martes, 22 de mayo de 2012

Eugene Domingo va a Corea en "Kimmy Dora and the temple of Kiyeme"


Eugene Domingo vuelve a repetir por partida doble, ya que interpreta de nuevo a las dos hermanas gemelas protagonistas en la secuela de "Kimmy Dora", en la que las hermanas de muy diferente coeficiente intelectual y carácter se enfrentarán al pasado de su padre, que regresa en forma de fantasma de pelo largo.
En esta nueva colaboración de la actriz con el escritor y director Chris Martinez (Here comes the bride), que en este caso deja la dirección a Joyce Bernal, quien ya se encargó de la primera parte, la acción se traslada a Corea del Sur.
Parece que el cine pinoy se apunta también a la ola Hallyu, que allí también arrasa (solo hay que recordar el concierto en Manila del grupo 2ne1, del que es integrante la cantante de origen filipino Sandara Park), algo que ya hemos visto en Tailandia, con films como "Hello Stranger" o "Sorry Saranghaeyo".

Kimmy y Dora han superado sus diferencias y conviven con tranquilidad, aunque aún pelean por el amor de Johnson, pero pronto les llegarán problemas, en forma de fantasma. Y es que su padre, Don Luisito Go Dong Hae, dejó en la estacada a la que debía convertirse en su esposa por un matrimonio concertado, una mujer de origenes coreanos, y la dejó por la madre de Kimmy y Dora.
El fantasma de esa mujer comienza a aterrar a Kimmy, que ve al fantasma, a Dora, que lo oye, e incluso al perrro de la familia que lo huele.
Para calmar al espíritu del fantasma y conseguir que vuelva a reinar la paza todos viajarán a Corea.

Vuelve a repetir el equipo al completo de la primera parte en esta comedia que promete diversión y buenos diálogos teniendo a Chris Martinez como guionista, y así Ariel Ureta repite como Don Luisito, Dingdong Dantes como Johnson, objeto del deseo de Kimmy pero al que en realidad le gusta Dora, Miriam Quiambao como la ayudante de la dictatorial Kimmy y Moi Marcampo como la mujer de servicio de su casa.
Como curiosidad, habrá que ver si hay o no hay cameo de Kim Heechul, el miembro de Super Junior (ahora en el servicio militar) con el que el equipo se encontró en Seul.

La película se estrena en Filipinas el próximo 13 de Junio, probablemente repitiendo el enorme éxito de la primera parte, que se coló como una de las 20 películas más vistas del año.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España