jueves, 1 de noviembre de 2012

Cartelera asiática (Corea -26 Octubre de 2012)

"Masquerade", la adaptación coreana de la novela de Mark Twain "El principe y el mendigo" con Lee Byung-hun, sigue siendo noticia esta semana dentro del Box Office de Corea del Sur, y de esta entrada. Y es que no solo sigue en lo más alto, solo por detrás del estreno de la nueva de James Bond, "Skyfall", sino que ha arrasado en unos de los premios mas importantes de su país, los Daejong Film Awards, lo que puede que le ayude (por si le hiciera falta) en la recaudación, y pase de ser ya la séptima película más exitosa de la historia de su país, superando los 11 millones de espectadores, a posiciones más elevadas.

La película dirigida por Choo Chang-min (Late Blossom) adapta la trama del rey que hace pasar por él a un mendigo con el que le une un gran parecido físico, al estar en pelígro de ser envenado, pero lo hace tomando como protagonista a un personaje real como el rey Gwanghae (1574–1641).




Dos estrenos de esta semana se han colocado dentro del top ten, siendo la primera el thriller "Intac City" del debutante Kim Mun-Heum,  que nos narra diez historias desarrolladas en la gran ciudad, en la que las vidas de diez personas se entrecruzan y acaban abruptamente en violencia. 
La otra es la comedia "Almost Che" de Yook Sang-Hyo (Bangga! Banga!) donde con un tono ligero vuelve a mostrarnos una mirada crítica de la sociedad y politica surcoreana. Esta vez ambientada en los años 70, tiene por protagonista a un repartidor de comida a domicilio que se involucra por amor con el movimiento estudiantil político de la época, lo que le lleva a participar en la toma del centro cultural de los EE.UU en Seúl. Yook Sang-Hyo repite con el actor Kim In-kwon como protagonista en una cinta que, vista la calidad de su anterior film juntos, apuntamos en nuestra lista de películas más esperadas.

Tres películas de corte independiente se estrenaban esta semana tambien en Corea del Sur; el melodrama erótico y de suspense, "House With A Good View", que centra su historia en dos mujeres muy diferentes, una sensual que se divierte con los hombres y el sexo, y otra más recatada que cuando descubre que esta siendo espiada,  empieza a juguetear sexualmente desde la distancia con su acosador. El falso documental de terror, "Open to you" sobre un grupo de artistas que desaparecen a causa de una joven vengativa.
Y "Barbie", que se podrá ver además en el próximo Festival de Gijón,  dirigida por el cineasta independiente Lee Sang-woo-IV (Mother Is a Whore), que tambien ha trabajado con Kim Ki-duk en "Time", en apartado técnico. Un drama familiar sobre las adopciones ilegales que protagoniza Lee Cheon-hee (Family Outing, My Black Mini Dress), y las jóvenes actrices y hermanas también en la vida real, Kim Ah-ron y Kim Sae-ron, conocida por su rol de niña secuestrada en "El hombre sin pasado".



Dos películas de las que ya os hablamos en el anterior post sobre la cartelera de Corea, siguen en mitad de la tabla del top ten del box office. "A Company Man", la nueva película protagonizada por el actor surcoreano So Ji-Sub (Rough cut). Este es un thriller de acción con toques románticos, en el que el actor explota su lado melodrámatico, interpretando a un asesino melancólico y romántico que trabaja para una organización enmascarada como una empresa metalúrgica. Cuando se enamora de la mujer de su última víctima, la empresa decide deshacerse de ellos.

El otro es  "Perfect Number" de Bang Eun-Jin (Princess Aurora), la adaptación de la novela de exito de Keigo Higashino, "La devoción del Sospechoso X", que con algunos cambios importante de la obra original protagoniza Ryoo Seung-Beom (The unjust).

La nueva versión (esta vez asiática) de "La Amistades Peligrosas" ("Dangerous Liaisons") también llegó a la cartelera coreana hace tres semanas, como en el resto de Asia, y lo ha hecho con muy buenos resultados.  Esta coproducción surcoreana y china basada en la novela francesa de Pierre Choderlos de Laclo, esta dirigida por Hur Jin-ho (Navidades en Agosto) y protagonizada por Zhang Ziyi (Hero), Cecilia Cheung (Tokyo Raiders) y el surcoreano Jang Dong-gun (Taegukgi).




Para acabar comentamos dos estrenos para la semana que viene:  "The Peach Tree", la nueva película de la joven actriz, Gu Hye-sun, parece que se esta forjando una carrera como directora incluso más interesante que la de actriz, a pesar de ser exitosa, con sobretodo su actuación en la adaptación del manga de Yoko Kamio al k-drama, "Boys Before Flowers".
Su anterior película como directora, su debut en la dirección de largometraje, "Magic", tuvo una más que correcta aceptación entre el publico y aun mejor de critica, llevándose algún que otro premio en su país.
Ahora vuelve con un  melodrama de corte independiente (igual que Magic) que cuenta la historia de dos hermanos siameses (no hagáis caso del poster) que se enamoran de la misma mujer.


La que puede tener más tirón en taquilla es  "A Werewolf Boy" (o "Wolf Boy"), una película de hombre lobo adolescente con  Song Joong-ki ("Penny Pinchers"), conocido sobretodo por su trabajo en el kdrama "Sungkyunkwan Scandal", y en el variety show "Running Man", y Park Bo-young ("Speedy Scandal"), como protagonistas. Esta película romántica juvenil esta dirigida por Jo Sung-hee, un cortometrajista bastante reconocido que ya tiene otro film anterior, "End of animal".

Park Bo-young interpreta a una chica a la que le cuesta exteriorizar sus sentimientos, que un día encuentra en una casa aislada a un joven que resulta ser un hombre lobo (o mejor dicho, o eso parece, un chico que se ha criado con los lobos) que lleva una vida solitaria al ser rechazado por la sociedad.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España