miércoles, 15 de febrero de 2012

La semana romántica surcoreana: Finding Mr. Destiny



Después de reseñar dos clásicos como "Il Mare" y "My Sassy Girl", hoy reseñamos una pelicula bastante más actual, del 2010, y aunque no se trate de un título capital e indispensable, si que es una buena entrada en la comédia romántica. "Finding Mr. Destiny", de Jang Yoo-jeong tiene los dos elementos básicos para que funcione una película del género, la química de la pareja protagonista, en este caso Gong Yoo (Coffee Prince) y Lim Soo-jung (Soy un cyborg), y un buen guión, lleno de momentos divertidos y con la cantidad de azurcar justa para endulzar la historia.


Han Gi-joon, un freak del orden, es despedido de la agencia de viajes donde trabaja después de ser demasiado honesto con sus clientes. Decide entonces crear una agencia muy especial, la compañía "Encuentra tu primer amor", en la que hacer felíz a la gente localizando, a veces cási sin información, al primer amor perdido de sus clientes.
Un dia se presenta en su oficina una clienta, Seo Ji-woo, una ayudante de dirección de teatro que quiere reencontrar a su primer amor, del que sólo sabe su nombre, y al que conoció en un viaje a la India.
Los dos recorrerán medio país en su busca, encontrando algunas pistas. Gi-joon poco a poco se comenzará a enamorar de la chica, que continúa traumatizada por la pérdida de su primer amor.


Jang Yoo-jeong, la directora del film es a su vez la autora y directora del musical en el que está basada la película. A pesar de ser la autora de teatro más importante de Corea del Sur, quiso dar el salto a la gran pantalla con "Finding Mr Destiny", esta divertida comedia romántica que nadie diría que adapta una obra de teatro, ni siquiera por que aparezca un musical en su trama.
Con un guión muy sencillo, en el que apenas hay giros de guión, pero que funciona de maravilla y la química a prueba de bombas de su pareja protagonista, con dos interpretaciones sensacionales, la directora se maneja como pez en el agua detrás de la cámara, dominando perfectamente el ritmo de la película.
Se agradecen además los flashbacks de la historia de amor del personaje de Lim Soo-jung, rodados en la India, así como las numerosas localizaciones del film en las que la pareja sigue su búsqueda, le dan a la película un gran dinamismo.
La única pega que se le puede poner al conjunto es que el resultado es quizás demasiado convencional, y no destaca especialmente por nada más que por ser un film divertido y entretenido, que por otro lado, no es poca cosa; no va a cambiar la historia del cine ni influenciar a decenas de films, pero es una buena comédia romántica.





El atractivo principal de la película es la presencia de Gong Yoo y Lim Soo-jung, que forman una pareja sensacional. El superpopular protagonista de "Coffe Prince" lo clava en su papel de buen chico, ordenado y pulcro al que de hecho despiden por ser demasiado bueno. Es un papel un poco alejado de la imagen que podemos tener de él normalmente, pero lo borda con momentos muy divertidos (como cuando se disfraza del protagonista de "Winter Sonata"). Además le tenemos en su otra versión más carismática en los flashbacks, ya que él interpreta en ellos al primer amor de la protagonista.




El personaje de Lim Soo-jung, a la que vemos muy desenfadada y también fuera de su registro habitual más serio, esta bien construido, con detalles como su manía de no querer acabar las cosas; así decide no comerse la última galleta del paquete, o, llevado al extremo, deja escapar a su primer amor sólo por el miedo a que eso le lleve al final.
Su inseguridad se muestra también en su profesión, ya que prefirió quedarse trabajando entre bambalinas a pesar de tener talento para estar en el escenario.
La trama del trabajo de la chica en el teatro esta bien integrada, y aunqeu a veces pueda parecer forzada, nos hace comprenderla un poco más, además de tener importancia en la parte final del film.

La película habla de eso, de superar la inseguridad, de aprovechar el destino, pero también nos dice que si lo dejamos escapar no pasa nada: la vida sigue y seguro que nos volverá a llegar de otra forma.
"Finding Mr Destiny" es divertida y muy simpática, no es una película imprescindible, pero si una muy disfrutable comédia romántica.


6´5 de 10

4 comentarios:

Lo prometido es deuda. Apuntada queda ^^

Gracias Batto, espero que la disfrutes ^^ es convencional, pero funciona :)

Acabo de verla y no me ha gustado, me ha parecido una película muy muy lenta. Lo que rescato son las frikadas del prota (esa ventana con los muñequitos de manga y anime), el momento Winter Sonata (casi termino llorando de la risa), algunas escenas cómicas y el papelón que hace el chico.

En fin, la próxima de él 'Silenced' (si no recuerdo mal), seguro que me gusta más. ;)

MJ Silenced es mucho mejor película, aunque con esta disfrutamos mucho dentro de su genero.
Una lastima que no te haya gustado, aunque por lo que comentas disfrutastes de Gong Yoo, algo es algo :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España