martes, 13 de noviembre de 2012

Estrenos Asiáticos en España (Noviembre).

Un mes más repasamos en forma de agenda los estrenos asiáticos en España más destacables en cine, DVD y BluRay.

En cuanto a estrenos en cine este mes empezamos hablamos de un estrenos especiales, y es que aunque no tengamos ningún estreno como tal, eso no quiere decir que no haya varios eventos en marcha qu epermitan ver cine asiático en la gran pantalla.
Empezamos por la sesión doble organizada por Media3Estudio de "Gantz" en Cinemes Girona de Barcelona éste fin de semana, a un precio de 8€ las dos y al siguiente horario:
Viernes y sábado: GANTZ (18:30) - GANTZ: PERFECT ASNWER (21:00)
Domingo: GANTZ (19:00) - GANTZ: PERFECT ANSWER (21:30)

También empieza este fin de semana empieza el Festival de Gijón, del que ya os hemos hablado y en el que destaca dentro de programación asiática el nombre de Ghibli y de Goro Miyazaki, ya que la última producción del estudio de animación, "Kokuriko-zaka Kara", tendrá su estreno en el estado español en el marco del festival. Además, retrospectiva del director iraní Amir Naderi.
 
Muy interesante se plantea La semana de Cine Experimental de Madrid, que este año cuenta con una retrospectiva dedicada al director Sion Sono, en el que además de poder disfrutar de sus títulos más conocidos como "Suicide Club", "Love Exposure" o "Cold Fish", podrá descubrirse "The Room" de 1993, además de la primicia en nuestro país de ver "The Land of Hope", su nueva película estrenada hace unas semanas en Japón.
Además, el país invitado en esta edición es Filipinas, con lo que se incluye una excelente programación llena de títulos clásicos de Lino Brocka y Mike de Leon, además del cine que ha hecho popular al país en los festivales internacionales en los últimos años, con películas de Lav Diaz, Adolfo Alix Jr. o Brillante Mendoza.
Por si fuera poco, la inauguración corre a cargo de la maravillosamente corrosiva "Ang babae sa septik tank" de Marlon Rivera. Del 16 al 23 de Noviembre en la capital del reino.

"The Land of Hope" tambien se podrá ver en el 26º Festival Cineuropa de Santiago de Compostela, en concreto el Jueves 22 a las 23:30 y el domingo 25 a las 22:00 en el Teatro Principal de la ciudad.
Doble oportunidad para descubrir el nuevo títutlo de Sion Sono.

Aunque no del todo asiáticas, pero si con toque oriental nos llega a cines el 23 de noviembre, "El hombre de los puños de hierro" (The Man with the Iron Fists) del músico RZA, todo un homenaje al cine de las artes marciales de  Shaw Brothers. Este thriller de época con muchísima acción esta protagonizado, dirigido y escrito por él mismo, junto a Eli Roth que hace las veces de productor.
RZA interpreta a un herrero de armas de la china feudal (?) en un pueblo al que deberá defender ante la llegada de una banda de ladrones en busca de un tesoro.
Además de a Russell Crowe, nos encontramos en el reparto con Lucy Liu, Daniel Wu, Cung Le o el mismísimo Gordon Liu.

A la semana siguiente, el 30 de noviembre, nos llega la nueva pelicula del taiwanés Ang Lee, "La vida de Pi" (Life of Pi),  la adaptación de la novela del canadiense Yann Martel que promete traernos un maravilloso espectáculo audiovisual rodado en 3D.

La película se centra en la vida de Pi, un adolescente de la India cuyo padre dirige un parque zoológico, con una perspectiva inusual sobre la espiritualidad, sigue la religion hindú, cristiana y musulmana, e indaga (y estudia) sobre ellas y la espiritualidad.
Pi y su familia deciden viajar a Canadá, debido al clima político turbulento de la India. Sin embargo, el barco en que viajaba y transportaba a los animales del zoologico inesperadamente se hunde, dejando al joven a bordo de un bote salvavidas y un puñado de animales salvajes como sus compañeros, incluido un tigre Bengala.


Pasamos al DVD y BluRay, este mes tambien con pocos titulos, y ninguno de ellos a la venta, todos en alquiler, pero hay que destacar "La Venganza del Dragon" (Shinjuku Incident) de Derek Yee, un film noir ambientado en los bajos fondos con altas dosis de violencia, y un Jackie Chan serio y dramático.

La historia de Shinjuku Incident se ambienta en los años 90 y nos narra el ascenso en el submundo de las mafias de un inmigrante chino ilegal, desde lo más bajo de la cadena con pequeños negocios sucios, hasta lo más alto.
"Steelhead", un granjero de un pueblo chino, viaja a Japón en busca de su novia, que realizó el viaje antes que él y de la que no sabe nada. Una vez llegado a “la tierra prometida” pasará por todo tipo de calamidades, y sobrevivirá como puede con la ayuda de un grupo de otros inmigrantes ilegales, por lo que decidirá ponerle freno a sus desgracias haciendo lo impensable para intentar mejorar su situación y la de sus amigos.

El mismo dia, el 13 de noviembre llega en alquiler uno de los últimos titulos de Takashi Miike, "Ace Attorney", la adaptación en imagen real de la franquicía de videojuegos de la Capcom para la Nintendo Gameboy y DS, que nos maravilló en la pasada edicción de Sitges.
Un divertimento surrealista de calidad para fans del director y del videojuego, que el 11 de Diciembre podremos adquirir por un precio aproximado de 15 euros el combo BluRay+DVD y 13 euros el DVD en su edición de SelectaVisión.

Para acabar el 21 de noviembre sale en alquiler "Outrage", el regreso de Takeshi Kitano al yakuza-eiga que se pondrá a la venta en DVD y BluRay el próximo 19 de Diciembre.

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

La secuela, "Outrage Beyond" a se estrenó con gran éxito en Japón el pasado mes de Septiembre, y pasó por Sitges 2012 dejando muy buen sabor de boca.



Nos gustaria añadir a este listado una novedad proveniente de Estados Unidos, con subtítulos en inglés, y es que este mes Criterion pone a la venta un interesante y bizarro pack con películas de terror y ciencia ficción de culto japonesas del estudio Shochiku. Con el titulo de "When Horror Came to Shochiku",  se incluyen clásicos de la serie B nipona como "The X from Outer Space", "Goke, Body Snatcher From Hell", "The Living Skeleton" y "Genocide".


2 comentarios:

creo que la mas esperada es El hombre de los puños de hierro puede ver algunos adelantos y promete mucho
es cuestion de esperar un poco para ver si llega al cine o tendre que verla en internet

Aqui en España ya la hemos podido ver, y la verdad es que no es como para esperar gran cosa de ella. Como homenaje a la Shaw Brothers es graciosa, y la banda sonora es muy buena (si te gusta Wu Tang Clan), pero aparte de eso nos pareció flojita.
Un saludo y gracias por los comentarios :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España