jueves, 7 de febrero de 2013

Cartelera asiática: Corea del Sur (1 al 3 de Febrero)

Ultimamente no paran de llegarnos noticias de pelotazos, de records en taquilla desde Corea del Sur, y es que después de unos años con cifras más bajas en la taquilla nacional, la producción nacional ha remontado totalmente, llegando el año pasado a números de escándalo. Este 2013 promete ser mejor todavía, y así se refleja en las diez películas más vistas de la semana.

Esta semana ha sido la nueva película de Ryu Seung-won, “The Berlin File, la que ha roto records.
Estamos ante un thriller de espionaje entre agentes del Norte y del Sur de Corea, interpretados por Ha Jung-woo (hace ya tiempo situado en el olimpo de los actores de primerísima división asiáticos), Jeon Ji-hyun, recién salida de su regreso triunfal a la gran pantalla con “The Thieves”, Han Suk-kyu y el inevitable hermanísimo Ryu Seung-beom.
En apenas siete días desde su estreno la película ya ha llegado a los tres millones de espectadores, con buenas críticas y muy buenas reacciones del público. La película se podrá ver en europa en la Berlinale, que comienza hoy mismo, en la ciudad donde como su nombre indica fue rodado el film.

 "Miracle in Cell No.7" queda desbancada esta semana del liderazgo, colocándose en segunda posición del top semanal, pero superando ya los 4 millones de espectadores.
Esta comedia de Lee Hwan-Kyung (Champ) con un casi irreconocible Ryoo Seung-Ryong (War of the Arrows) y un pedazo de grupo de secundarios como Jeong Man-Sik, Park Won-San, Jung Jin-Young o Oh Dal-Su, gira entorno a un grupo de presidiarios, y en especial a un padre de familia discapacitado que es falsamente acusado de un asesinato y secuestro, que cumplen condena compartiendo celda. Tras salvar a uno de sus compañeros de celda de ser atacado por una pandilla rival, este decide agradecérselo realizando un milagro ...

En tercera posición nos encontramos con la película "Pororo, The Racing Adventure",  con la que llevan disfrutando los más jóvenes un par de semanas. Estas nuevas aventuras del adorable personaje animado le llevarán a disputar una peligrosa carrera de coches.

Tras dos semanas consecutivas en el número uno, y la pasada en segunda posición, la comedia sobrenatural "Man On The Edge" se coloca en la cuarta posición del Box Office, llegando también casi a los 4 millones de espectadores.
Del director de la multiconocida "My Wife Is a Gangster", Jo Jin-Gyu, y protagonizada por Park Shin-Yang (Miss conspirator), la historia tiene como protagonista a un gangster que tras ser herido empieza a tener visiones y pesadillas. Tras acudir a una adivina descubre que esta poseido por un fantasma, así que aceptando su nueva situación empieza a vivir una doble vida, como adivino y como mafioso.

 Para finalizar el Box Office Coreano de esta semana destacar la presencia en el puesto número 7 de la enésima parte de la saga de películas de Detective Conan, "Detective Conan: Magician of the Silver Key", y en décima posición otra cinta de animación japonesa, la última película del maestro de la animación, Gisaburo Sugii, "The Life of Guskou Budori" que pudo verse en el pasado festival de Sitges. 
Esta semana no entran en el Top Ten dos películas que han dominado la taquilla durante semanas, la romántica "Love 911" con Ko Soo (Haunters, The Front Line) y Han Hyo-Joo (Always) como la pareja protagonista, y el blockbuster navideño "The Tower" de Kim Ji-hoon (May 18, Sector 7), que ha tenido una carrera comercial un tanto decepcionante a pesar de llegar a los 3 millones de espectadores.

De igual manera ha desaparecido "A Wonderful Moment" (My Little Hero) un drama musical familiar sobre un arrogante director musical (Kim Rae-Won) que se convierte en el mentor de un niño filipino-coreano (el debutante Ji Dae-Han) con una vida llena de penurias, que ha bajado hasta los últimos puestos en solo una semana. Y  "El Atlas de las Nubes", la ambiciosa y pretenciosa adaptación cinematografica de la excepcional novela de ciencia ficción de David Mitchell del mismo nombre. Dirigida por los hermanos Wachowski, que llegaron a pasearse por algún variety show surcoreano en la promoción del film, y Tom Tykwer, cuenta en su reparto con dos caras muy conocidas para los fans del cine asiático como la surcoreana Bae Doona (Air Doll) y la actriz china Zhou Xun (The Message).

Durante este mes tenemos como próximos estrenos en cines coreanos dos esperadísimas películas:
“South bound” de la directora de “Forever the moment”, Yim Soon-rye, que nos trae una adaptación de una novela japonesa del escritor de culto Hideo Okuda, que ya tuvo una adaptación japonesa. Esta vez un actor tan carismático como Kim Yoon-seok (The Yellow Sea) interpreta al padre de familia anarquista que vive la vida fuera de las convenciones sociales, algo que le lleva a tener algunos enfrentamientos con sus hijos.

El otro es el thriller “New World” de Park Hoon-jung, el que fuera guionista de títulos como “I saw the devil” o “The unjust”, que ya se estrenó como director con la irregular “The showdown”. Esta vez vuelve a terrenos más familiares con esta película sobre un policía infiltrado en la mafia, que sube escalafones hasta pelear por el liderazgo con el segundo de a bordo, después de la muerte del jefe. Por otro lado, se las tendrá que ver con el jefe de la policía. Choi Min-sik, Lee Jung-jae (The thieves) y Hwang Jung-min (The unjust), un trío de lujo, conforma el reparto.

Veremos como les va a estos dos títulos y al resto de estrenos en este año nuevo lunar.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España