martes, 27 de noviembre de 2012

Dramatime Japón: mes de Noviembre.


 Dramatime es el apartado quincenal en que repasamos de manera alternativa la actualidad de las series japonesas y coreanas en emisión, así como lo que esta por estrenarse.
Esta semana nos vamos hasta Japón, donde la continuidad es la tónica de las cadenas niponas, en la que las tendencias, teniendo ya las series varios episodios emitidos, quedan bastante marcadas.
Parece claro que las tres series con más éxito de este final de año serán “Priceless”, el drama que representa el regreso a la pequeña pantalla de Takuya Kimura, “Doctor X”, protagonizada por Ryoko Yonekura y , como no, la onceava temporada del j-drama policial “Aibou”.
La gran decepción en cuanto a ratings es por desgracia Hirokazu Kore-Eda, cuyo “Going my home” se desploma en los índices semana tras semana a pesar de la presencia de dos actores de primera linea como Hiroshi Abe y Aoi Miyazaki.

Empezamos pues por “Priceless”, la serie de TakuKimu que alterna semanas en que llega al 18% con otras del 15% de audiencia. La estrella interpreta a un salaryman que pierde en el mismo día su trabajo y su casa, desmoronándose su vida. A través de un par de hermanos que viven en la calle comienza a conocer como sobrevivir, y a apreciar las pequeñas cosas de la vida, esas que normalmente no se pueden comprar con dinero.
Aunque no esta alcanzando ratings extraordinarios, ni siquiera siendo una serie de la estrella de SMAP, si tiene buenas críticas y dentro de los dramas de este año esta resultando uno de los más importantes para la Fuji TV.
Justo antes en las parrillas de los lunes la TBS emite “Perfect Blue”, que aunque no llega a la media del 10% de ratings, se mantiene con buenas cifras en su séptimo episodio. Esta es una serie basada en la primera novela de Miyuki Miyabe, en la que Miori Takimoto interpreta a una de las detectives de una agencia en que todas sus integrantes son mujeres, incluida una perra que hace de guardiana de las oficinas.

Los dramas del martes siguen en caída libre, y la NHK no tiene mucha mejor suerte que sus rivales con su “Single mothers”, una serie de calado, que  ha llegado hasta el 6´8% de rating. Esta dramática serie tiene por protagonista a una mujer interpretada por Yasuko Kawaguchi, que después de aguantar durante años los maltratos de su marido escapa de casa con su hijo, en busca de iniciar una nueva vida. A partir de aqui veremos las dificultades para salir adelante de la mujer, que recibe ayuda de una asociación de madres solteras.
Desde luego la serie tiene muchísimo fondo, tocando temas como el maltrato de género o el aborto.

Claro que la Fuji TV se lleva la palma con el descalabro continuado de “Going my home”, que llegó la semana a su mínimo del 5´9%, menos de la mitad del rating inicial. No ha calado entre el público el estilo de Hirokazu Kore-Eda, ni la historia familiar de Hiroshi Abe en que la llegada de una mujer misteriosa interpretada por Aoi Miyazaki altera sus vidas.
Tampoco le va mucho mejor a “Osozaki na Imawari”, la serie que se emite justo antes, y que se mantiene como puede por debajo del 10% de audiencia. Esta es una serie costumbrista con Toma Ikuta, Yoko Maki y Kenta Kiritani, en la que el protagonista decide cambiar completamente de vida después de ser despedido y que le deje su novia, para trasladarse de la gran ciudad a trabajar en una zona rural.



Los miércoles continúan siendo de “Aibou” en su temporada 11. Al drama policial le sigue en la parrilla “Tokyo Zenryoku Shoujou”, la serie de Emi Takei para la NTV, en la que interpreta a una joven que deja su casa para ir a Tokyo, en donde acaba de descubrir reside su padre, al que daba por muerto. Esta es una comedia ligera con las aventuras de la joven en la gran ciudad, además de la relación entre los reencontrados padre e hija.

“Doctor X” se esta convirtiendo como comentábamos en una de las series más vistas de la temporada, manteniéndose alrededor del 18% de audiencia semanal. En el Ryoko Yonekura (Koshonin) interpreta a una cirujana que comienza a trabajar en un hospital en el que los médicos no suelen durar demasiado por las condiciones de trabajo. Sin embargo la nueva doctora superará todo, incluso los prejuicios por su forma de vestir demasiado provocativa, a base de su claridad a la forma de decir las cosas de manera sincera y su buen trabajo
La noche del jueves tiene clara dominadora y desde luego la gran perjudicada es “Resident 5”, el drama médico con Riisa Naka y Kento Hayashi, que llegó a lo más bajo la semana pasada con un paupérrimo 4´4%.

Katsunori Takahashi, protagonista de dos sagas de la tv japonesa como “Salaryman Kintaro” y “Tokumei Kakarichou Tadano Hitoshi “, tiene nueva serie para los viernes en la que interpreta a un misterioso detective privado de poca monta. “Tokumei Tantei” esta funcionando bastante bien en la noche del viernes, llegando hasta el 12% de audiencia.
Su competencia directa es “Ooku-Arikoto Iemitsu Hen”, que ha tenido una ligera bajada de audiencia progresiva, en la que se continua adaptando el manga en su segundo arco argumental, esta vez protagonizada por Masato Sakai (Golden Slumber) y Mikako Tabe (Fish Story). Ya conocíamos la primera película ambientada en este Japón feudal alternativo, en el que los hombres son minoría y las mujeres dominan la sociedad, centrado en la vida en el harén de hombres en el palacio de la Shogun.
A finales de diciembre, coincidiendo con el final de la serie, se estrenará en cines la segunda película de la saga, que adapta el tercer arco argumental del manga.

Akumu-chan”, con Keiko Kitagawa y Gackt sigue con buenos números en la noche del sábado, con una propuesta muy ligera llena de fantasía. La actriz interpreta a una profesora con una nueva alumna en clase, una chica con la capacidad de que sus sueños se conviertan en realidad. Por desgracia la cosa no suele acabar nada bien , y sus sueños están dominados por las pesadillas, en los que estará incluida la maestra.
La serie se mantiene cerca del 12% de audiencia, superando de largo al drama de la NHK con el que compite, “Jikken Keiji Totori”, otra serie policial con extraña pareja, en este caso un profesor de zoología (?) que quiere convertirse en policia a pesar de contar con 43 años, y su instructor en el cuerpo, un detectivo mucho más joven, que debe cargar con su maduro novato.

Cada vez queda menos para el final del Taiga drama de este año, con el que Kenichi Matsuyama no ha logrado ni de broma una buena cuota de pantalla. “Taira no Kiyomori” llegaba al 7´3% , su rating más bajo, la semana pasada. Le deseamos mucha mejor suerte al Taiga del 2013, del que esta semana aparecía el poster, con Haruka Ayase como protagonista. “Yae no sakura” comenzará su andadura el 6 de enero, y cuenta en su reparto con Joe Odagiri, Hiroki Hasegawa, Meisa Kuroki, Shun Oguri, Takashi Sorimachi o Hidetoshi Nishijima.
La serie narra la vida de Yaeko Yamamoto, hija de un instructor de armamento, con una vida de lo más agitada, desde participar activamenete en la guerra Boshin de finales del siglo XIX, hasta casarse con Jo Niijima, que salió de Japón cuando estaba prohibido hacerlo para estudiar en Estados Unidos, y regresó convertido en reverendo para terminar fundando la universidad Doshinsha de Kyoto.

Por su parte las otras dos series del domingo, “Monsters”, otra más con extraña pareja de polis, y “Tokyo Airport”, con Kyoko Fukada, se mantienen cómodamente por encima del 11% de rating.

El mes que viene finalizarán prácticamente todas estas series, con lo que en el siguiente Dramatime hablaremos en profundidad de las novedades de Enero, de las que ya se van confirmando nombres que regresan a la pequeña pantalla, como el de Tomoya Nagase, Hayato Ichihara, Kyoko Suzuki en una nueva serie de misterio adatación de una obra de Kanae Minato, o Eita y Ryuhei Kitamura en la continuación de su película “Tada´s do it all house”.

1 comentarios:

Yo estoy bajando Priceless y Going my home, porque son las únicas que me han llamado (y porque estoy obsesionado con Hiroshi Abe xD)

No sabía que iba mal la serie... la verdad es que no las he visto aún (yo hasta que no estén completas nada, que tengo mala memoria y cuando salga un capítulo ya me olvidé de los anteriores)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España