martes, 7 de octubre de 2008

Sitges ´08. THE SKY CRAWLERS de Mamoru Oshii



Mamoru Oshii (Ghost in the shell, Avalon) tiene un buen material para crear una película inolvidable, y trepidante, pero opta por un cine mas minimalista, con planos largos, y muchos silencios, aportando una película muy, pero que muy lenta; a la que no pondría mas pegas que esto, sino fuera, porque también, es muy fría y vacía.

En un mundo donde las guerras son inexistentes, dos compañias rivales, son las encargadas de proporcionar un espectáculo real y temático con ellas, tan real, que ni los combates ni las muertes son fingidas.

A pesar de presentarnos reflexiones muy interesante, y perfectamente entendibles, no esta tan acertado a la hora de representar sentimientos, tanto en la historia en si, como el de los personajes (vamos que se han esmerado tanto con el perro, que sale en la película, y se han olvidado de los personajes humanos).
Se podría justificar como que los personajes están hastiados, y se han resignado ante su situación, pero no creo que ni esto, se represente como es debido, por lo menos a mi no me convence, como se presenta, ese aire autodestructivo, pasivo, y de angustia emocional.


La animación es increíble, llena de detalles, aunque, si, muy fluida en los combates aéreos, pero no tan espectaculares, como se venden, en donde, en mi opinion, no se refleja el caos, de como deberían ser estos combates.

The Sky Crawlers es muy bella visualmente, pero es insufriblemente tedia, previsible, y muy pretenciosa.


Puntuación 4/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España