martes, 8 de julio de 2008

The Chaser


Aunque esperaba con ansias esta película, y a pesar de los numerosos premios que había recibido, no esperaba más que una cinta entretenida, del estilo que a mi tanto de gusta del cine coreano, pero con la cantidad de thrillers decepcionantes que me habían realizado este año, no las tenia todas conmigo, por lo que me ha pillado por sorpresa, este entretenimiento de calidad, hasta tal punto que me atrevo a decir, que puede que estemos ante una de las mejores cintas coreanas que se han realizado (esta claro, que la gente de la Warner, tiene buen ojo, y el remake americano nos espera en breve).

¿Que es lo que hace esta película tan especial, que le ha llevado al número uno de la taquilla coreana, que le ha llenado de gloria por parte de critica (internacional y nacional)?.
A simple vista nada, se han realizado ciento de películas como estas, y decenas solo este año en corea. Pero es cuando nos disponemos a visionar la película cuando nos damos cuenta, y desde el principio, que esta película tiene algo que la hace especial, que hace que sobresalga, y ese algo, es personalidad, carisma y calidad.
The Chaser es una combinación perfecta de acción, tensión, angustia, drama, guion inteligente, diálogos “potentes”, y unas actuaciones y dirección intensas.


Un expolicia pasado a proxeneta, ve como varias de sus chicas desaparecen, convencido de que se han cambiado de jefe, llega hasta un individuo que parece ser el causante de todo. En una trifulca, ambos quedan detenidos, y se descubre que en realidad, este individuo es un cruento asesino en serie, que ha matado a una docena de personas, incluidas a sus chicas.

No estoy destripando nada, esto sucede en los primeros quince minutos de la película, la historia, el drama, lo verdaderamente importante de la historia, esta por contar.
La película se centra en la investigación desesperada, de la policía y del proxeneta, cada uno por su lado, por conseguir pruebas para acusar formalmente a este individuo, y para, quizá, poder salvar a una de sus últimas víctimas.

La película presenta elementos típicos del thriller y del propio cine coreano, de eso no hay duda, ya que estamos ante lo que estamos, en lo primero, en concreto en su resolución, y en lo segundo, en toda la película, y que sirve como critica y reflejo social, veremos peleas y palizas, policías torpes y violentos, ……. y personajes autodestructivos, amorales, con su corazoncito.
Como el excelente protagonista Kim Yun-seok (visto en Tazza, y Running Wild, entre otras), que interpreta a un carismático expolicia pasado a chulo de putas, que en un principio solo intenta recuperar a sus chicas y su dinero perdido con ellas; para pasar a tomarse el caso de manera personal, cuando se da cuenta de la gravedad de la situación.
No es para menos, su antagonista, el psicópata inteligente, interpretado a la perfección por Ha Jung-woo (visto en la última de Kim Ki-duk y Sr Gam's Victory), y desde todos los matices posibles, a este psicópata que podría ser nuestro vecino de al lado.


Como es de costumbre el apartado técnico es impecable, en fotografía, puesta en escenas, ….. y sobre todo, la dirección, esta vez de la mano de un novatillo, Na Hong-jin, que gracias a esta película, tarde o temprano, va a estar en boca de todo el mundo (espermos), al igual que Bong Jong-ho y Park Chan-wook, directores con los que se pueden medir, y en concreto con su películas de “Memories of Murder” y “La trilogía de la Venganza”, respectivamente.


Puntuación 8/10

1 comentarios:

Ya había oído cosas buenas de la peli, tus comentarios no han hecho más que confirmar mis expectativas. Otra peli más para la lista.
Gracias

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España