jueves, 26 de septiembre de 2013

16 (+ 2) Jóvenes promesas surcoreanas

Un año más queremos hacer una especial dedicado a las jóvenes promesas del cine asiático, centrándonos esta vez en el celuloide y la pequeña pantalla surcoreana.
Cada cierto tiempo van surgiendo nuevas generaciones de actores, unas mejores que otras, pero un cambio generacional inevitable y siempre necesario. 
 
Estos son los que para nosotros son los rostros que darán que hablar (y han dado que hablar) a lo largo de este año y los venideros.

 Yeo Jin-Goo

"Sad Movie", "A Frozen Flower", "Tazza", "Giant" .... títulos de series y películas donde seguro que estepor entonces niño actor nos sorprendió. Pues ese niño ya ha crecido y muy bien, siendo el protagonista del nuevo film de Jang Joon-Hwan, el esperadísimo thriller "Hwayi".

Por el camino nos ha dejado actuaciones estelares en kdramas de éxito como "The Moon Embracing The Sun", "I Miss You" y "Warrior Baek Dong Soo", donde interpretaba en todas ellas la versión juvenil del protagonista.

 
Kim So-Hyun y Kim You-Jung
Dos jóvenes actrices con gran progresión en el futuro, y dos compañeras habituales de Yeo Jin-Goo.

Kim So-Hyun últimamente se ha especializado en interpretar a la mala de la función y quizá por ello, por arriesgarse mas, le ha ganado la carrera a su compañera de reparto en "The Moon Embracing The Sun", Kim You-Jung.

Las recientes "Rooftop Prince", "I Miss You", "I Can Hear Your Voice"  la misma "The Moon Embracing The Sun", han demostrado su carácter y talento, le falta dar un salto más grande en el cine, aunque ya ha tenido sus papeles representativos, como en "Man of Vendetta" o "Sin of a family".

Kim You-Jung, a la que el público ha visto brillar en " Flames of Desire", "The Moon Embracing The Sun", "May Queen", "The Chaser" o "Possessed" entre otras series y películas, parece que se haya quedado un poco atrás con respecto a su compañera, pero quizás le puede ganar la partida con sus dos nuevas y prometedoras películas, "Commitment" y en especial "Elegant Lies" de Lee Han ("Punch") que vuelve a adaptar una novela de Kim Ryeo-Ryeong.   

 
Lee Min-Ho

"El otro", como le llamamos para diferenciar a esta joven promesa con más que asentado Lee Min-Ho de dramas de éxito como "City Hunter" y  "Boys Over Flowers".

Lee Min-ho lleva desde muy pequeño en el mundo del espectáculo, pero es recientemente cuando ha despuntado gracias a series como "Rooftop Prince" o "The Moon Embracing The Sun".
Este año le hemos visto en dos kdramas de época, "The Blade and Petal" y "The Great Seer", y en la película "Running Man", en la que interpreta al hijo del personaje protagonista Shin Ha-Kyun.

Jin Ji-hee

Otro miembro del reparto del kdrama "The Moon Embracing The Sun" que nos ha dejado los mayores y mejores nombres, y ha catapultado a otros jóvenes y talentosos actores que han estado en listados anteriores.

A pesar de nos ser ni mucho menos la más mayor de este listado, Jin Ji-hee es quien más alegrías y sorpresas cinamatográficas nos ha dado, desde "Hansel y Gretel", pasando por "Doomsday Book" y acabando con la reciente "Boomerang Family".

 Seo Young-Joo  

El más "independiente de la lista" y es que esta en ella por ser el protagonistas de dos de las películas independientes más importantes del año, con premios y polémicas incluidas, hablamos de "Moebius" de Kim Ki-Duk y la película que representara a los Oscar a Corea del Sur, "Juvenile Offender".

En años anteriores le hemos podido ver en papeles muy secundarios en películas y serie pero ya empezó a llamarnos la atención en "Fashion King", donde interpretaba a la versión juvenil del protagonista interpretado por una joven promesa de otros años, Yoo Ah-In (Punch). 

Lee Jong-Suk y Kim Woo-Bin 

Lee Jong-Suk al que hemos visto en diversas series y películas, se dió a conocer de manera masiva con la sitcom "High Kick! 3" y su ya más que celebre "bbuing bbuing" .
Kim Woo-Bin es modelo y tuvo sus papelitos en series como "White Christmas" o "Gentleman's Dignity". 

La fama de ambos actores llegó a los fanfics con la serie "School 2013", por su química y bromance, pero parece que van a seguir caminos muy diferentes en cuanto a elección de proyectos.
Lee Jong-Suk seguirá con sus papeles de chico bueno y guapo con pasado turbulento como ha podido verse en el kdrama "I Can Hear Your Voice", y se verá en el film romántico "Blood Boiling Youth". Mientras que Kim Woo-Bin optará por seguir con papeles de rebelde y malote encantador como podrá verse en la secuela del mítico film "Friend" y en el kdrama "Heirs".
Dos actores de buena planta cuya química juntos esperamos volver a disfrutar.

 
Kim Go-Eun

Debutó en "Eungyo" (Muse) en el 2011 donde enamoró a espectadores y crítica con un papel en el que demostraba, además de su sensualidad, todo su carácter y personalidad, pero en lugar de aprovechar la fama para pasarse a la televisión y seguir encandilándonos a todos, ha preferido, por el momento, centrarse solo en su carrera cinematográfica.

