lunes, 1 de octubre de 2012

4º Sorteo del blog! gana una copia de "Amor bajo el espino blanco" de Ai Mi. [ACTUALIZADO, TENEMOS GANADORES!]



[ACTUALIZADO, YA TENEMOS GANADORES] Antes de nada, muchísimas gracias una vez más a todos los que habéis participado, y a Golem y nuestros amigos de Cineasia Online por tener el detalle de cedernos estos dos copias de la novela de Ai Mi "Amor bajo el espino blanco" editado por SUMA para sortear.



Os preguntábamos cual era vuestra película favorita de Zhang Yimou, y ha sido elegida por la mayoría "La casa d elas dagas voladoras", doblando en votos a "Vivir", "El camino a casa" y "La linterna roja".
También han tenido votos "Ju Dou", "Sorgo rojo" y "Ni uno menos", pero la película que sorprendentemente se ha quedado sin ni un solo voto ha sido la que marcó el cambio en la carrera del director, "Hero".


Ahora si, después de un sorteo realizado a través de los números aleatorios de Random.org, las ganadoras son Bambú y Geah!

Muchas felicidades y enviadnos a nuestra dirección de email lo antes posible, para que podáis tener la novela en casa bien prontito.


Seguimos celebrando el quinto aniversario del blog enlazando un concurso con otro, esta vez con un premio literario, ya que tenemos dos copias de la novela "Amor bajo el espino blanco" de Ai Mi para sortear entre vosotros.
Este libro que os reseñábamos hoy mismo, esta editado desde hace bien poquito en nuestro país por SUMA de Letras, coincidiendo con el estreno de la adaptación al cine del director chino Zhang Yimou, un drama romántico enmarcado en la Revolución cultural de mediados de los años sesenta, protagonizado por dos nuevos valores como Zhou Dongyu y Shawn Dou.
Cortesía de Golem y los amigos  de Cineasia Online, esas dos copias del libro serán el premio para este nuevo concurso, en el que para participar solo nos tendréis que dejar un comentario explicándonos cual es vuestra película favorita de Zhang Yimou.

Ojo porque esta vez el límite para participar es muy cortito: tenéis hasta el día 1 de Octubre, en que daremos el nombre de los dos ganadores, siendo la única condición para poder llevaros el premio el ser personas residentes en España.

Mucha suerte a todos y animaros a participar!

25 comentarios:

Aunque está difícil decidir,'The Road Home' me puede. Su aparente simpleza y su romanticismo la convierten en una de mis películas favoritas y siempre está en la lista de las de "para recomendar". Es perfecta.

Me quedo con "La linterna roja(Da hong Deng long Gao gao Gua-1991) Por su magnifica fotografía y su historia.

De las que he visto con la Linterna Roja. Porque es una obra maestra absoluta.

Mi película favorita de Zhang Yimou estaría entre "La linterna roja" y "Ju Dou". No obstante me quedo con esta última porque creo que en ella es donde más claramente se aprecia al Yimou de aquel entonces, más comprometido con su obra que no con el público comercial (como en películas posteriores como "Hero" o "La casa de las dagas voladoras").

Al igual que en la mencionada "La linterna roja" o en "Sorgo rojo", en "Ju Dou" Yimou nos traslada a principios del siglo XX, retratadando la China rural de aquella época y abordando el tema de la baja posición social que tenía en aquel entonces la mújer, tratada como elemento comercial o de trueque indistintamente.

En esta película Yimou, a veces algo excesivo maquillando y coloreando sus imágenes para mi gusto, alcanza el equilibrio perfecto en la fotografía de la película, combinando belleza, color y poesía visual. Por su parte Gong Li, que interpreta a Ju Dou, realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Jo, yo no he visto ninguna, tendré que ponerme manos a la obra rápidamente. Empezaré por las dos que sugieren en los comentarios anteriores.

La casa de las dagas voladoras, sin duda, no sólo me parece una maravilla a nivel visual sino que la historia y los actores me parecen perfectos. Me están dando ganas de volver a verla de hecho...xD

Pues a pesar de que se diga que es una de sus peliculas mas comerciales tengo que decir que una de mis favoritas es la de La casa de las dagas voladoras.
A pesar de ser una peliculas que deberia centrarse en las luchas, tiene como tema principal una historia totalmente a lo Romeo y Julieta.
Pero no es solo la romantica historia lo que me gustó de esta pelicula, sino la orgía de color, música y danza que inunda de belleza la pantalla.
Totalmente recomendable aunque sé que no es de las mejores que tiene. =)

Ni uno menos, una gran obra en la que el director trabaja con actores improvisados, muestra la la realidad de una gran parte de la población china añadiendo toques de ficción.

