Peter Chan me maravillo con su anterior película, Perhaps Love, y a pesar que esta, iba a ser totalmente diferente en cuanto a temática (además de tratarse de un remake, de un clásico de 1973, The Blood Brothers), volvía a divisarse una gran calidad técnica y un reparto impresiónate (en cuanto a estrellas e interpretaciones).
The Warlords no solo ha alcanzado las expectativas, sino que las ha superado.
El general Ma ha perdido a todo su ejército debido a la traición del comandante del ejército Kui, supuestamente su aliado. Como un muerto viviente, vaga por los campos sin rumbo ni razón hasta que una mujer lo ayuda y cobra de nuevo fuerzas para seguir adelante. La mujer desaparece y él se ve envuelto en el ataque de unos bandidos, capitaneados por Zhao Er-Hua, a los que termina uniéndose y considerándolos sus hermanos. Debido a la hambruna y las dificultades llegará el momento en que se planteen volver a unirse al ejército en busca de un futuro mejor, pero las intrigas palaciegas y el poder de los nobles son algo con lo que es difícil luchar.
Estamos ante una película épica, donde predomina la acción, pero sin olvidarse de dar a profundidad necesaria a la historia y los personajes. Una historia que hay un poco de todo, camaradería, romance, conspiraciones políticas, trasfondo histórico, violencia embellecida, acción y batallas impresionantes, …… Y unos personajes carismáticos.
Una película sobre la amistad y el funcionamiento de una guerra, más profunda de lo que pueda parecer a primera vista, y es que las diversas interpretaciones del mensaje de la película y de la caracterización y el desarrollo de los personajes, da mucho de sí (¿cuáles son las verdaderas motivaciones del personaje de Li? ¿Poder o un sueño “inocente” de paz a cumplir?; ¿Para conseguir a paz hay que hacer antes la guerra, cometer tales atrocidades, y someter a todo un pueblo?; ……)
La actuaciones son sublimes, incluso Li, como ya paso con Hero, esta soberbio. Jet Li, Andy Lau y Takeshi Kaneshiro, son las estrellas de la película, por igual (a pesar que el mayor protagonismo recaiga en el papel de Li), desprenden fuerza y talento por todos “los poros”.
Técnicamente la película es impecable, como nos suele tener acostumbrados el cine oriental, y Peter Chan. Tanto en la intachable puesta en escena de Chan, como la fotografía, decorados, vestuario, efectos especiales, ….. A destacar las impactantes y espectaculares coreografías de acción y batallas.
Puede que esta película haya sido una de las mejores del 2007 (se estreno en su país en diciembre del 2007, y ha sido considerada una de las mejores cintas en Asia) en donde se vuelve a mostrar (aunque, es verdad, que son pocas veces) que espectáculo (comercialidad-superproducción) y calidad, no tiene que estar reñidos.
!!!Todo un espectáculo, no se lo pierdan!!!
Puntuación 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario