viernes, 25 de enero de 2013

Shinzanmono: The Wings of the Kirin.

Hiroshi Abe vuelve a retomar su papel televisivo del detective Kyoichiro Kaga, pero esta vez en su versión cinematográfica, en "The Wings of the Kirin", la adaptación de la novena novela de la saga literaria de Keigo Higashino protagonizada por este detective reflexivo y punzante. 

En este nuevo caso el detective Kaga, debe investigar el asesinato de un empresario que aparece muerto en el famoso Puente de Nihonbashi en Tokio. El principal sospechoso es un joven que es atropellado después de huir con las pertenencias de la victima, y aunque todo parece encajar, el detective empieza a dudar de la culpabilidad del muchacho y comienza a cavar más profundamente en el caso. 

 
La serie "Shinzanmono" fue todo un éxito en la televisión nipona a mediados del 2010, por lo no tardó ni medio año en llegar un episodio especial de dos horas de duración, situado cronológicamente antes de la serie, y como no, esta versión cinematografía que tiene lugar tras los 10 episodios de la serie, aunque se puedan ver de manera independiente ya que adaptan novelas y casos diferentes. 
Compaginando el entretenimiento y el suspense con el drama social y humano de los personajes, "Shinzanmono" y Kyoichiro Kaga, un detective que no sólo es responsable de descubrir la verdad, no sólo capturar a los culpables, sino de salvar las "almas" de aquellos relacionados con el caso, son todo un soplo de aire fresco dentro de los personajes detectivescos.

Con un tono muy parecido a la serie de televisión, dejando de lado el tono sombrío y malsano del especial televisivo, "The Wings of the Kirin" es un intricado misterio que se desarrolla lenta y emocionalmente por medio de conversaciones y deducciones detectivescas, sin escenas de acción. Un drama de suspense efectivo que nos mantiene en vilo y cautiva a través de sus sutiles pistas que irán completando un "gran puzzle".

 
Junto a Hiroshi Abe también repiten en sus papeles de la serie Junpei Mizobata (High School Debut), Meisa Kuroki (Space Battleship Yamato) y Tsutomu Yamazaki (Departures), a los que se les unen  entre otros, Yui Aragaki (Ballad), Rena Tanaka ("Gegege no Kitaro"), Tori Matsuzaka (Love for Beginners) y Kiichi Nakai ("Dororo", "Magic Hour"). 
Pero es Hiroshi Abe quien vuelve a ser el más destacado, llevando el peso del film, interpretando de manera sobria y muy carismática de nuevo al singular detective Kaga, un detective muy complejo y con muchos matices, con su propia manera de resolver los casos, como de vivir la vida. 
El resto del elenco desempeñan un papel más secundario y menos extendido y desarrollado que en la serie de televisión. 

Lo que si tenemos es nuevo director, Nobuhiro Doi (Hanamizuki) que (poco) sorprendentemente le da un toque más televisivo de lo deseado al film, incluso mayor que el de la propia serie de televisión y especial, dándonos en ocasiones la sensación que estamos ante un episodio de la serie extendido. 

 
En definitiva estamos ante una más que respetable película que gustará más a los fans del detective Kaga, aunque sin duda es la historia mas floja de todas, que a los que se introducen por primera vez en el personaje, o quieran ver una película de suspense, aunque como tal funcione correctamente.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España