jueves, 31 de mayo de 2012

Chen Kaige muestra los peligros de internet en "Caught in the web".


El director chino Chen Kaige cambia totalmente del registro al que nos tiene acostumbrados, esos dramas de época barrocos y de producción ambiciosa, por una película totalmente urbana, casi por lo que podemos ver en el primer trailer un thriller sobre los peligros de internet y las redes sociales. El ganador de la Palma de Oro en Cannes por "Adiós a mi Concubina" estrena dentro de poco en China "Caught in the web".




Una periodista graba con su movil en el autobus como una mujer joven de aspecto adinerado le niega el asiento a un anciano: el video se convierte en todo un ñexito de la televisión e internet, con la opinión pública tirándose encima de la misteriosa mujer. La periodista, no contenta con eso, investiga quien es ella, descubriendo que es la secretaria de un poderoso hombre de negocios, rebuscando datos de su pasado.
Mientras tanto, la secretaria se esconde en casa, y con la ayuda del novio de la periodista intenta limpiar sus nombre y girar las tornas.

Esta vez Kaige cambia las intrigas palaciegas por los rumores que se expanden sin control en la era moderna, algo que especialmente en China esta a la orden del día, no hay que recordar más que como hace pocas semanas Shu Qi cerró su cuenta en la red social Weibo después de recibir críticas (además de recordarle su pasado como actriz ligera de ropa) en la disputa entre Donnie Yen y Vincent Zhao, y que incluso se ha aprovechado como motor en cintas de terror como "Midnight Microblog".






Como podréis ver en el trailer hay un tercer personaje femenino importante en el film, la esposa del jefe para el que trabaja la secretaria, interpretado por Chen Hong, que acompaña a Gao Yuanyuan quién da vida a la secretaria que sufre el acoso del público, Mark Chao que interpreta a su novio, Yao Chen como la periodista sin escrúpulos y Wang Luodan como la ayudante de esta en la redacción.
Un reparto eminentemente femenino con en el que Kaige dice haber estado encantado por la fuerza que transmiten en sus interpretaciones.

El 6 de Julio se estrena el film en China, veremos como le sienta el cambio a la era moderna de Kaige, cuyo último film había sido "Sacrifice". Os dejo con el trailer:




Visto en Cfensi.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España