miércoles, 30 de mayo de 2012

Agneepath

Agneepath es un apasionante drama de venganza, un thriller violento y oscuro lleno de emociones fuertes con un ambiente gangsteril que se ve reforzado por la intensa acción y las solidas actuaciones del trio protagonista.

Vijay Chauhan Dinanath es un joven despreocupado y algo rebelde que vive en un pequeño pueblo de una isla apartada llamado Mandwa. Su vida y la de su familia cambia cuando llega al pueblo un narcotraficante llamado Kancha que ve en el padre de Vijay, un hombre inteligente lleno de principios e ideas, una amenaza para sus planes de convertir el pueblo en un campo de cultivo de droga, por lo que le prepara una trampa culpándole de asesinato y violación, por lo que el pueblo enfurecido acaba dándole una paliza y colgándolo de un árbol, ante la mirada de Vijay que no puede evitarlo.
El joven huye con su madre embarazada a la gran ciudad, a Mumbai, y allí se une a una banda de gagsters, que se dedica entre otras cosas al narcotrafico, con intención de escalar a lo mas alto en la organización para acercarse de nuevo a Kancha, a su pueblo Mandwa, y ejecutar su oscura venganza, aunque para ello tenga que vender su alma, asesinando y traficando, y pierda en el camino el respeto y amor de su familia.


Agneepath es un remake de la película de los 90 que protagonizó en su día Amitabh Bachchan, que esta producida por Karan Johar, curiosamente el hijo del productor de la original, Yash Johar.
La película original a pesar de que no fue un éxito, si que se le valió a Bachchan muy buenas criticas, convirtiéndose al cabo del tiempo en una película de culto, por lo que esta nueva versión de Agneepath iba a mirarse con lupa y compararse con la original. Nosotros no hemos podido ver la original pero si una gran parte de las criticas que hemos leído le dan el visto bueno, considerándola un gran homenaje a la película original, aportando su propia identidad y frescura e incluso superándola en algunos momentos.

También Hritik Roshan (Guzaarish, Dhoom 2) y Priyanka Chopra (Kaminey, Don), han salido airosos con las comparaciones en sus versiones mas "actuales" de los papeles que interpretaron en su día por Amitabh Bachchan y Madhavi.
Así como Sanjay Dutt (Zinda, Tees Maar Khan), que interpreta a un histriónico y sanguinario traficante de droga, un niño rico resentido con su padre y traumatizado por su infancia llena de burlas de los niños del pueblo por ser calvo, muy al estilo del Lex Luthor presentado en Smallville. Un hombre brutal sin remordimientos ni concesiones que es capaz de convertir una pequeña isla en un campo de trabajo, donde sus habitantes viven aterrorizados y al servicio de su señor.
Tanto este personaje y la mayorías de sus apariciones demasiado teatrales, como la escena final, la de la inevitable y escalofriante confrontación entre nuestro héroe y este, son las partes de la película que quizá quitan mas realismo a la historia, pero también son las mas viscerales y emocionantes. Se recurre a la sobreactuación en toda presencia de este personaje, para provocar una mayor respuesta emocional al espectador.



La vuelta al cine de acción de Hritik Roshan no podía ser mejor, interpretando con gran carisma y fuerza a un personaje sombrío y torturado. Interpreta a un personaje que se deja de “florituras” y se convierte en una máquina implacable de venganza, eso si, sin olvidar de presentarnos las necesarias capas de profundidad de su personaje, de dolor y rabia, aportando una fascinante y salvaje interpretación.
Por todo ello se ha ganado los elogios de la critica, y ha interpretado a su propio personaje, consiguiendo alejarse de las comparaciones con Amitabh Bachchan.
Su personaje Vijay se mueve con un único propósito en la vida desde que perdió su inocencia cuando fue testigo del asesinato de su padre, y para ello mueve sus piezas poco a poco, hasta lograr su deseo, hundir a Kancha, aunque para ello tenga que dejar de lado los remordimientos, su familia y su alma.
Hritik Roshan lleva todo el peso de la película con una presencia imponente; si su actuación se derrumbara, también lo haría la película, demostrando que no solo es una cara bonita en el mercado cinematográfico, sino un actor muy solido que ademas de porte y de ser posiblemente el mejor bailarín del cine bollywood, también es un buen actor.



Priyanka Chopra tiene menos momentos para lucirse en el film, es más la “chica” de la película, aunque su personaje es primordial para la evolución del personaje principal y la historia en determinados momentos, y su talento y belleza, siempre la hacen destacable. Interpreta a una joven humilde enamorada de Vijay desde que son niños, que conoce las actividades y las verdaderas intenciones de Vijav, aunque no lo condena por ellas y respeta su decisión de venganza, si que sabe que dificilmente le tendra a su lado, aunque se amen, ya que su unico objetivo (y lo que le mueve) en la vida es acabar con Kancha.

Los tres, Hritik Roshan, Priyanka Chopra, y Sanjay Dutt, están excepcionales en sus actuaciones, llenas de pasión, carisma, y química. Un buen numero de secundarios les acompañan, y de igual manera presentan unas muy buena actuaciones, a destacar Rishi Kapoor, Om Puri y Arish Bhiwandiwala, que con una constante mirada llena de fuerza que trasmite odio y resentimiento, interpreta a un joven y enojado Vijay. Tanto su penetrante mirada como la de Hritik Roshan transmiten más que mil palabras.


El encargado de recuperar esta película para el publico de hoy es el debutante director Karan Malhotra, que opta por una dirección mas tradicional, elegante y sin movimientos de cámara imposibles muy habituales en las últimas cintas de acción made in Bollywood.
Karan Malhotra consigue no solo una excelente y fascinante cinta de acción llena de venganzas, emoción y entretenimiento, sino una historia llena de dramatismo, tragedia y personajes carismáticos. Se dedica a explorar no sólo los personajes, sino el mundo en que viven, y sus motivaciones.

Esta nueva versión de Agneepath es grande, y esta repleta de momentos inolvidables y memorables, como ese pequeño ejercito de transexuales con machete en mano que ayuda a nuestro héroe.


Puntuación 8,5/10

2 comentarios:

Me le apunto :D pinta genial. Además he buscado el tráiler y me ha dado má sganas todavía.

Encima hace mucho que no veo una peli hindú y ya tengo ganas :)

¡Gracias por la reseña!

Pues entonces espero que os guste ;)
Es una cinta de acción que creo que es facil de agradar, una película para disfrutar.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España