martes, 13 de septiembre de 2011

Cine asiático en San Sebastian


En unos días, comienza el Festival de Internacional de Cine de San Sebastian, y como todo festival que hoy en día se precie tiene entre su programacion diversas cintas asiáticas tanto dentro como fuera de competición.
El Donostia Zinemaldia 2011 tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre.


Este año varias cintas asiáticas intentaran hacerse con la Concha de Oro:
Hirokazu Kore-eda ya es la cuarta vez que lo intentara, esta vez con "Kiseki" (I Wish- Milagro).
"11 Flowers"
del director chino Wang Xiaoshuai.
Y "Amen", el nuevo trabajo del cineasta surcoreano Kim Ki-duk que tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián.


Dentro de la sección Zabaltegi-Perlas, Johnnie To presentara su ultima película, "Life Without Principle".

Zabaltegi-Nuevos directores, tambien tiene presencia asiatica con Mami Sunada asistente de dirección de Hirokazu Kore-eda en Still Walking y Air Doll, que presenta su primer largometrage, "Ending Note". Y Lim Woo-seong que presenta "Scars", su segundo largometraje tras Vegetarian.


Kore-eda estará presente también en Zabaltegi-Especiales, con "The Days After" la aportación del director japonés a la serie televisiva de tema fantástico Kaidan-Horror Classics (que podra verse en su totalidad en Sitges), producida por NHK.

En Zabaltegi-Especiales Medianoche tenemos dos Pinku Eiga Clasicos; "Flower and Snake" de Masaru Konuma y "Watcher in the Attic" de Noboru Tanaka.


Ademas se realizara un retrospectiva sobre el cine chino actual llamado, Retrospectiva temática – SOMBRAS DIGITALES: CINE CHINO DE ÚLTIMA GENERACIÓN, en el que proyectara un total de 18 películas filmadas en soporte digital a lo largo del período 2000-2010.




Para mas información: http://www.sansebastianfestival.com/es/index.php

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España