martes, 22 de marzo de 2011

Cyrano Agency


Partiendo de la novela de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, pero adaptándola a una época mas actual y sobretodo a "la coreana", Cyrano Agency es una fresca y divertida comedia romántica que a pesar de los tópicos, funciona a la perfección y es idónea para disfrutarla una tarde con tu pareja (o con tus amig@s y simplemente sol@).


Cyrano Agency (también conocida como Cyrano Dating Agency) centra su historia en una agencia de citas, o mejor dicho en una agencia especializada en ayudarte a enamorar que la chica o chico que te gusta, por medio de los métodos astutos y complejos.
Tiene bastante éxito en sus propósitos, pero todo se complica cuando un día un nuevo cliente pide que le ayuden a enamorar a una chica que resulta ser la ex-novia del dueño de la agencia, el primer amor que nunca olvido, por lo que decidirá boicotear el caso pese al daño que puede provocar a los demás y a su negocio.


Los primeros 15 minutos (aproximadamente) son excepcionales, muy divertidos y con un ritmo vertiginoso, de los mejores inicios que se pueden ver en este tipo de cintas, durante este tiempo y por medio de un nuevo caso de la Agencia Cyrano conocemos el funcionamiento de esta, todas las tretas que realizan para que las chicas o chicos se enamoren de su cliente.
Una lastima que después de estos prometedores minutos, la película pase a ser una cinta mas convencional, aunque a pesar de ir de mas a menos sigue sorprendiéndonos y divirtiendo, consiguiendo por tanto su propósito, hacernos pasar un agradable rato y por un instante desconectar de la realidad, por lo que no sorprende que haya sido una de las películas mas taquilleras de Corea del Sur del 2010.


Que esta cinta haya arrasado en taquilla y en la critica se debe en especial a dos factores, un guión aparentemente sencillo pero muy bien elaborado y lleno de complejos personajes y dilemas, y un buenisimo reparto, encabezado por actores de gran carisma como Lee Min-jeong (White Night), Daniel Choi (Yoga), y en especial, Eom Tae-woong (The Best Moment of Our Lives, HandPhone), que interpreta a un héroe romántico muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados, el es nuestro protagonista y de romántico nada de nada, de egoísta e inmaduro muchisimo.
A estos tres les acompañan un buen elenco de secundarios proporcinando unas muy buenas sub-tramas, y es que son los personajes y los actores los que sustentan y llevan a buen puerto gran parte de esta película.


Como es habitual en el cine surcoreano técnicamente Cyrano Agency es excepcional, montaje, fotografía, ..... y una excelente dirección de Kim Hyun Seok (When Romance Meets Destiny) que con gran acierto y equilibrio consigue mezclar romance, drama y comedia sin en ningún momento abusar del melodrama.


Puntuación 6.5/10

1 comentarios:

A mi me encantó, me reí muchísimo (sobre todo como dices en esos maníficos primeros minutos), además la sorpresa del final, no me lo esperaba. Me recordo a "Los seductores" una peli francesa también muy divertida sobre un grupo que se dedica a romper parejas, o sea todo lo contrario de ésta, pero también se montaban unos rollos escepcionáles para conseguirlo, trabajando en equipo.
En fin. Y oa recomiendo a los amantes de las comedias románticas, mucho mejor que la mayoría que nos vienen de America.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España