de la película.

"CONFESSIONS", REPRESENTANTE DE JAPÓN EN LOS OSCAR, DISTRIBUIDA POR MEDIATRES ESTUDIO

Mediatres Estudio ha firmado con la productora japonesa TOHO la adquisición de los derechos de distribución para España de la película "Confessions", la última obra del realizador Tetsuya Nakashima ("Kamikaze Girls") protagonizada por Takako Matsu (" ...The Hidden Blade").

Reciente ganadora de los galardones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión en los Premios de la Academia de Japón, y seleccionada por ésta para competir en la última edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, "Confessions" no sólo ha sido aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, sino que también se ha convertido en uno de los títulos más sobresalientes en la taquilla nipona: cuatro semanas seguidas número uno y casi 50 millones de dólares recaudados.

La historia de "Confessions" comienza en un instituto donde, en el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.



3 comentarios:

Wow me alegro mucho ^^ No la he visto pero seguro la veré, tiene muy buenas críticas por lo que veo. El trailer lo he visto y me parece raro pero como todas las pelis asiáticas xD pero al final me acaban gustando mucho *.* Gracias por la notícia ^^

Gran noticia, pero... ¿estas cosas venden? Con la poca publicidad que se le da al cine asiático...

Yo creo que si que debe de vender Batto, seguramente no tanto como antes por las causas que todos sabemos, pero el público potencial estamos aqui, y había muchas ganas de que llegara esta peli, por lo que se lee en foros y se vió en Sitges.

Es muy dificil llegar a ese otro público para el que todo esto son "pelis de chinos", prácticamente habría que obligarles con la técnica Ludovico, pero creo que poco a poco la gente se ha abierto mucho más al cine del mundo.

Un saludo, Batto!

Mari-chan, seguro que la disfrutas, vale muchísimo la pena.
un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España