martes, 2 de abril de 2013

Estrenos Asiáticos en España (Abril)

Este mes los estrenos asiáticos en nuestro país los vamos a ver prácticamente en su totalidad en casa, con un buen puñado de títulos muy esperados, aunque algunos eventos también nos pueden llevar al cine.
Artes marciales, acción Jidai-geki, animación, space opera de factura nipona y un thriller coreano de primera nos pueden animar este mes de Abril asiático:

Comenzamos por los cines, donde no habrá ningún estreno como tal, aunque si es de destacar de nuevo el ciclo de anime que organizan SelectaVisión y Cinesa, que se celebrará en los Cinesa Proyecciones 3D de Madrid. Cada martes se podrá ver un film , siendo el día 9 "La tumba de las luciérnagas" de Isao Takahata, el día 16 "Berserk: la edad de Oro 1", el día 23 "Una carta para Momo", y cerrará el 30 con "Blood C: the last dark".
Una buena ocasión para recuperar o disfrutar por primera vez de estos títulos de la compañía, en un evento en que la entrada costará 6 euros.


En la zona de los DVD y BluRay tenemos un buen listado de películas para comprar, algunas de ellas incluso disponibles en el proximo Salón del Cómic de Barcelona.
"Dragon", es decir la versión internacional de "Wu Xia" de Peter Chan, la coronada como mejor película asiática de la pasada edición del Festival de Sitges, saldrá a la venta en DVD y BluRay Combo el 9 de abril por SelectaVisión.
Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro y Tang Wei protagonizan esta magnífica reinvención de "El espadachin manco", el clásico de las artes marciales de la Shaw Brothers. Chan moderniza la estética y la trama, convirtiéndola en una misteriosa historia en la que el drama familiar se mezcla con el procedimiento policial, sin dejar de lado las espectaculares escenas de acción. 
Sin duda uno de los mejores títulos asiáticos de los últimos años, aunque recordemos que esta es la versión remontada por los Weinstein con 15 minutos de metraje menos.



También Selecta Vision nos tiene preparados para el mismo 9 de abril el estreno en DVD y BluRay del primer volumen de la serie de "Zetman", que adapta al anime el conocido manga de Masakazu Katsura inspirado en Batman, el personaje de la DC del que el mangaka es ferviente admirador.

El 10 de abril es el día en que nos llega seguramente uno de los títulos más esperados del año por los fans: "Kenshin, el guerrero samurai", editado en DVD y Bluray.
Este es por supuesto el live-action que adapta el primer arco del icónico manga de Nobuhiro Watsuki, en el que seguimos las aventuras del samurai de la cara marcada. Takeru Sato (BECK) se pone en la piel del protagonista, que cruzará su camino con Kaoru (Emi Takei), la  maestra de un dojo acuciada por un grupo de criminales. 
Yu Aoi, Munetaka Aoki y Teruyuki Kagawa completan el reparto de esta muy disfrutable muestra del mejor cine comercial japonés.

Media3 Estudio, también para ese mismo día 10 de abril, saca a la venta en DVD y BluRay, "Nameless Gangster", el thriller mafioso dirigido por Yoon Jong-bin y protagonizada por dos monstruos de la interpretación como Choi Min-sik (Encontré al diablo) y Ha Jung-woo (The Yellow Sea, The Chaser).
Esta no es solo una película de gangsters de la vieja escuela, sino que, ambientada en los años 80 y 90, aprovecha para darle un buen repaso a la política y tradición surcoreana,  y a la importancia de la familia dentro de una sociedad corrupta movida por medio del poder y la influencia.

La película fue uno de los títulos más taquilleros del país en el 2012, superando los cuatro millones y medio millones de espectadores.


La compañía también nos tiene preparados para esa fecha dos reediciones de dos títulos de su catálogo,  la trilogia de 20th Century Boys solo en DVD (nada de Bluray por el momento), y de Space BattleShip Yamato, la muy disfrutable adaptación del año 2010 del clásico manga-anime del mismo nombre del maestro Leiji Matsumoto. El film esta dirigido en este caso por Takashi Yamazaki (Always) y protagonizada por la megaestrella Takuya Kimura (Long Vacation, 2046) y Meisa Kuroki (Shinzanmono), esta sí tanto en DVD como BluRay.

Terminamos la zona de venta en DVD y BluRay española con "La vida de Pi", la exitosa y galardonada película del taiwanés Ang Lee, que sale a la venta el hoy mismo; "El hombre de los puños de hierro", dirigida por el músico RZA, que es todo un homenaje a las cintas de artes marciales de la Shaw Brothers y que sale a la venta el 24 de Abril; y el pack especial en BluRay de tres películas: "Nacer para Morir" y "Romeo debe Morir" ambas protagonizadas por Jet Li, y "Siete Espadas" de Tsui Hark, que sale a la venta el 4 de abril.

En alquiler este mes tenemos poca cosa (mal)acostumbrados a los aluviones de los últimos meses, dos ediciones en DVD y BluRay de cine de artes marciales de Selecta Vision. El "clásico" de Jackie Chan "Twin Brothers", el 24 de abril, y  "Ong Bak 3", la tercera entrega de la saga cinematográfica tailandesa de acción y artes marciales que protagoniza y dirige (en esta ocasión) Tony Jaa, antes de su retiro budista. Esta estará disponible en alquiler a partir del 2 de abril, mientras que a la venta desde el 28 de mayo.

Como todos los meses nos gustaría destacar y añadir en este listado algunas novedades de otros países, en este caso de Estados Unidos e Inglaterra, con subtitulos en inglés.
"Vulgaria", la gamberra película de Pang Ho-Cheung, una de las indispensables de la producción de Hong Kong del año pasado, tendrá edición británica por el sello Third Window a partir del próximo 15 de abril en DVD y BluRay.
Pang Ho-Cheung volvía a recibir el sello de CAT III en una historia esta vez sobre el mundo del cine, en un film lleno de referencias locales y chistes subidos de tono donde el director aprovecha para señalar algunos de los problemas del cine de Hong Kong reciente.

La distribuidora estadounidense  5 Points Picture vuelve a sorprendernos con su catalogo de cine surcoreano (impensable en nuestro país), con la comedia negra "Going by the Book". 
Esta comedia diferente e hilarante, sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato con inteligencia y calidad, está protagonizada por Jeong Jae-yeong (Welcome to Dongmakgol), que interpreta a un un policía que sigue al pie de la letra las normas, cosa que le trae a lo largo de la película más de un problema en su trabajo y con sus compañeros.
En una edicion especial de dos discos con más de 100 minutos de extras, "Going by the Book" sale a la venta, solo en DVD el 16 de abril.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España