martes, 4 de septiembre de 2012

Estrenos Asiaticos en España (Septiembre).

Empezamos la nueva reestructuración del blog, y lo hacemos con esta sección mensual en la que, en forma de agenda, os hablaremos de los estrenos asiáticos en España mas destacables en cine, DVD y BluRay.


Mientras que la semana pasada se estrenó en cines la película de "Amor bajo el espino blanco" de Yimou Zhang, una historia de amor imposible entre dos jóvenes de clase social muy diferente ambientada en China, en los años 60, en plena Revolución Cultural, este mes nos llegarán a cines dos coproducciones asiáticas y occidentales:

Por un lado Shanghai, la película de 2010 del director sueco Mikael Håfström, un thriller dramático con espías, ambientado en la antigua ciudad ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbour.
Protagonizado por John Cusack, Chow Yun-Fat, Ken Watanabe y Gong Li, esta película llegará a cines el 7 de septiembre.

Y otra película que nos llega a la cartelera española con años de retraso es "Una nueva vida (A Brand New Life)", la opera prima autobiográfica de la directora franco-coreana Ounie Lecomte, sobre una niña de nueve años que es abandonada por su padre en un orfanato de Seul. La niña pasa los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla, mientras crea una nueva familia con sus nuevas amigas. Cuando poco a poco van siendo adoptadas sus amigas se entristece, viendo perder otra vez a su familia, por ello decide mostrarse distante ante sus posible padres adoptivos, para no ser acogida por nadie y así evitar afrontar una nueva separación.
La distribuidora catalana Paco Poch Cinema es la encargada de estrenar esta película de 2009, protagonizada por la jovencísima actriz Kim Sae-ron, que se hizo conocida sobretodo posteriormente por su papel en "El hombre sin pasado (The Man from Nowhere)". El próximo 21 de septiembre, en cines.





Pasamos a los estrenos en DVD y Bluray con Hara-kiri de Takashi Miike y Avalon que es la encargada de ponerla a la venta tanto de DVD como BluRay el próximo 19 de septiembre.
Este soberbio remake del clásico de Masaki Kobayashi, tiene como protagonista a un samurai al que antes de practicarse el seppuku (Harakiri) le es concedida la voluntad, contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión. Desde ya puede verse en plataformas online y de PPV como Filmin, Ono, Imagenio y demás.


Tambien nos llegará gracias a A contracorriente, "A bittersweet life" de Kim Jee-woon, una obra maestra que permanecía inédita en nuestro país, y que ahora va a tener por fin la magnífica edición que se merece.
Este homenaje al polar francés en forma de thriller oscuro, protagonizada por Lee Byung-hun, saldrá a la venta directamente el 26 de Septiembre, en una edición con el montaje del director en Bluray y 2 discos en DVD, con abundantes extras, 189 minutos.


El 12 de septiembre es el día elegido por Mediatres Estudio para reeeditar en dvd y estrenar en BluRay el drama romántico vampírico de Park Chan-wook, "Thirst",. Mientras tanto, el 19 del mismo mes dispondremos de las coloridas y fantásticas películas de Tetsuya Nakashima "Kamikaze Girls" y "Conociendo a Matsuko (Memories of Matsuko)", aunque por el momento solo en DVD.

Mientras que el 19 también en alquiler nos llegará el intensísimo thriller dirigido por Lee Jeong-beom y protagonizado por Won Bin "El hombre sin pasado (The Man from Nowhere)".




En alquiler nos llega en DVD el 25 de septiembre gracias a A contracorriente, la película de Tsui Hark, el Detective Dee y el misterio de la llama fantasma. Un espectáculo visual en toda regla que mezcla el wuxia con el misterio, el romance, la comedia, el drama histórico y las intrigas palaciegas.

Septiembre y el concreto el dia 26, tambien es el mes en el que Isaan Entertainment y Karma Films deberían lanzar a la venta en DVD "Chocolate", la espectacular película tailandesa de artes marciales protagonizada por Jeeja Yanin.



Queríamos añadir a este listado de novedades un par de ellas provenientes de Estados Unidos, con subtítulos en inglés, que por desgracia dificilmente podremos ver editadas en nuestro país.

Por un lado "Karate-Robo Zaborgar" , el divertidisimo homenaje de Noboru Iguchi (Machine Girl) al tokusatsu, que llega tanto en DVD como en BluRay el 11 de septiembre por medio de la distribuidora Well Go USA con un cortometraje y el trailer de la película como extra.

Y la otra que nos gustaria recomendar es el thriller de Choi Dong-hoon, ahora en pleno éxito con "The Thieves" que se ha colocado como la tercera película más vista de la historia de Corea de Sur, "Tazza: The High Rollers". La distribuidora especializada en cine surcoreano 5 Points Pictures es la encargada de editar tan solo en DVD este excelente film de ladrones, en una edicion especial de dos discos, el 18 de septiembre .

6 comentarios:

Ya las he visto casi todas. Lo malo de esto es que al estar acostumbrado a que no nos traigan este tipo de películas... cuando lo hacen ya la has visto antes de que la anuncien siquiera xD

Es verdad que nos pasa... la que no hemos visto es "Una vida nueva", así que esa seguro que caerá. Parece además una peli que puede funcionar :)
Saludos!

Hola, yo iba hoy en busca de Hra-kiri de Miike y tras patearme toda mi ciudad (Granda) en su búsqueda, acabo de leer por Fnac que se lanza a la venta el 19 de septiembre. Espero que os sirva de ayuda.

Gracias por el comentario amigo/a anónimo/a (dejanos un nombre la próxima vez!), tienes toda la razón en lo que comentas, por lo que veo tanto en fnac.es como en Amazon (donde dan envío de 1 a 3 semanas), se ha retrasado el lanzamiento.
Comparto la info por redes sociales y modifico el post.
Gracias!

Hola, soy Lucía, la anónima xD que escribió el comentario de Hara-kiri. De nada, me alegra haber servido de ayuda :).

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España