sábado, 17 de abril de 2010

BAFF ANIME : Primer vistazo (parte 3).



Últimos de estos especiales (ya hemos repasado todas las películas de animación que proyectaran) que vamos haciendo desde hace unas semanas y en los que damos un vistazo a las películas de la programacion de la hipervitaminada sección del BAFF Anime.

Curiosamente estas películas que se proyectaran en esta sección y paso a comentar, están licenciadas (y la mayoria publicadas ya) por Selecta Vision. Sera que esta distribuidora esta metida dentro del BAFF Anime en algún modo?.

FREEDOM de Shuei Morita. Japón - 2006.

Basada en los personajes diseñados por Katsuhiro Otomo (Akira), Freedom está ambientada en el siglo XXIII. Tres adolescentes nacidos en la Luna descubren un terrible secreto e intentan descubrir la verdad que se oculta tras Edén, la organización que gobierna la colonia lunar.

Reseñas, aquí y aquí.


EL VERANO DE COO de Keiichi Hara. Japón - 2007.

Dirigida por uno de los mejores animadores de su generación, El verano de Coo relata una historia de amistad entre un chico y una criatura acuática mitológica llamada Coo, y las aventuras que viven mientras buscan a la familia de esta última.




THE SKY CRAWLERS de Mamoru Oshii. Japón - 2008.


Mamoru Oshii (Ghost in the Shell) nos cuenta, fiel a su estilo, una historia ambientada en una especie de mundo alternativo donde las guerras están controladas por las multinacionales y donde niños que no pueden crecer son utilizados como pilotos para combatir en conflictos bélicos.

Dos reseñas muy dispares de Yorick y Mia.


EVANGELION 1.0 YOU ARE (NOT) ALONE. Japón - 2007


El creador de Neon Genesis Evangelion codirige la primera entrega de una tetralogía que versiona la famosa serie de los 90. Un Japón apocalíptico es testigo del enfrentamiento entre unos monstruos gigantes que asolan la ciudad y las fuerzas paramilitares que tienen que defenderla.




TOKIO MARBLE CHOCOLATE de Naoyoshi Shiotani. Japón - 2007.

Esta hermosa historia de amor, narrada desde los diferentes puntos de vista de los dos amantes protagonistas, supuso el debut como director de Naoyoshi Shiotani, que ya había cautivado al público con las técnicas de animación empleadas en Fullmetal Alchemist y Blood+.




SWORD OF THE STRANGER de Masahiro Ando. Japón - 2007.


Llena de secuencias de acción magníficamente orquestadas, luchas de espadas y veloces movimientos, la película sigue a un asesino que quiere dar caza a un misterioso niño y a un espadachín sin nombre que se verá obligado a defenderle.

Reseñas, aquí y aquí.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España