lunes, 25 de junio de 2012

Teaser del film independiente "Ang Nawawala" (What isn´t there).


A través del director Quark Henares hemos llegado al primer teaser de "Ang Nawawala", un film independiente con el que debuta la directora filipina Marie Jamora que participará como finalista en la sección "New breed" del Cinemalaya independent film festival, que se celebrará en Manila por octavo año del 20 al 29 del próximo mes de Julio.
Con una historia y puesta en escena que recuerda muchísimo al del universo personal de Wes Anderson, esta parece una de esas propuestas que salen del festival a la que estar muy atento.

Gibson Bonifacio dejó de hablar siendo un niño. Ya con veinte años, regresa a Manila después de estudiar en el extranjero, y en su primera visita a casa en tres años encuentra a su familia intentando mantenerse unidos, con su madre aún sufriendo por una pérdida del pasado.
En la efervescente escena musical local, Gibson se reencuentra con sus amigos de infancia, y tiene la ocasión de tener una relación romántica. En esas vacaciones, el protagonista redefinirá su relación con su familia, con sus amigos, y consigo mismo.




Protagonizan el film los gemelos Dominic (Shake Rattle and Roll XI) y Felix Roco (Engkwentro), Annicka Dolonius (Pisay), Alchris Galura (Slow fade) y Mercedes Cabral (Serbis), entre otros.

Si en historia y ambientación decía que recuerda al cine de Wes Anderson, por otro lado también parece estar cerca de "Rakenrol" de Quark Henares, tanto por ser un poco una película sobre autodescubrimiento, como por la importancia que tiene la música local, la escena de pequeñas bandas de vida a veces efímera pero muy intensa, y su influencia en el propio desarrollo de los peronajes. Muchos de estos grupos han escrito también canciones originales para el film.

Os añado además el video de "Deathless Gods" dúo electrónico Tarsius, también dirigido por Marie Jamora:




0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España