miércoles, 26 de mayo de 2010

Ip Man 2.



Wilson Yip (Dragon Tiger Gate, The White Dragon) y Donnie Yen (Hero, Dragon Tiger Gate) logran lo imposible, que la segunda parte del biopic del gran y famoso luchador, Ip Man, sea superior a su antecesora, por lo menos a la hora de presentarnos unas aun más y mejores escenas de acción.


La película que continua casi directamente de la primera parte, nos presenta al famosos maestro de artes marciales; en concreto del estilo Wing Chun, que tuvo como alumno al mismísimo Bruce Lee; obligado a vivir en el exilio y la pobreza en Hong Kong, tras los acontecimientos de su antecesora, en donde esta vez se las tendrá que ver con la opresión de los ingleses.

Como en la primera parte, la película se toma sus licencias, para presentarnos una figura del personaje aun más engrandecida y heroica; un personaje que con la lección aprendida en los sucesos anteriores, utiliza sus artes marciales con orgullo y como arma contra la injusticia.


Ip Man 2, argumentalmente quizá sea más floja, tiene menos que contar y lo que cuenta ya lo hemos visto en cientos de películas de Kung Fu de las de “toda la vida”, pero mientras deja atrás un mayor y mejor desarrollo de la historia y los personajes, se adentra en la acción pura y dura, dándonos una película de artes marciales de primera, llena de espectacularidad, emoción, y coreografías impactantes.

Las escenas de acción son memorables, épicas, trepidantes, .... a las que, a pesar de cierto abuso del cable en algún momento, Yip sabe darles una gran majestuosidad y realismo con su estilo visual .


Donnie Yen como siempre esta excepcional y carismático, aportando un toque de dramatismo y orgullo a su personaje cuando es necesario, entre “hostia y hostia”, demostrando el porqué es considerado por muchos (entre ellos nosotros), el mejor dentro del cine de artes marciales actual. Nadie le puede hacer sombra, y es que aunque en esta peli esta más inexpresivo que nunca, llena la pantalla con su presencia.

A Yen le acompañan Simon Yam (Election) en un pequeño papel, Huang Xiaoming (The Sniper) que demuestra que puede llegar a ser una gran estrella en el cine de acción si se lo propone, Darren Shahlavi como el némesis de Yen y siendo el único occidental salvable en cuanto a interpretación en la película, y como no, el excepcional Sammo Hung, que no solo es participe de la mejor escena de acción de la película junto a Yen, sino de todas, ya que es el coreógrafo de la película.


Esperemos que sea posible una tercera parte, como se ha demostrado se puede seguir haciendo un producto de calidad, en la que quizá, podamos ver más que un pequeño cameo de un jovencísimo Bruce Lee.


Puntución: 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España