"¡Vivir!" (Huozhe)porque es una historia desgarradora, tremendamente emotiva pero cuyos protagonistas jamás pierden la esperanza...

Buen concurso chicos!! por supuesto que participo ^^

Mi película favorita de Zhang Yimou es La Casa de las dagas voladoras porque me encantó su historia, los personajes están correctísimos en sus papeles, la banda sonora es una delicia y la ambientación es bastante buena.

En definitiva, una película muy completa, con una historia de amor y batallas que consiguió conquistarme.

Saludos!!

Aunque la película no me gustó, tras leer vuestra reseña me entraron ganas de leer la novela, así que participo y a confiar en mi suerte.

Mi película favorita de Yimou es también mi película favorita a secas: La Casa de las Dagas Voladoras. Gran guión, preciosa fotografía, no menos preciosos escenarios y parajes, magnífica Zhang Ziyi, estupendos Andy Lau y Takeshi Kaneshiro... maravillosa.

Lo cual me recuerda que este año aún no la he visto. Tendré que ponerla un día de estos para verla por décima vez o así xD

Me apunto. Gracias!

mi preferida es WODE FUQIN MUQIN (El camino a casa)

Maria Rosa
mfernandezlb@wanadoo.es

Puff qué difícil escoger solamente una! pero creo que me quedo con ¡Vivir! porque lo tiene todo, la historia, los personajes, los actores... Me parece la más redonda. =)

Hola!!!.

Ante todo, quiero felicitaros por este tipo de iniciativa.

De este director solo he visto El Camino a Casa y La Casa de las Dagas voladoras.

Por descarte, me quedo con la casa de las dagas voladoras aunque tengo que reconocer que me da un poco de coraje las películas donde se pasan con las artes marciales.

Que sí, que todo es muy bonito peleando entre cañas de bambú... pero queda demasiado ilusorio...

Saludos!!!

De este director solo he visto dos películas (aunque tengo pendientes otras dos) y de ellas la que más me gustó fue La casa de las dagas voladoras.
Hace mucho que la vi y ya apenas me acuerdo, pero sí sé que quedé satisfecho con su visionado, me dejó buen sabor de boca y un grato recuerdo :).

Mi pelicula preferida de Zhang Yimou es "La linterna roja". La interpretación de Gong Li es maravillosa, al igual que el resto del reparto. La dirección de Zhang Yimou es fabulosa, al igual que la fotografía, ambientación y banda sonora. Una obra de arte

Mi película preferida es El camino a casa. Es una historia de amor tan genialmente preciosa que me tuvo enganchado de principio a fin con una sonrisa. Además el buen uso del color para distinguir dos épocas distintas quedó genial.

Saludos :)

Hola! difícil elección! Zhang Yimou es de los que cuentan con un buen puñado de grandes películas, pero si hay que escoger una, me quedo con ¡Vivir! (Houzhe), es sencillamente magistral, un excelente recorrido por la historia reciente de China visto a través de una familia, emotiva, simbólica, triste y desgarradora, pero con un final abierto a la esperanza (el cuento de los pollitos) aishh preciosa! Saludos!

Casi por azar fui al cine en su momento a ver _La casa de las dagas voladoras_ y no sólo me encantó y me dio a conocer a Zhang Yimou, sino que me abrió absolutamente al cine asiático que todavía hoy sigo admirando.
Así que, sin duda, esta es mi elección.

La casa de las dagas voladoras, porque es una aventura magnifica con personajes inolvidables y unas coreografias que dejarian de culo a Madonna,

La casa de las dagas voladoras, me gustó muchísimo, a nivel visual me parece fabulosa y los personajes me encantaron ^^

"ni uno menos" "camino a casa" y "Hero" por su BSO, es que Tan Dun me fascina

Cerramos el concurso! hacemos ahora mismo el sorteo a través de Random.org, mucha suerte a todos y gracias por haber participado :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España