jueves, 28 de abril de 2011

Nos vamos al Udine Far East Film 2011!



Llevamos dándoos la tabarra desde hace unas semanas con el Far East Film Festival 2011 que tiene lugar en la ciudad italiana de Udine a partir de este mismo viernes 29, y es que este año vamos a visitarlo pro primera vez, y nos hace una especial ilusión. Es nuestro festival ideal, uniendo lo mejor del cine asiático, ya sean las peliculas más comerciales con las grandes estrellas, como peliculas de corte más intimista o de autor.

Este año además cuenta con un par de retrospectivas interesantes, a las que seguro que no les podremos dedicar todo el tiempo que nos gustaría: por un lado "Asia Laughs!", una retrospectiva sobre la comedia en Asia, desde Corea del Sur hasta Filipinas con un homenaje especial a Michael Hui. Por otro un ciclo recogiendo algunos titulos esenciales del Pinku Eiga, el cine erótico japonés que tuvo un impacto especial en los años sesenta y setenta.

Intentaremos actualizar desde allí lo máximo posible, adelantando reseñas de películas muy esperadas como The Lost Blademan, con Donnie Yen, Buddha Mountain o Romantic Heaven, además de captar el ambiente de un festival que promete ser una auténtica fiesta del cine asiático.

Os dejamos con el anuncio del Festival, que homenajea a "Mr. Vampire":

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España