martes, 5 de marzo de 2013

Estrenos Asiáticos en España (Marzo)

Como cada primer martes de cada mes, damos un vistazo a los estrenos asiáticos en España, tanto en cines, donde tenemos algunas cosas, como en el cine en casa, donde como ya es habitual tenemos unas cuantas novedades de lo más apetecibles.

Empezamos pues con la gran pantalla y es que el 8 de marzo se estrena la película más ambiciosa hasta la fecha (con permiso de "Hero") de Zhang Yimou, "The Flowers of War" (Las Flores de la guerra), la adaptacion de una novela de Geling Yan del mismo nombre publicada en nuestro país a mediados del año pasado.
La película, a la que comenzábamos a dar por perdida después de su estreno en China en las navidades del 2011, ha sido adquirida para su distribución por European Dreams Factory, un sello dedicado a películas de marcado caracter católico. 

Christian Bale protagoniza este drama ambientado en la guerra Sino-japonesa, que no acabó de convencer a la crítica en general, un retrato sobre la tragedia de la guerra, en la que seguiremos a dos grupos de mujeres muy diferentes.

Un enterrador americano cruza Nanking, tomada por las tropas japonesas que estan acabando con los pocos soldados chinos vivos, para llegar a la catedral y enterrar al párroco. Cuando llega se encuantra que apenas quedan un grupo de estudiantes, pero poco después entran por la fuerza un grupo de prostitutas, buscando refugio.
Cuando llegan los soldados japoneses, el americano se hará pasar por el párroco para proteger a las estudiantes. 


Adjuntamos el trailer en su versión doblada:


Otro estreno del mes con un poco de sabor asiático es "G.I. Joe: La venganza" que llegará a cines el 27 de marzo. y donde uno de los actores surcoreanos mas reconocido internacionalmente, Lee Byung Hun vuelve a ponerse en la piel de uno de los malos de la función, el ninja Storm Shadow.
El lucimiento de sus tonificados abdominales esta asegurado. 

 Por otro lado la película  de animación japonesa "Friends" de Takashi Yamazaki, licenciada por Selecta Visión, tendrá un estreno reducido en pases matinales en los días 9, 10, 16 y 17 de este mes, en algunas salas del grupo Cinesa de Barcelona, Madrid, Mallorca y Zaragoza. También  habrá pases por la tarde los lunes 11 y 18 un par de los cines en que se proyectará el film (AQUI os enlazo el orden de salas y días).
Esta primera incursión del director de la trilogía "Always" en el mundo de la animación nos lleva hasta un mundo mágico en una isla prohibida, hasta la que llegará un niño humano. Allí se encontrará con un "oni", un demonio llamado Gruñón, con el que terminará buenas migas a pesar del miedo mútuo.

Finalmente nos hemos quedado sin el estreno de "En otro país" de Hong Sang-soo, ya que Golem Films ha vuelto a retrasar su estreno sine die. Se resiste un poquito el estreno en cines del film del director surcoreano.


Seguimos con las novedades en DVD y BluRay y empezamos con "Guerra de flechas (War of Arrows)" que saldrá a la venta solo en DVD el 19 de marzo.

Esta excepcional cinta de aventuras de Kim Han-min fue una de las películas más taquilleras del 2011 en Corea del Sur, no solo gracias a su trepidante ritmo narrativo y a sus intenciones de meramente entretener, sino que posee un contexto histórico, político y social muy arraigados a la cultura corenana, con el arco como arma y herramienta simbólica, la lucha constante contra los invasores, el sacrificio, y la familia.

El 20 marzo será la fecha que saldrá a la venta DVD y BluRay "Shanghai", la película de 2010 del director sueco Mikael Hafstrom, un thriller dramático con espías, ambientado en la antigua ciudad ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbour.
El film está  protagonizado por John Cusack, Chow Yun-Fat, Ken Watanabe y Gong Li.

Selecta Visión pone a la venta este mes "Blood C: The Last Dark", la película que continúa a la serie de mismo nombre, y que pudimos ver en el pasado Festival de Sitges.
El reconocido grupo de mangakas CLAMP tomaba la franquicia de Saya, la cazadora de vampiros en esta nueva saga , que continúa directamente donde lo dejaba la serie, tomando un camino más oscuro y de alguna forma intentando volver a los origenes del primer y clásico OVA.
Esta edición en BD Combo y DVD se pone a la venta el 26 de Marzo.

