sábado, 22 de junio de 2013

Gangs of Wasseypur, A simple life y más adquisiciones de Isaan Entertainment.

Gracias a Isaan Entertainment nos llegarán a España dos grandes películas que todo indicaba que sería imposible de ver en nuestro país. Hablamos de las excepcionales, "Gangs of Wasseypur" un clásico moderno e instantáneo y nada menos que "A simple life", la maravillosa película de Ann Hui.

Perola compañía también ha anunciado que se ha hecho con los derechos de "The Last Tycoon" con Chow Yun-Fat, y "The Legend is Born - Ip Man", uno de los recientes biopics del maestro del Wing Chun que está dirigido esta vez por Herman Yau.
A lo que se le une las reediciones de las películas de Johnnie To "Con los días contados 1 y 2" (Running out the time 1 y 2), y de la clásica y mítica cinta erótica "Sex and Zen", que tuvo hace unos años su versión 3D, a la que le acompañó de nuevo la polémica.

Después de pasar por diversos y grandes festivales con éxito, nos llegará “Gangs of Wasseypur” de Anurag Kashyap, este film criminal épico en el que la venganza se hereda de generación en generación familiar, y que está al nivel de los mejores dramas criminales que nos podamos imaginar, con lo que seguro no le faltarán comparaciones a pesar de su marcado acento local. 
Algo más de cinco horas de puro cine lleno de intensidad, y un tanto complejo por la cantidad de personajes que entran en juego; un viaje al lado más salvaje del oeste de la India que esperemos fulmine a balazos los prejuicios contra el cine del país, mucho más que coloridos bailes multitudinarios. 

Tras llevarse el premio a mejor atriz en Venecia "A simple life" parecía uno más de esos excepcionales títulos olvidados de China y Hong Kong que están quedando inéditos en los últimos años, pero por suerte no va a ser así en esta ocasión. 

La película se mueve con tanta naturalidad en la realidad, que más que una sinopsis, lo que hay es un punto de partida desde el que se desarrolla la acción: Andy Lau interpreta a Roger, un productor de cine que vive a caballo de Hong Kong y el Mainland, donde más se mueven sus negocios. Su criada, que lleva toda su vida al servicio de la familia, empieza a tener una edad avanzada, y sufre un ataque que la deja maltrecha. Roger entonces decide hacerse cargo de ella, y siguiendo sus deseos la ingresa en una residencia. 

 
Otra película que ha anunciado por medio de una pista y concurso la compañía es "The Last Tycoon", una de los últimos films de Chow Yun Fat, que dirige el incansable Wong Jing (Colour of the Truth) y produce Andrew Lau (Infernal Affairs).

En ella, Chow Yun Fat y Huang Xiaoming en su versión joven, interpretan al personaje histórico Du Yuesheng, un jefe de la mafia china que creó un imperio histórico en Shanghai entre los años 20 y 30, hasta que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se le complicaron las cosas, y acabó implicándose en la política, hasta tal punto que fue una figura de gran importancia en la Segunda Guerra Sino-Japonesa.

La película relata la lucha de poder entre diversas e influyentes figuras locales de la época, por medio de mucha acción, y cuenta también en el reparto con grandes actores como Sammo Hung y Francis Ng (Exiled).

Dirigida por Herman Yau y protagonizada por Dennis To (Yu-Hang To) y Sammo Hung "The Legend is Born" se basa ligeramente en la figura de Ip man, cogiendo algunas situaciones de su juventud, para presentarnos una historia ficticia, pero más o menos siguiendo la "filosofía" del personaje (un personaje soñador, impulsivo e idealista) y la situación histórica (la invasión japonesa).

Sin llegar a la calidad de las películas de "Ip Man" de Wilson Yip con Donnie Yen, si que estamos ante una buena película de artes marciales, para amantes del género.


Según Isaan Entertainment informe de las fechas de edición y características de estreno, iremos informando en nuestros artículos de estrenos mensuales, aunque viendo las ediciones anteriores de esta distribuidora es de suponer que nos llegarán solo en DVD (aunque Gangs of Wasseypur, parece que si llegará a cines), y esperemos que en montajes sin recortar.

De las que sí conocemos ya las fechas de edición son para las reediciones de "Con los días contados 1 y 2" (Running out the time 1 y 2), que estarán disponibles solo en DVD a partir del 23 de julio, y de "Sex & Zen" que estará disponible también solo en DVD a partir del 28 de agosto.
Como podréis comprobar en la caratula de "Con los días contados 2" aparece el nombre de Andy Lau, pero es Ekin Cheng quien en esa ocasión comparte protagonismo con Lau Ching Wan, Andy Lau solo interviene en la primera parte.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España