jueves, 14 de julio de 2011

¿Preparados para les Nits de Cinema Oriental?.



Hoy se inaugura la 8º edición de las Noches de Cine Oriental (les Nits de Cinema Oriental), que se celebrarán en Vic del 15 al 24 de julio.
Este festival de ambiente familiar que cada año crece mas y mejor, tiene en su programación unas cuantas propuestas mas que interesantes y en su mayoria ineditas. Además les Nits se caracteriza por, a parte de poder disfrutar de buen cine oriental, estar lleno de actividades culturales, exposiciones y ante todo gastronomía asiática.


La película inaugural es la cinta épica, YAMADA: THE SAMURAI OF AYOTHAYA, una pelicula tailandesa de aventuras basada hechos reales y en la figura histórica de Yamada Nagamasa.
Despues vendrá un cena tradicional tailandesa, y la espectacular cinta de acción RAGING PHOENIX, acción made in tailandia protagonizada por la joven actriz JeeJa Yanin (Chocolate).



Preparados para el viernes 15 de julio que los organizadadores de les Nits de Vic nos tienen preparados una noche especial de "robots" con la delirante película taiwanesa INFRAMAN, la estrambótica película india ENTHIRAN (ROBOT), y "subimos un poco el tono" con la bizarrada japonesa EROTIBOT.
Además este día se podrá ver los primeros episodios del nuevo MAZINGER Z.



El sabado compaginamos el terror con el cine de samurais, con SHOGUN ASSASSIN y la cinta de animación SWORD OF THE STRANGER, lo pasaremos de lo lindo. Con la tailandesa STILL y la china THE ISLAND continuaremos con una noche de miedo.



El domingo empezamos con una película para los mas jóvenes (y para los no tanto), OBLIVION ISLAND.
Después seguimos con las chinas COW y LOST ON JOURNEY.



Continuamos con buen cine el martes 19 con la excepcional película japonesa TOKYO SONATA, la galardonada película de Kiyoshi Kurosawa, una de las obras mas notables del cine asiático de los últimos años que supuso un giro en la obra de su director.


El miércoles, Cena cantonesa, demostración de tai-chi-chuan, y la comedia de artes marciales, KUNG-FU CHEFS.


El jueves, Selección de cortos CUENTOS PERSAS, cena japonesa, y diversión de Japón con la película de Renpei Tsukamoto (700 Days of Battle: Us vs. the Police), KAZURA.


El ultimo fin de semana de este festival lo empezamos el viernes 22 con erotismo japones, primero con la conferencia de “El increíble mundo del sexo oriental”, sobre erotismo asiático insólito; y continuamos con la proyección, HORNY HOUSE OF HORROR.


El sábado 23 tenemos uno de los platos fuertes del este festival, la noche Bollywood con un Concierto de música clásica india, cena tradicional india, show en vivo Bollywood y se clausura el festival con la proyección de la espectacular DABANGG, fantasmadas increíbles made in Bollywwod protagonizada por un supercarismatico Salman Khan.


Al igual que el pasado 28 de junio se proyecto en una sesión especial la película de Yoji Yamada, KÂBÊ, el 28 de julio será el turno a la reciente película japonesa, THE SEASIDE MOTEL, una divertida y extraña cinta basada en el manga de Yukio Okada protagonizada por entre otros, Takayuki Yamada (Crows).


He aquí un pequeño repaso de lo que nos tiene preparados en Vic, a lo que hay que añadir una excepcional exposición de carteles norcoreanos, “Corea del Norte: el peso de la historia”, un proyecto expositivo de Casa Asia que pudimos ver hace unos meses ya por Barcelona.

A nivel personal, recomendamos especialmente las impresionantes cintas de acción RAGING PHOENIX y DABANGG, y el peliculon que es TOKYO SONATA.
A disfrutar del festival, mientras os dejamos con el trailer del festival. Para mas información que mejor que pasar por la web de les Nits de Cinema Oriental.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España