Tiene pendiente por estrenar este año "Monster", la nueva película de Hwang In-Ho (Spellbound), con ni más ni menos que Lee Min-Ki (Haeundae) como pareja protagonista. El año que viene compartirá cartel con entre otros, actorazos de la talla de Jeon Do-Youn, Kim Tae-Woo y la estrella surcoreana más internacional, Lee Byung-Hun, en "Memories of the sword" de Park Heung-Sik.

Sung Joon 

En la serie "Shut Up Flower Boy Band" enamoró a las féminas con su papel de joven rebelde y músico, pero no se ha quedado en lo fácil, y ha participados en dos películas pequeñas pero que han pasado con cierto éxito por diversos festivales, hablamos de "Dangerously Excited" y la aclamada "Pluto".

Park Bo-Young y Song Joong-Ki 

Una de las parejas con más proyección de futuro gracias a la exitosa (y maravillosa) película romántica "A Werewolf Boy".
"A Werewolf Boy" ha sido la gran película de la joven Park Bo-Young, a la que le hemos visto en films como "Speed Scandal" o kdramas como "King and I". Con su nueva película, la romántica "Blood Boiling Youth" intentará repetir el éxito, y bien acompañada está por otra joven promesa de la lista, Lee Jong-Suk.

A él lo veremos poco durante los próximos dos años, ya que ha comenzado el servicio militar obligatorio en el punto más álgido de su joven carrera. Tras ser conocido por el variety show "Running Man" que dejó para centrarse en su carrera actoral, y participar en diversas series y películas, triunfó el año pasado con este film en los cines, mientras que a la vez lideraba los ratings televisivos con el kdrama "The Innocent Man".


Ha Yeon-Soo

La adorable y joven modelo y actriz ha empezado fuerte, debutó este año y lo ha hecho con éxito y a lo grande, con el kdrama musical "Monster" con un papel coprotagonista, y de secundaria de la comedia romántica de éxito "Very Ordinary Couple". 
Pronto la veremos en la serie "Potato Star 2013QR3".

Lee Hyun-Woo

Secundario en películas y series de éxito como "GLove" o "Master of study", este año ha tenido su gran oportunidad (aunque de secundario también, con mayor protagonismo) con la película "Secretly Greatly" y el kdrama "To the Beatuful You".
Le falta dar el gran salto definitivo y tener un rol protagonista, algo que sin duda terminará llegando.

Kim Hyang-Gi y Cheon Bo-Keun 

Acabamos la lista con los más jóvenes, pero no quiere decir que sean los menos experimentados.

La joven Kim Hyang-Gi tiene en sus espaldas una docena de películas, y media docena de series; con "A Werewolf Boy" y "Queen of Classroom" ha acabado de dar el salto, y pronto protagonizará una impactante película, "Elegant Lies".
El niño actor "Cheon Bo-Keun" no se queda atrás, con media docena de películas y series a sus espaldas, entre ellas "Hello Ghost" y "Haeundae". Comparte protagonismo con Kim Hyang-Gi y la mismísima Kim Sae-Ron (El Hombre sin pasado) en el kdrama "Queen of Classroom".

Cada vez más idols musicales hacen sus pinitos en el cine y televisión, muchos de ellos se quedan en simple participaciones y compaginan sus carreras musicales para dedicarse a la actuación, por ello los excluimos de este listado, pero no queremos dejar de nombrar a dos de nuestro favoritos de este año. 
L (Kim Myung-Soo) de INFINITE por su papel en "Shut Up Flower Boy Band" e interpretar a un joven So Ji-Sub en "Master´s Sun"; y Jung Eun-Ji del grupo A Pink, por enamorarnos con su Satori de Busan en "Reply 1997" y "That Winter, The Wind Blows".


Un par de apuntes más sobre el listado: hemos dejado fuera nombres importantes porque los hemos incorporado en listados de años anteriores. También nos hemos dejado otros nombres como Joo Won o Park Ki Woong o Seo In-Guk, porque hemos puesto un tope de edad.
Por supuesto nos encantará conocer vuestra opinión y los nombres que formarían vuestro propio listado.

Os dejamos con nuestros listados anteriores, unos listados que más o menos hemos ido acertando,  actores que en otros años los pusimos como jóvenes promesas a explotar lo han hecho, algunos con más éxito que otros tanto nacional como internacionalmente, pero han conseguido adentrarse y hacerse un hueco dentro del mundo del celuloide y la pequeña pantalla.
Esperemos que los protagonistas de este listado también tengan un futuro lleno de éxito.

Jovenes Promesas Asiáticas (2011).
Jovenes promesas del kpop (2011).
Mana Ashida y Kim Sae-ron, dos niñas con mucho futuro (2011).
Jovenes Promesas coreanas (2010).

3 comentarios:

Me ha encantado la entrada. Muchas gracias por tanta información. Mi lista de películas ha crecido gracias a ella ya que quiero comprobar por mí misma estos talentos. A algunos los conozco y tenéis absoluta razón. En especial, creo que tiene que "explotar" ya mismito Hyun-Woo.
Gemma.

Yo de los que habéis hablado le sigo la pista a Lee Min Ho, que le conocí en City Hunter y sin duda tiene un futuro prometedor. Me cae bien el actor, no sé xD.

Sung Joon le estoy viendo en Shut Up y me pensaba que sería su único papel. No lo hace mal desde luego, pero no le veía yo con mucho futuro.

Sabel, pues si creo que Hyun-Woo, dara el salto este año, por lo menos deberia.

Coke, es otro Lee Min Ho, no el de City Hunter, hay mucha confusion que uno de los dos se cambie de nombre, pero YA :)
Este sale en kdramas como "Rooftop Prince" o "The Moon Embracing The Sun".

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España