lunes, 2 de diciembre de 2013

Estrenos asiáticos en España (Diciembre)

Tras diversos retrasos de fechas el estreno asiático del mes es "Una vida sencilla" de Ann Hui, una excelente película por la que su veterana actriz protagonista, Deanne Ip, que coprotagoniza el film con un magnífico Andy Lau, se llevó la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia en 2011.

Al final será el 20 de diciembre la fecha en la que Isaan Entertainment, estrenará este drama en absoluto sentimentaloide que trata sobre la vejez y sobre el cariño entre un hombre de éxito, un productor de cine (Roger Lee, el verdadero productor del film en cuya historia esta basada la película), y la mujer de servicio que lleva trabajando toda su vida en la casa de su familia.

Sin duda uno de los títulos imprescindibles del cine asiático de los últimos años, este es una cinta emocionante y tierna, que nos llega al corazón a partir de la sencillez de su título. 


El 25 de diciembre también se estrena "La leyenda del samurái: 47 Ronin" el pseudo remake de la historia clásica japonesa, que dirige Carl Rinsch y protagoniza Keanu Reeves junto a un buen puñado de actores nipones de primer nivel, entre los que destacan, Hiroyuki Sanada,  Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Ko Shibasaki y Jin Akanishi.

Pasamos a las novedades a la venta en DVD y BluRay. Selecta Visión pone a la venta sus novedades el 18 de diciembre, entre las que incluye el primer volumen del anime "Ataque a los titanes" disponible en ediciones Combo Blu-ray y DVD y edición sencilla en DVD; y el segundo box de la nueva edición remasterizada de "Dragon Ball" tan solo en DVD.

La novedad más destacada de Selecta Vision a nuestros ojos es el DVD y BluRay de "Byousoku 5 centimeter" (5 centímetros por segundo), la maravillosa película de Makoto Shinkai en la que nos vuelve a contar una apasionante y desoladora historia de amor, de amantes que viven su romance desde la distancia (tanto distancia geográfica, como amor no correspondido en esta ocasión).
Con esta película Shinkai, un eterno olvidado por las distribuidoras españolas, terminó de hacerse un nombre entre los autores de animación a nivel internacional. Con retraso, pero por fin podremos poner la película en la estantería en una edición nacional.

Este mes acabamos rápidamente la sección de estrenos a la venta en DVD y Bluray con la hollywoodiense "Pacific Rim", donde Guillermo del Toro mezcla kaiju y mechas en esta superproducción donde además de homenajes claros a estos géneros tan japoneses, podemos ver a dos actrices japonesas, Rinko Kikuchi (Babel, Tokyo Blues) y a la adorable niña actriz Mana Ashida (Marumo no Okite, Usagi Drop).

Pasamos a los estrenos para alquiler y lo hacemos con Media3Estudio, que un mes después de pasar por cine nos trae el 11 de diciembre (en Enero la sacan a la venta) el excelente thriller "The Berlin file" de Ryu Seung-wan (The Unjust), uno de los films más taquilleros de este 2013 en Corea del Sur, protagonizado por Ha Jung-woo (The Yellow sea), Gianna Jun (The thieves), Han Suk-kyu (President´s last bang) y Ryu Seung-beom (Arahan).

Un negocio de venta de armas entre un agente norcoreano en Berlin y un terrorista árabe se ve frustrado por otro servicio secreto. El gobierno norcoreano cree que hay una fuga de información, así que mandan a uno de sus agentes a "limpiar" la embajada en la capital alemana. Allí reciben la noticia el embajador, y el agente norcoreano cuya transacción salió mal, cuya esposa trabaja como intérprete en la embajada.
Todos temerán por sus vidas, entrando en un juego en el que se verá implicado el servicio secreto surcoreano, al tanto de los movimientos de los agentes del Norte. 

Isaan Entertainmen, además de traernos el estreno asiático en cines del mes, pone en alquiler el 3 de diciembre la reciente película de Jet Li "La espada del dragón".
Tsui Hark dirigía en "La espada del dragón" (Flying Swords of Dragon Gate) un espectáculo lleno de acción y efectos especiales que resulta ser una revisión de”New dragon gate inn”, remake asimismo del clásico de King Hu “Dragon gate inn” de 1967, que Hark produjo en 1992.

También este mes nos llega en alquiler otra película de de Jet li, esta vez el reestreno de un clásico, "Jet Li: The Legend", que estará disponible a partir del 18 de diciembre.
 Añadimos a este post de estrenos asiáticos como es habitual algunas ediciones extranjeras con subtitulos en castellano. Viajamos hasta Reino Unido, donde recientemente se publicaba la edición especial de una obra maestra que ha quedado descatalogada en nuestro país, "Perfect Blue" de Satoshi Kon.
El recordado maestro de la animación se dió a conocer al mundo con esta sensacional película que marcaba las pautas de lo que sería su obra, esa mezcla de género con un apartado psicológico que marcaba a sus personajes de manera determinante.
Esperemos que alguna distribuidora pueda recuperar los derechos de la película y traernos esta extraordinaria película en alta definición, y con una edición tan apetecible.

Cerramos también en Reino Unido donde hace unas semanas se editaba "Mistery" de Lou Ye, un director al que la censura china ha tenido siempre en el centro de la diana, con la mayoría de sus películas prohibidas e incluso sobre su persona, con una sanción de cinco años sin dirigir.
La película, que pasó el año pasado por Cannes (y luego por Sitges), se llevó unos cuantos premios en los Asian Film Awards en su edición anterior, siendo una de las grandes ganadoras a pesar de los problemas para estrenarse en su propio país.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España