miércoles, 31 de julio de 2013

Estrenos asiáticos en España (Agosto).

Empezamos los estrenos cinematográficos del mes de Agosto con la filipina "Cautiva" de Brillante Mendoza, la segunda aventura asiática de la francesa Isabelle Huppert, que adelantó su estreno para la semana pasada, para el 26 de Julio. 

Unos separatistas islámicos secuestran a un grupo de personas que se ven obligadas a seguirles por la jungla montañosa, donde permanecerán con sus captores más de un año mientras huyen de los frecuentes ataques del ejército filipino. 

Si una película se adelanta otra se retrasó, hablamos de "About the pink sky" que se tenía que haber estrenado el pasado 19 Julio y llegará este 9 de agosto. 
Este film es el debut de Keiichi Kobayashi, con el que el director japonés ganó el premio Principe de Asturias al mejor largometraje en la pasada edición del Festival de Gijón, después de hacer una excelente ronda de festivales internacionales. 

Izumi Kawashima, una ácida adolescente que dedica su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si dan buenas noticias o malas, se encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes (unos 3.000 euros) y decide quedárselos. Cuando más tarde sus amigas quieren devolverle la cartera a su propietario, Sato, un niño rico y guapo del instituto, éste descubrirá que hay 200.000 yenes de menos, que Izumi le ha prestado a un amigo. Para pagar la deuda Sato obliga a Izumi a crear un periódico en el que sólo haya buenas noticias con la intención de dárselo a su novia, convaleciente en el hospital. 
"About the Pink Sky", tierna, irónica, divertida, sigue a Izumi y sus amigas, cada una con sus problemas, mientras intentan encontrar un lado positivo al mundo en el que viven. Rodada en blanco y negro, fue la única representante japonesa del festival de Sundance 2012 y ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Tokio

Ai Ikeda, Ena Koshino y Reiko Fujiwara (la que tiene más experiencia en la actuación de las tres, apareciendo en series como "IS"), protagonizan el film que distribuye Piramide Films en nuestro país. 

Acabamos la sección de estrenos en cines españoles con la hollywoodiense "Pacific Rim", donde Guillermo del Toro mezcla kaiju y mechas en esta superproducción donde además de homenajes claros a estos géneros tan japoneses, podemos ver a dos actrices japonesas, Rinko Kikuchi (Babel, Tokyo Blues) y a la adorable niña actriz Mana Ashida (Marumo no Okite, Usagi Drop), quien esta siendo el centro de atención en la promoción de la película en Japón. 

Pasamos a los estrenos mensuales en DVD y BluRay, y empezamos con animación y con Selecta Visión, y es que el 27 agosto edita en alquiler "Un viaje a Agartha", la película más comercial y menos personal de Makoto Shinkai, que un mes más tarde saldrá a la venta. 

"Children who chase lost voices from deep below", que aquí por lo visto se titulará "Viaje a Agharta", es una historia que compagina fantasía con drama, se centra en Asuna, una chica que pasa sus días solitarios escuchando la música misteriosa que emana de una radio de cristal que recibió de su padre como un recuerdo. Persiguiendo a un misterioso joven llamado Shun, se embarca en un viaje a un mundo mágico lleno de aventuras. A través de su viaje llegará a conocer la crueldad y la belleza del mundo, así como la pérdida.

El mismo 27 de agosto saca a la venta “King of Thorn (El Rey Espino)” en edición en DVD y combo BluRay y DVD. 

El virus mortal Medousa se extiende en forma de epidemia a escala mundial. Las autoridades deciden poner a un grupo de personas en sueño criogénico con la esperanza de que duerman hasta que sea hallada una cura. La adolescente Kasumi, una de los 160 elegidos, es sometida al proceso de criogenización en el Centro de Cápsulas e Sueño Frío en un antiguo castillo. Pero cuando Kasumi y los demás despiertan, se dan cuenta que el Centro no es como recordaban... 


En conmemoración del 40 aniversario de la película de Bruce Lee, “Operación Dragón” sale a la venta el 27 agosto en DVD y Bluray.
Esta mítica cinta de Robert Clouse contará con numerosos contenidos extras.

El 28 de agosto Isaan Entertainmen saca a la venta en DVD, el clásico erótico hongkonés "Sex and Zen" de Michael Mak. 

Un joven, inducido por un viejo monje, decide mantener relaciones sexuales con todas las mujeres que pueda. Esta forma de ver el mundo de este chico, no hace gracia a su recién casada esposa. En el transcurso de su búsqueda personal, el joven sufre las consecuencias de dichos actos y pierde su pene. Pero, nada más lejos de ser un problema, un hechicero le implanta el miembro de un caballo. 

El mismo día el 28 agosto Media3Studio pone a la venta en DVD y Bluray, "The Thieves" (El gran golpe) una de las nuestras películas favoritas del 2012. 

Dirigida por uno de los grandes, Choi Dong-hoon (Tazza: the high rollers, Woochi), "The Thieves" es una vibrante película de grandes robos a la vieja usanza, con ingeniosos y agudos diálogos, traiciones y enredos, camaradería, giros de guion, mucha acción espectacular, delincuentes carismáticos... y un reparto coral impresionante, en esta ocasión lleno de estrellas del celuloide asiático. Todo ello con un tono juguetón e impredecible y el ritmo endiablado al que nos tiene acostumbrados el director. 

Después de pasar por cines "En otro País" de Hong Sang-soo llega a la venta y alquiler solo en DVD el 28 de agosto.
Este es el film protagonizado por la actriz francesa Isabelle Huppert, como siempre entre las relaciones humanas y el mundo del cine, cuenta tres historias que imagina una guionista, protagonizadas por tres mujeres diferentes, aunque todas se llamen Anne y estén interpretadas por la actriz europea, tres variantes diferentes. 

Los habituales del cine del director Jung Yoo-mi (My dear desperado), Yoo Jun-sang (Like you know it all), Moon So-ri (Ha Ha Ha) o Yoon Yeo-jeong (Actresses) son algunos de los nombres que completan el reparto. 


Un mes más nos gustaría acabar con alguna edición internacional de películas asiáticas con subtítulos en ingles, este mes vamos a Estados Unido donde la surcoreana "New World" salió a la venta gracias a Well Go USA el pasado 23 de julio.

“New World” de  Park Hoon-jung (el guionista de”I saw the devil” que ya debutó como director en “The showdown”), un nuevo thriller policial surcoreano con Lee Jung-jae (Typhoon) como policía infiltrado en una banda criminal que entrará en un conflicto con el segundo a bordo Hwang Jung-min (The Unjust) por obtener el liderazgo. Choi min-sik interpreta al jefe de policía que lo considera un simple peón.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España