Dramatime es el apartado
quincenal en que repasamos de manera alternativa la actualidad de las
series japonesas y coreanas en emisión, así como lo que esta por
estrenarse.
Esta semana nos vamos hasta Japón,
donde la continuidad es la tónica de las cadenas niponas, en la que
las tendencias, teniendo ya las series varios episodios emitidos,
quedan bastante marcadas.
Parece claro que las tres series con
más éxito de este final de año serán “Priceless”, el drama
que representa el regreso a la pequeña pantalla de Takuya Kimura,
“Doctor X”, protagonizada por Ryoko Yonekura y , como no, la onceava
temporada del j-drama policial “Aibou”.
La gran decepción en cuanto a ratings
es por desgracia Hirokazu Kore-Eda, cuyo “Going my home” se
desploma en los índices semana tras semana a pesar de la presencia
de dos actores de primera linea como Hiroshi Abe y Aoi Miyazaki.
Empezamos pues por “Priceless”, la
serie de TakuKimu que alterna semanas en que llega al 18% con otras
del 15% de audiencia. La estrella interpreta a un salaryman que
pierde en el mismo día su trabajo y su casa, desmoronándose su
vida. A través de un par de hermanos que viven en la calle comienza
a conocer como sobrevivir, y a apreciar las pequeñas cosas de la
vida, esas que normalmente no se pueden comprar con dinero.
Aunque no esta alcanzando ratings
extraordinarios, ni siquiera siendo una serie de la estrella de SMAP,
si tiene buenas críticas y dentro de los dramas de este año esta
resultando uno de los más importantes para la Fuji TV.
Justo antes en las parrillas de los
lunes la TBS emite “Perfect Blue”, que aunque no llega a la media
del 10% de ratings, se mantiene con buenas cifras en su séptimo
episodio. Esta es una serie basada en la primera novela de Miyuki
Miyabe, en la que Miori Takimoto interpreta a una de las detectives
de una agencia en que todas sus integrantes son mujeres, incluida una
perra que hace de guardiana de las oficinas.
Los dramas del martes siguen en caída
libre, y la NHK no tiene mucha mejor suerte que sus rivales con
su “Single mothers”, una serie de calado, que
ha llegado hasta el 6´8% de rating. Esta dramática serie tiene por
protagonista a una mujer interpretada por Yasuko Kawaguchi, que
después de aguantar durante años los maltratos de su marido escapa
de casa con su hijo, en busca de iniciar una nueva vida. A partir de
aqui veremos las dificultades para salir adelante de la mujer, que
recibe ayuda de una asociación de madres solteras.
Desde luego la serie tiene muchísimo
fondo, tocando temas como el maltrato de género o el aborto.
Claro que la Fuji TV se lleva la palma con el descalabro continuado de “Going my home”, que llegó
la semana a su mínimo del 5´9%, menos de la mitad del rating
inicial. No ha calado entre el público el estilo de Hirokazu
Kore-Eda, ni la historia familiar de Hiroshi Abe en que la llegada de
una mujer misteriosa interpretada por Aoi Miyazaki altera sus vidas.
Tampoco le va mucho mejor a “Osozaki
na Imawari”, la serie que se emite justo
antes, y que se mantiene como puede por debajo del 10% de audiencia.
Esta es una serie costumbrista con Toma
Ikuta, Yoko Maki y Kenta Kiritani, en la que el protagonista decide
cambiar completamente de vida después de ser despedido y que le deje
su novia, para trasladarse de la gran ciudad a trabajar en una zona
rural.
Los miércoles continúan siendo de
“Aibou” en su temporada 11. Al drama policial le sigue en la
parrilla “Tokyo Zenryoku Shoujou”, la serie de Emi Takei para la
NTV, en la que interpreta a una joven que deja su casa para ir a
Tokyo, en donde acaba de descubrir reside su padre, al que daba por
muerto. Esta es una comedia ligera con las aventuras de la joven en
la gran ciudad, además de la relación entre los reencontrados padre
e hija.
“Doctor X” se esta convirtiendo como comentábamos en una de las series más vistas de la temporada,
manteniéndose alrededor del 18% de audiencia semanal. En el Ryoko
Yonekura (Koshonin) interpreta a una cirujana que comienza a trabajar
en un hospital en el que los médicos no suelen durar demasiado por
las condiciones de trabajo. Sin embargo la nueva doctora superará
todo, incluso los prejuicios por su forma de vestir demasiado
provocativa, a base de su claridad a la forma de decir las cosas de
manera sincera y su buen trabajo
La noche del jueves tiene clara
dominadora y desde luego la gran perjudicada es “Resident 5”, el
drama médico con Riisa Naka y Kento Hayashi, que llegó a lo más
bajo la semana pasada con un paupérrimo 4´4%.
