viernes, 20 de septiembre de 2013

Estrenos asiáticos en España (Septiembre).

Con un poco de retraso os traemos los estrenos asiáticos en España para el mes de Septiembre, sin propuestas cinematograficas en la gran pantalla, pero si un variado grupo de titulos disponibles a la venta y alquiler en DVD y BluRay.
Empezamos con la un tanto decepcionante (para nosotros) aventura americana de Park Chan-wook, “Stoker”, que sale a la venta el próximo 18 de septiembre en formato DVD y BluRay.
Este perturbador drama familiar en el que la perversión y la maldad nos guían en la historia, tiene trazos absolutamente reconocibles de la obra de Park, además de una clara influencia Hitchcokiana, pero seguramente por tratarse de un proyecto que miraba más a occidente que a su propio país, se pierden algunos elementos que aportaban la frescura de su cine.
Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode protagonizan este film que guioniza Wentworth Miller (el mismísimo protagonista de "Prison Break"), de atmósfera enrarecida en el que después del fallecimiento en un accidente de su padre, una joven adolescente y su madre reciben la visita de su misterioso tío Charlie.

 
La película más ambiciosa hasta la fecha (con permiso de "Hero") de Zhang Yimou, "The Flowers of War" (Las Flores de la guerra), la adaptación de una novela de Geling Yan del mismo nombre publicada en nuestro país a mediados del año pasado, sale a la venta en DVD y BluRay el proximo dia 24.

Christian Bale protagoniza este drama ambientado en la guerra Sino-japonesa, que no acabó de convencer a la crítica en general, un retrato sobre la tragedia de la guerra, en la que seguiremos a dos grupos de mujeres muy diferentes, las alumnas de una escuela y un grupo de prostitutas locales, refugiadas en una iglesia.

El mismo día 24 salen a la venta las nuevas ediciones remasterizadas de los clásicos de Ozu, "Buenos Dias", "El Sabor del Sake" y "Otoño Tardio".

A Contracorriente, a través de Karma Films, es quien está reeditando esta colección del maestro del cine japonés aunque en esta ocasión, y a diferencia de sus primeras reediciones, estos tres títulos solo llegarán en formato DVD.
Además el pasado día 5 se ponía a la venta en exclusiva Fnac la edición de "El idiota" de Akira Kurosawa, la adaptación de la novela de Fiodor Dostoyevski, protagonizada por Masayuki Mori, Setsuko Hara y Toshiro Mifune. 

La novedades de anime vienen como ya es habitual de la mano de Selectavisión, que este mes reedita diversas de sus series ya clásicas, en diversas ediciones. El dia 24 pondrán a la venta, "Neon Genesis Evangelion. Edición Coleccionista", además del pack "Neon Genesis Evangelion. The feature Films. Edición Coleccionista", que incluye "NGE. Death (True)" y "The End of Evangelion", "Escaflowne Director´s Cut", y "Dragon Ball Z: Edición Remasterizada".
Todos estos titulos serán editados tan solo en DVD.

Como novedad Selecta nos trae la primera temporada de la serie épica fantástica "Fairy Tale" en DVD.

La joven maga Lucy Heartfilia siempre ha soñado con ingresar en el gremio Fairy Tail, donde se dan cita los magos más poderosos y al mismo tiempo indisciplinados del mundo. En su camino se topa con Natsu Dragneel, un descarado mago que resulta ser un miembro.

Aunque la novedad más interesante es sin duda "Un viaje a Agartha" en DVD y BluRay, la película más comercial y menos personal de Makoto Shinkai.

"Children who chase lost voices from deep below" que aquí se titula "Viaje a Agharta", es una historia que compagina fantasía con drama, se centra en Asuna, una chica que pasa sus días solitarios escuchando la música misteriosa que emana de una radio de cristal que recibió de su padre como un recuerdo. Persiguiendo a un misterioso joven llamado Shun, se embarca en un viaje a un mundo mágico lleno de aventuras. A través de su viaje llegará a conocer la crueldad y la belleza del mundo, así como la pérdida.

Isaan Entertainment por fin se aventura a editar en Bluray, y su primer título en este formato será  "Ip Man La Leyenda" ("The Legend is Born - Ip Man"), uno de los recientes biopics del maestro del Wing Chun que está dirigido esta vez por Herman Yau, y que sale en alquiler el proximo 17 de septiembre.

"The Legend is Born" se basa ligeramente en la figura de Ip man, cogiendo algunas situaciones de su juventud, para presentarnos una historia ficticia, pero más o menos siguiendo la "filosofía" del personaje (un personaje soñador, impulsivo e idealista) y la situación histórica (la invasión japonesa).

Isaan, tambien el 17 de septiembre, reedita esta vez si solo en DVD la película de Jet li, "El ejecutor", que por el momento estará disponible en alquiler.  Será el 24 de octubre cuando salga a la venta.


En alquiler tambien tenemos para el 24 de septiembre una de nuestras películas favoritas del año pasado,  "Wolf Children" de Mamoru Hosoda, que saldrá a la venta en Octubre, siendo seguramente una de las novedades más importantes del Salón del Manga.

La protagonista de este film es una chica, una vez más en la obra de Hosoda, en este caso Hana, una estudiante universitaria que comienza a interesarse por un misterioso compañero de clase. Poco tardan en comenzar a salir, y que él le cuente su secreto: en realidad es un descendiente de los últimos hombres lobo.
El amor supera todas las barreras y comienzan a vivir juntos, Hana queda embarazada de su primera hija, la hiperactiva Yuki, y poco después de su segundo hijo, el mucho más calmado Ame.
La desgracia no tarda en cebarse con la felicidad familiar, y el padre muere al intentar salir de caza por la ciudad para proveer comida a sus hijos.Hana sale adelante como puede, pero según pasan los meses y los años, y los niños crecen, cada vez es más difícil subsistir en la ciudad.
Es entonces cuando decide marcharse al campo, a una casa solitaria que adquiere por una miseria, y en la que comenzarán una nueva vida.
Como siempre nos gustaría acabar con alguna edición internacional de películas asiáticas aún inéditas por aquí, con subtítulos en inglés. Este mes queremos destacar el pack doble del excelente sello británico Third Window de "Eyes of the Spider" y "Serpent´s Path", un curioso y excéntrico proyecto que nos viene de la mano del maestro nipón del suspense, Kiyoshi Kurosawa. Dos películas rodadas en en dos semanas, con un bajo presupuesto y con el mismo elenco.

Ambas son películas de gángsters y sobre el deseo de venganza, y ambas películas cuentan con el mismo elenco, protagonizadas por Sho Aikawa y Teruyuki Kagawa, pero el tono y la trama son completamente diferentes. No obstante, parecen extrañamente entrelazados en formas que desafían la relación convencionalmente lineal de una secuela, como que cada una de estas enigmáticas películas absorbentes aclara y altera nuestra comprensión de la otra.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España