jueves, 8 de noviembre de 2012

Sitges 2012: Zombie Ass (Toilet of the dead).

Uno ya no se puede sorprender al ver que Noboru Iguchi ha dirigido una película de zombies a los que les salen una especie de criaturas devoradoras tipo alien por el ano (literalmente), a la que ha tenido a bien llamar “Zombie Ass”. Después de ver “Dead Sushi”, su otra película en la programación de Sitges 2012 (aún tenía de este año un par más que quedaron fuera), era algo casi normal el completar el ciclo digestivo-cinematográfico con esta película altamente demoledora en cuanto a bromas escatológicas se refiere.
Iguchi repasa al completo todos los gags posibles con retortijones, pedos, heces y demás, con su estilo habitual de gore tontorrón festivo y ese erotismo chusquero que le caracteriza.
No voy a hacer yo el chiste fácil de decir que la película “apesta”, porque no es así, pero si que el nivel de calidad en esta es bajito, aunque da en gran cantidad lo que el título promete: zombies, y culos.

Un grupo de jóvenes va al campo en una excursión, en el que una de ellas, una chica que quiere ser modelo, esta decidida a buscar y tragarse un parásito para que le ayude a mantenerse delgada. Encuentran al parásito al abrir un pescado del río, y poco después de tragarlo la chica siente retortijones que la hacen salir corriendo hasta una letrina cercana... entonces comienzan a aparecer del agujero un montón de zombis cubiertos... bueno, en mierda.
Los jóvenes huyen entonces hasta una casa cercana, que resulta ser del Dr. Tanaka, un científico que tiene planes diferentes para los recién llegados.




“Zombie Ass” es una nueva muestra del cine de serie Z de Noboru Iguchi en su salsa, es decir, con esa mezcla de gore salvaje y planos de braguitas, homenajes al género y el espíritu gamberro habitual. En esta película recoge multitúd de tópicos del cine de terror, desde la cabaña abandonada en el bosque, el científico loco, el grupo de jovenes variopinto, la plaga de zombies y hasta el momento de “esperad aquí, que voy a buscar ayuda”, añadiendo el catálogo de gags escatológicos al completo.
Seguramente Iguchi se proponia ser lo más asqueroso posible con los gags de mierda, y lo ha conseguido, y aunque en muchos momentos resulta gracioso o cómico, en otras acaba resultando bastante repugnante. Vamos, que no es como para ponernos a ver la peli comiendo palomitas.

Por lo menos Iguchi no centra la peli en eso y añade a los parásitos, que además de darle oportunidad de homenajear a la saga Alien unas cuantas veces (aunque a un nivel muy diferente), le permite a la peli tener algo más aparte de gags escatológicos, y además de pedos letales, podemos ver esos efectos especiales de Yoshihiro Nishimura en los larguísimos parásitos, con escenas de bondage incluidas.

 El reparto lo forman Arisa Nakamura, que después de comenzar de adolescente en el cine de terror y el modelaje parece haber vuelto con fuerza al género (repartiendo unas buenas patadas voladoras), la gravure model Asana Mamoru, y Asana Mamoru (Stop the bitch campaign 2009).
No temáis porque si que sale Asami, aunque muy brevemente como una de las zombies, igual que otro habitual de la casa como Demo Tanaka.

Justo cuando se empieza a hacer un poco larga y algo más cansina es cuando empieza la parte más loca (todavía) y las luchas finales, con lo que los 80 minutos de duración se pasan muy tranquilamente.
Ya lo dije en la reseña de “Dead sushi”, pero este tipo de pelis suelen caer en el aburrimiento una vez que se pasa la premisa inicial, pero a Iguchi le suelen quedar resultonas y entretenidas.

No es su mejor película ni de broma, pero desde luego es la mejor película de zombies que además de morder atacan con sus culos que he visto en mi vida. 

5´5 de 10

2 comentarios:

Quiero ver estas dos, que son muy irreverentes, de vez en cuando cae bien relajarse con estos filmes de serie B, esa irreverencia de por ejemplo cagar extraterrestres en el cazador de sueños no se la perdone porque había seriedad en algo tan tonto, me pareció un desastre ese filme, pero viendo de que va este cineasta es otra cosa, espero me lleguen pronto. Saludos.

Las dos tienen su punto de diversión y de mucha locura, como todo lo que ha dirigido este hombre ^^

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España