Katsunori Takahashi, protagonista de
dos sagas de la tv japonesa como “Salaryman Kintaro” y “Tokumei
Kakarichou Tadano Hitoshi “, tiene nueva serie para los viernes en
la que interpreta a un misterioso detective privado de poca monta.
“Tokumei Tantei” esta funcionando bastante bien en la noche del
viernes, llegando hasta el 12% de audiencia.
Su competencia directa es “Ooku-Arikoto
Iemitsu Hen”, que ha tenido una ligera bajada de audiencia
progresiva, en la que se continua adaptando el manga en su segundo
arco argumental, esta vez protagonizada por Masato Sakai (Golden
Slumber) y Mikako Tabe (Fish Story). Ya conocíamos la primera
película ambientada en este Japón
feudal alternativo, en el que los hombres son minoría y las mujeres
dominan la sociedad, centrado en la vida en el harén de hombres en
el palacio de la Shogun.
A
finales de diciembre, coincidiendo con el final de la serie, se
estrenará en cines la segunda película de la saga, que adapta el
tercer arco argumental del manga.
“Akumu-chan”,
con Keiko Kitagawa y Gackt sigue con buenos números en la noche del
sábado, con una propuesta muy ligera llena de fantasía. La actriz
interpreta a una profesora con una nueva alumna en clase, una chica
con la capacidad de que sus sueños se conviertan en realidad. Por
desgracia la cosa no suele acabar nada bien , y sus sueños están
dominados por las pesadillas, en los que estará incluida la maestra.
La
serie se mantiene cerca del 12% de audiencia, superando de largo al
drama de la NHK con el que compite, “Jikken Keiji Totori”, otra
serie policial con extraña pareja, en este caso un profesor de
zoología (?) que quiere convertirse en policia a pesar de contar con
43 años, y su instructor en el cuerpo, un detectivo mucho más
joven, que debe cargar con su maduro novato.
Cada
vez queda menos para el final del Taiga drama de este año, con el
que Kenichi Matsuyama no ha logrado ni de broma una buena cuota de
pantalla. “Taira no Kiyomori” llegaba al 7´3% , su rating más bajo, la semana pasada. Le deseamos mucha mejor suerte
al Taiga del 2013, del que esta semana aparecía el poster, con
Haruka Ayase como protagonista. “Yae no sakura” comenzará su
andadura el 6 de enero, y cuenta en su reparto con Joe Odagiri,
Hiroki Hasegawa, Meisa Kuroki, Shun Oguri, Takashi Sorimachi o
Hidetoshi Nishijima.
La
serie narra la vida de Yaeko Yamamoto, hija de un instructor de
armamento, con una vida de lo más agitada, desde participar
activamenete en la guerra Boshin de finales del siglo XIX, hasta
casarse con Jo Niijima, que salió de Japón cuando estaba prohibido
hacerlo para estudiar en Estados Unidos, y regresó convertido en
reverendo para terminar fundando la universidad Doshinsha de Kyoto.
Por
su parte las otras dos series del domingo, “Monsters”, otra más
con extraña pareja de polis, y “Tokyo Airport”, con Kyoko
Fukada, se mantienen cómodamente por encima del 11% de rating.
El
mes que viene finalizarán prácticamente todas estas series, con lo
que en el siguiente Dramatime hablaremos en profundidad de las
novedades de Enero, de las que ya se van confirmando nombres que
regresan a la pequeña pantalla, como el de Tomoya Nagase, Hayato
Ichihara, Kyoko Suzuki en una nueva serie de misterio adatación de
una obra de Kanae Minato, o Eita y Ryuhei Kitamura en la continuación
de su película “Tada´s do it all house”.
1 comentarios:
Yo estoy bajando Priceless y Going my home, porque son las únicas que me han llamado (y porque estoy obsesionado con Hiroshi Abe xD)
No sabía que iba mal la serie... la verdad es que no las he visto aún (yo hasta que no estén completas nada, que tengo mala memoria y cuando salga un capítulo ya me olvidé de los anteriores)
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