viernes, 30 de abril de 2010

Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT) 2010.



El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT), que se celebrará del 3 al 9 de mayo, tiene una muy buena programación, con homenajes a los maestros del cine Alfred Hithcock, Edgar G. Ulmer y Robert Aldrich, y largometrajes de lo más variados e interesantes, de los que destaca alguna que otra película de cine asiático, como Azumi 1 de Ryuhei Kitamura y Azumi 2 de Shusuke Kaneko, en la sección Bilbao Grindhouse II, junto a La felicidad de los Katakuris de Takeshi Miike.
Pero delante de todas cabria mencionar, THE CHASER de Na Hong-jin que se estrenara el jueves 6 de mayo a las 22:15h, en el cine capítol, dentro de la sección oficial.


El excelente debut de Na Hong-jin que ya pudimos ver en Sitges 2008, es una de las mejores películas surcoreanas de los últimos años, y por lo que parece en breve será distribuida por Versus Entertainment en nuestro país.

Un expolicia pasado a proxeneta, ve como varias de sus chicas desaparecen, convencido de que se han cambiado de jefe, llega hasta un individuo que parece ser el causante de todo. En una trifulca, ambos quedan detenidos, y se descubre que en realidad, este individuo es un cruento asesino en serie, que ha matado a una docena de personas, incluidas a sus chicas.

La película se centra en la investigación desesperada, de la policía y del proxeneta, cada uno por su lado, por conseguir pruebas para acusar formalmente a este individuo, y para, poder salvar a una de sus últimas víctimas.

The Chaser presenta elementos típicos del thriller y del propio cine coreano, de eso no hay duda, ya que estamos ante lo que estamos, pero eso no quita que estemos ante una gran película, que sirve además como critica y reflejo social (reseña completa, aquí)



Para más información sobre el festival podéis visitar la página web oficial.

1 comentarios:

Otro gran Festival que ahora empieza!!!!!!! en Bilbao!!!!!!!!!
Festival Caostica 8, con los cortometrajes más eléctricos del panorama intergaláctico. Se celebrará en Bilbao del 1 al 7 de junio de 2010.
http://www.husa.es/blog/index.php/disfruta-del-festival-caostica-8-en-bilbao
Disfrutarás con los trabajos de autores destacados y descubrirás muchos más: Telmo Esnal, Kike Maillo, Nacho Vigalondo, Jose Luis Montesinos, Pedro Casablanc, Javier Chillón, Ibon Antuñano, Jossie Malis...

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España