Ese mismo día sale a la venta solo en DVD dos pack especiales, el de la saga "La Maldicion", que incluye las versiones japonesas de esta saga, Ju-on, La Maldición, y La Maldición 2,  y otro con la saga  "The Eye", tambien incluyendo solo las versiones originales tailandesas y no los remakes, que contiene The Eye, The Eye 2 y The Eye 10.

En la zona de los DVD y bluray de alquiler tenemos algunos platos fuertes, titulos muy esperados que desde luego nos van a dar unas cuantas alegrías a los aficionados.
Empezamos por el 5 de Marzo, fecha en la que aparece en alquiler de DVD y Bluray "Dragon", es decir "Wu Xia" de Peter Chan, la coronada como mejor película asiática de la pasada edición del Festival de Sitges.
Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro y Tang Wei protagonizan esta magnífica reinvemción de "El espadachin manco", el clásico de las artes marciales de la Shaw Brothers. Chan moderniza la estética y la historia, convirtiéndola en una misteriosa historia en la que el drama familiar se mezcla con el procedimiento familiar, sin dejar de lado las espectaculares escenas de acción. 
Sin duda uno de los mejores títulos asiáticos de los últimos años, que nos llegará en dos ediciones en DVD y Bluray Combo a la venta el 9 de Abril.

El 13 de Marzo nos llega seguramente uno de los títulos más esperados por los fans: "Kenshin, el guerrero samurai", editado en DVD y Bluray por Media3 Estudio
Este es por supuiesto el live-action que adapta el primer arco del icónico manga de Nobuhiro Watsuki, en el que seguimos las aventuras del samurai de la cara marcada. Takeru Sato (BECK) se pone en la piel del protagonista, que cruzara su camino con Kaoru (Emi Takei), la  maestra de un dojo acuciada por un grupo de criminales. 
Yu Aoi, Munetaka Aoki y Teruyuki Kagawa completan el reparto de esta muy disfrutable muestra del mejor cine comercial japonés, que se pondrá además a la venta el día 10 de Abril.

Cerramos el mes con otras dos llegadas de artes marciales más: por un lado un film al que dábamos por perdido, "Guardaespaldas y asesinos" que llega en alquiler en DVD el 26 de Marzo.
Este film de Teddy Chan es un auténtico espectáculo visual, con Donnie Yen, Nicholas Tse, Leon Lai, Tony Leung Ka-Fai, Simon Yam o Eric Tsang como algunas de las muchas caras conocidas que desfilan por la pantalla.
Esta película ambientada a principios del siglo XX comienza con el viaje a Hong Kong de Sun Yat-Sen, uno de los personjes históricos más importantes de la época por su papel en los cambios políticos de la zona.
Ante el más que probable intento de asesinarle, se reune a un grupo de hombres para proteger al revolucionario de cualquier ataque.
Isaan Entertainment editará este título del 2009, con lo que no quedará inédito.  

Terminamos la zona de alquiler española con la otra entrada de artes marciales, "El hombre de lods puños de hierro", el film del músico RZA que es todo un homenaje a las cintas de artes marciales de la Shaw Brothers.
Con un reparto de lo más heterogéneo, en el que tienen cabida el propio director, Russel Crowe, Dave Batista, Lucy Liu, Terence Yin o Grace Huang, esta película ambientada (y rodada) en China, es desde luego toda una curiosidad para los fans del cine de artes marciales.
La película estará en alquiler el mismo 26 de Marzo, y a la venta en DVD y Bluray el 24 de Abril.

Terminamos como siempre con un estreno extranjero con subtítulos en inglés, y esta vez nos marchamos hasta el Reino Unido, donde el 25 de Marzo se pone a la venta en DVD y Bluray "Mardock Scramble: The Second Combustion", la segunda parte de la trilogía de films de animación basados en la serie de novelas de Tow Ubukata.
Continúa la historia de Rune Ballot, la mujer reconvertida en cyborg, y ese ratón tan especial, Oeufcoque, en este duro anime de ciencia ficción.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España