jueves, 10 de mayo de 2012

Se estrena el canal del KOFA: cine coreano clásico, gratis en Youtube.



Si alguien nos hubiera dicho hace unos años que tendríamos acceso al cine coreano clásico, dificil de conseguir hasta por los medios del parche y la pata de palo, de manera legal, gratuíta, instantánea y como practicamente un videoclub virtual con joyas de la filmoteca surcoreana, habríamos dicho que era una utopía.
Ahora podremos gracias al Korean Film Archive (KOFA), una organización creada para la preservación y rescate de todo lo que tenga que ver con el cine coreano, no solo las propias películas, maltrechas en muchas ocasiones que lleva a su restauración, una de las principales obras de la organización, sino también del material gráfico relacionado con las películas.

Otra de las tareas del KOFA es la expansión del cine surcoreano, con lo que se ha puesto en marcha este canal de Youtube gratuito, del que ya os habíamos hablado a través de las redes sociales cuando se creó, en el que se pueden ver hasta 70 películas subtituladas en inglés, muchas incluso restauradas y en HD.
Se trata de obras desde los años 40 a los 90, entre las que destacan hasta 7 películas de Kim Ki-young, 4 films de Im Kwon-taek, 6 de Shim Sang-ok, títulos tan imprescindibles para entender el cine coreano como "Obaltan" (Aimless Bullet) o el debut directorial de Hong Sang-soo, "The day a pig fell into the well".


Desde luego esta es una oportunidad única de recuperar ese cine perdido, al que precisamente este año se le dedicaba una restrospectiva en el FEFF 14 de Udine, de manera legal, gratuita y con una disponibilidad inmejorable.
A disfrutar, aqui os dejo el ENLACE DEL CANAL DE YOUTUBE

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España