viernes, 25 de mayo de 2012

Hindsight



"Hindsight" es una película que se mueve por territorios muy poco comunes para tratarse de una pelicula de gangsters, o de un gangster que quiere dejar de serlo. El gran Song Kang-ho funciona con su naturalidad habitual como el ex maton mafioso, del que poco a poco conocemos, si no su pasado, si su importancia en el pasado a traves del respeto y miedo que inspira a sus antiguos compañeros.
Su partenerire en el film, una misteriosa y ultra-cool Shin Se-kyung, no se queda atrás y es uno de esos magníficos personajes traumados y carismáticos a los que nos tiene acostumbrados el cine coreano, pero en el conjunto hay algo que no acaba de cuadrar.




Quizas sea todo ese zoo de secundarios freaks peligrosos, o que a ratos la película parezca una comedia romántica culinaria (despues de verla comprendo perfectamente que el film fuera seleccionado por el festival de Berlin en su seccion de cine y cocina), pero la verdad es que "Hindsight" puede resultar decepcionante si lo que uno espera es un thriller al uso, y cuando menos es desde luego confusa.
El si no esperado, si esperanzador regreso a la dirección de Lee Hyeon-seung, que volvía a rodar tras 10 años de sequia, desde "Il Mare", deja sensaciones encontradas.

El film tiene todos los ingredientes precisos: una historia clásica pero no por ello menos efectiva de un gangster que quiere dejar de serlo y busca en su autoretiro la redención, en este caso en un curso de cocina; por otro lado esta la trama de la criminal que accede a matar por pura necesidad, pero que a la hora de la verdad no puede hacerlo.


Tiene una pareja de actores de primer nivel, y además de los dos protagonistas el casting de secundarios es espectacular, con Chun Jung-myung (Hansel & Gretel), Yoon Yeo-jeong (Actresses), Oh Dal-su (The good, the bad, the weird), Kim Min-joon (Romance Town). Tiene el director, Lee Hyeon-seung, tiene los medios, una magnifica fotografía y una puesta en escena excelente, como es habitual en el cine coreano.
Pero lo que no tiene es una dirección concreta, la pelicula divaga y nos lleva de un genero a otro, de la vida del mafioso, que intenta sacar sus demonios internos a base de sonrisas y videos de paisajes, a la de la joven protagonista, chantajeada por la mafia y viviendo una situación dura. Así salta sin demasiado sentido de esa comedia romántica al thriller y hasta al drama lésbico, de la acción al gag, con un tono deconcertante.


Si "Hindsight" sale hacia adelante y no es un desastre absoluto es por puro talento individual, el de sus actores, el de su director y el de su equipo. Precisamente por todo ese potencial parece más desaprovechada y decepcionante todavía, los personajes deambulan de un lado para otro sin mucho sentido y los diálogos tampoco ayudan a dar una dirección clara a la película.

Probablemente la peor película de la filmografía de Song Kang-ho.


4 de 10

5 comentarios:

"4 de 10"

A Teresa de Calcuta por mucho menos la hicieron santa, Yorick XD

Bueno, a Song Kang-ho le hacía falta una película como ésta en su curriculum. Le humaniza ^^

Si no me hacen santo por tragarme entrea "The man behind the courtyard house", no me harán nunca xD
Song tiene otra en su curriculum, "Show must go on", a la que yo le doy un cinco raspado, pero esta me parece su peor película. Todo luce genial en esta peli, menos el guión y el sentido, que se lo dejaron en casa.

Un saludo!

The Show Must Go On a mí tampoco me gustó nada.

Y esta... en un principio pensaba verla por él, pero teniendo en cuenta que he visto a mucha gente hablar mal de la peli y a NADIE decir algo bueno... ahí se va a quedar xD

De vedad a nadie le gusto...pues a mi me encanto...

Todas las opiniones son respetables, desde luego, a mi no me gustó, pero por lo que he visto luego si a compañeros como Dehparadox o Chowfanblog, que le dieron un 8/10 cada uno. Si que es verdad que comentarios en foros han sido más bien negativos, pero ha habido de todo con esta peli.
En cualquier caso aconsejo verla, es una peli con cosas positivas como digo en la reseña, no me parece un desastre absoluto, y quizás os guste más que a mi. :)

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España